Hace 2 años | Por tiopio a other-news.info
Publicado hace 2 años por tiopio a other-news.info

Se llaman a sí mismos “libertarios” pero no se confunda: nada tienen que ver con la tradición socialista-anarquista. Algunos los califican como los perros rabiosos del neoliberalismo en su versión (¿subversión?) más extrema y elitista. Desde hace tiempo han desarrollados think tanks en América latina, de la mano y el financiamiento de la Fundación Atlas, empresas trasnacionales y escondidos tras la institucionalidad estadounidense, donde las caras locales más visibles son economistas, politólogos, escritores o filósofos. La extrema derecha…

Comentarios

tiopio

En esa gira europea, Bannon intentó juntar a varios ultraderechistas:los españoles de Vox, la francesa Marine Le Pen, el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini y el fascista primer ministro húngaro Viktor Orbán, pero el llamado Movimiento de Bannon tuvo poco impacto en la política europea, y aunque presiona todos los botones correctos (gastos de defensa, desequilibrios comerciales), lo hace desde una perspectiva ciega de Washington: en realidad no sabe mucho sobre cómo funciona el mundo.

En Latinoamérica, la política de derechas se ha impregnado del discurso de las iglesias neopentecostales en muchos países. Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, vio cumplida su profecía de la ‘nación divina’ cuando su amigo Jair Bolsonaro tocó el cielo (del Palacio del Planalto) en 2018. Varios líderes religiosos han ido acumulando riqueza y poder político en América Latina. Las iglesias evangélicas avanzan sin freno en una región que era el semillero de la Iglesia católica hasta hace poco. Cien millones de fieles llenan sus templos y escuchan las soflamas antiabortistas de los pastores pentecostales. Pero su discurso no se circunscribe al ámbito religioso.

D

No es lo mismo anarcocapitalista que minarquistas. Bajo la palabra liberal por otra parte se esconde mucha gente que no lo es, tampoco en lo económico. Mucho conservador de hecho se define como liberal cuando no lo es.

io1976

¿La fundación Atlas no es quien pone pasta para el instituto Bruni Leoni? Ese que le ha regalado un premio a la IDA por sacrificar la salud de los madrileños al interés económico de los grandes empresarios de la hostelería y las empresas de alimentación como la Coca Cola, la Mahou, etc? Con razón les dio las gracias en su discurso de investidura.
Todo muy sobrecogedor...

#5 "sobre-cogedora" . . . Que es la alumna aventajada de Esperanza Aguirre, la reina de las ranas...

io1976

#10 La Thatcher española.

#11 Solo tienes que mirar qué hizo Thatcher con el sistema de salud y residencias... Lo que se han encontrado en los patios traseros de muchos hospitales y residencias... Y lo que han ganado los que se aprovecharon de sus políticas. Lo que hicieron con el sector público... Todo se reduce a que necesitan una "Thatcher" de vez en cuando para forrarse. Si por el camino se dejan a la mitad de la sociedad...
Lo peor es la ingente cantidad de "borderlines" que se creen clase alta y que van a pillar cacho...

D

Todo es fascismo.....

JohnnyQuest

#7 Un día de estos nos van a llamar fachas sólo por sacar en los mítines banderas del yugo y las flechas, o con la cruz de Borgoña, o con el Águila de San Juan, o por decir que José Antonio era un tipo admirable, o por citar a Ramiro de Ledesma. Los fachas son ellos!! Intolerantes!!!

D

#8 No hombre, si ellos dicen que tu eres un facha, pues lo eres y punto. Pero vamos a ver, quien reparte aqui los carnes ideologicos? Pues la extrema izquierda, Quien sabe mas del fascismo que el propio Mussolini? , y los reparten muy facilmente.
Izquierda no marxista como PSOE......unos blanditos socialdemocratas de derechas
Centro y demas reformistas como Cs....fascismo JoseAntoniano.....unos falangitos
El resto hacia la derecha ya se nos acaban los calificativos.....

En fin, como dije antes, todos los que no esten de rodillas....fascistas!!!!

Autarca

No sé si serán libertarios, pero desde luego son bastante capitalistas

Capitalismo progresista contra capitalismo conservador, esas son las únicas opciones que nos presentan.

Las políticas de izquierdas, y sobre todo la democracia, quedan completamente marginadas por nuestros medios de manipulación.

ingenierodepalillos

Se dice libertarista, no libertario, y se pronuncia "neo-liberal desbocado"

uyquefrio

#3 Yo los llamo ratas.
https://dle.rae.es/rata (tercera y séptima acepción)