Hace 15 años | Por --93891-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --93891-- a actualidad.terra.es

C & P 'No decimos que el Papa no tenga derecho a sus visiones reaccionarias, decimos que no queremos que sus puntos de vista determinen nuestras políticas gubernamentales', explicó Cameron Murphy, director del Consejo de Nueva Gales del Sur para las Libertades Civiles, al presentar el acto.

Comentarios

D

Tarde. Llevan haciéndolo 21 siglos.

D

#3 En Andorra el obispo de Urgel es uno de los dos señores feudales que detentan la soberanía del principado.

Al margen de lo anecdótico del dato, lo que importa es el poder fáctico del clero, fundamentalmente en América Latina y África.
El para-estado clerical dirigido desde el Vaticano no puede esperar otra cosa más que toparse con resistencias sociales, y estas afortunadamente, van en aumento.

w

'No decimos que el Papa no tenga derecho a sus visiones reaccionarias, decimos que no queremos que sus puntos de vista determinen nuestras políticas gubernamentales

Si los "deseos del Papa católico" o de otros religiosos determinan las políticas gubernamentales de tu país, pide cuenta a tus dirigentes, no al Papa. Seamos serios, es como culpar a la SGAE del Canon , ¿LA SGAE HACE LEYES ? ¿El PAPA HACE LEYES fuera del Vaticano?

D

Lacismo implica que la religión no entre en la órbita de lo público, de la política. Tampoco mediante partidos políticos de tintes o morales religiosas, como es doctrina hacer desde el Vaticano desde que fracasaron imponiendo sus dictaduras católicas en España, Argentina, Chile, México...

Hay quien no se da cuenta... debido a que lleva puestas las gafas de cátólico. Pero son las gafas, que no les deja ver que no se puede legislar con una supuesta moral que dicta un supuesto dios vía un medium.

Por otra parte, se trata del presidente (rey, mejor dicho) de un estado extranjero: es apoyar quintacolumnistas y traición a la patria.

D

#8 NO hablaba yo de que hubiera sido el Vaticano quien originara tales dictaduras, efectivamente originadas por los yankees en lo que siempre han considerado su cortijo.

SIn embargo ni uno solo de esos países dejó de obtener alabanzas a su régimen del terror desde el Vaticano, cuando no directa colaboración y en todos ellos fué proclamada religión oficial.

Tu mismo reconoces su funesto papel, y entre sus curas hay sacerdotes ya condenados por delitos de lesa humanidad.

¿sabias que fué el Vaticano quien organizó la compra de misiles exocet usados por la junta militar de la dictadura en tu pais en la guerra contra el Reino Unido? (la operación se llamó Pez Volador y encontrarás más datos en el libro de memorias de Margaret Tacher). Emilio Eduardo Massera tenía importantes conexiones con la logia P2 de Licio gelli. Del dinero obtenido a cambio, el Vaticano financió la sublevación del sindicato polaco Solidaridad, no sin antes acabar con Calvi, el Banquero de Dios, bajo a aquel puente.

Supongo que pronto se acabarán abriendo todos los documentos clasificados de todos los países y sabremos más sobre las andanzas del Vaticano. Claro que lo de México y los cristeros es anterior... Sabrás de ello, supongo.

AitorD

Se ve que a los 'libertarios' no les gusta la competencia

Tumbadito

Que loco, los autores de los comentarios #1 , #2, #3, #4, si tienen derecho a imponer sus variadas creencias.. Pero el Papa no. Que lo eligieron para otra cosas... roll

Tumbadito

#7 puesto que opinás de sudamerica (y la argentina) , me doy el placer de decirte que es muy fácil hablar sin saber. Algo a lo que estás muy acostumbrado.

No puedo opinar el caso de España, pero las dictaduras militares de Sudamerica poco tienen que ver con el Vaticano, aunque el pael de la iglesia fue lamentable.

Te dejo para que te instruyas un poquito, si es que el cerebro te da para entender.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Cóndor

Esto no lo digo yo... Lo dice la historia y los documentos.

Tumbadito

como es doctrina hacer desde el Vaticano d*esde* que fracasaron imponiendo sus dictaduras católicas en España, Argentina, Chile, México...

Como siempre, nunca decís lo que decís.

yatoiaki

Esta bien que le pidan al Papa eso, aunque a mi, particularmente el papa no me impone nada, creo que también deberían pedir a la conferencia de ulemas, o mulas, o como quiera que se llamen, que no impongan sus creencias, claro que esto lo escribo desde un pais libre, no se si en uno de corte islamica podria reclamar ese tipo de cosas.
Cuanta patochada hay.

D

El "Proceso" (1976-1983) tenía como razón de ser la lucha contra el "ateísmo apátrida".
No se que se discute aquí. Los hechos, hechos son.