Hace 5 años | Por Psicótico a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Psicótico a eldiario.es

La joven fue apresada por soldados israelíes tras aparecer en un vídeo —que se hizo viral— increpando, empujando y golpeando a dos de ellos. Tras su arresto fue puesta en prisión preventiva y en marzo aceptó una pena de ocho meses de cárcel y una multa de 5.000 séqueles (1.168 euros)

Comentarios

tiopio

#2 ¿A la manada de Alsasua?

D

#2 toma anda, que en tu cueva no parece haber

D

#13 Esta bastante bien hilado. De calzador nada...

zenko

#2 no se cuanto te puede caer en cualquier país europeo pero yo no le daría un bofetón a un policía alemán o a un gendarme francés ...

D

#19 son Territorios Ocupados, no Israel.

zenko

#42 son todo territorios ocupados, viva el imperio romano!

D

#47 No parece que el imperio espanhol vaya a durar mucho más que el romano...

zenko

#49 el imperio español acabó oficialmente en 1898, creo que podrías leer un poco más

D

#50 Galiza, Euskal Herria y Catalunya siguen siendo colonia de Spain.

Y qué me dices del Rif, Sáhara occidental y Guinea...? Qué burros sóis los fachas.

zenko

#51 oh, uno que me contradice! tiene que ser un maldito facha, como todos los que me contradicen ÑAÑAÑAÑAÑA y con esto queda demostrado que tengo razón .... un día, pasate por un país pobre, Nigeria, Liberia, ... y tendrás una ligera idea de lo que era vivir en una colonia no lo que tu y tus "oprimiditos" que vivís de puta madre llamáis colonia mientras te rasgas las vestiduras nike de 100 pavos

D

#52 en fin, donde hay no se puede sacar. Uno que pensaba que era demócrata de toda la vida y le dan en todos los morros descubriéndolo como facha.

zenko

#53 yo democrata? dios me libre, lo acepto como sistema por imposibilidad de cambiarlo, no porque me parezca bueno sobre todo la cutre implementación española con la ley d'Hont. Ahora facha tampoco creo que sea, pero ya se sabe con vosotros, o me apoyas en todo o eres un facha y que quieres que te diga, no voy a apoyar tonterías para que no me llamen facha

Pinky-e

#19 ¿Si estás en tu hogar y viene un gendarme francés a ostigar a tu familia no le das un bofetón?

zenko

#44 solo si quiero pasarme el siguiente año en la cárcel

c

#1 lo que me he reido, cabron 😆

squanchy

#11 Más que valiente, inconsciente, precisamente por lo que comentas.

BM75

#15 Lo cortés no quita lo valiente.

AubreyDG

#15 bueno, la valentía tiene un poco de inconsciencia y un mucho de riesgo.

L

#5 Estoy de acuerdo contigo...

D

#32 No creo que esta actitud sea la adecuada para un foro de opinión.

D

#34 Igual tu actitud ante Tamimi tampoco lo sea cuando dices, "qué dos hostias tiene la niña de los cojones". Lo que vemos en el video es a una criaja "haciéndole bullying" a unos militares... repito y puedes votar negativo y denunciarme,... igual las dos hostias te las merezcas tú.

D

#35 No he dicho que se merezca dos ostias, queda bastante claro que hablo de diferentes contextos en diferentes circunstancias.

También digo en dos ocasiones de que estoy tomando una perspectiva local ante un problema lejano, en espacio y en circunstancias.

Quien quiera entender, que entienda.

Tus negativos y sus reportes te los ganas por insultar a la gente. He tenido mucha paciencia contigo, intentado dialogar ante tu actitud clásicamente beligerante... pero al final contigo solo se encuentra uno el insulto, el ataque, la agresividad verbal.

Te quedas en el ignore, no echaré de menos tus comentarios. Aunque sí el tiempo perdido en intentar razonar con quien no puede, no sabe o no quiere.

D

Todos deberíamos abofetear un soldado israelí, al menos una vez en la vida.

s

A la vista del video que acompaña la noticia, yo sigo diciendo que lo que le falta a esta niña es un culatazo.

D

#20 Tengo la misma impresión.

Una cosa es luchar contra la ocupación y la opresión, que supongo que hay muchas formas de hacerlo. Y, desde la distancia, toda opinión que tenga sobre ello será presuntuosa.

Sin embargo la actitud de esta niña la hemos visto en niñatos "malcriados" de nuestros barrios, pequeñajos que abusan de sus compañeros, que responden a sus padres y profesores...

Yo veo el video "de sus heroicidades" y lo que me viene a la cabeza, instintivamente, es "qué dos hostias tiene la niña de los cojones". Lo que vemos en el video es a una criaja "haciéndole bullying" a unos militares.

Pero claro, es la impresión que me da desde la infinita distancia que hay entre su realidad y la mía.

c

#23 "de nuestros barrios"? Tú vives en un barrio bajo ocupación militar?

D

#28 Comprensión lectora.

D

#23 A unos militares que acababan de ASESINAR a su primo... igual las dos ostias te las mereces tú.

redscare

#23 Ole tus huevos toreros comparar a esta chica con familiares asesinados y viviendo bajo la ocupación militar de una potencia racista y fascista, con chavales malcriados de barrio. Y no digo más por ser educado, no porque no te merezcas otros calificativos.

Amonamantangorri

#23 ¿Bullying a milicos israelíes? ¿De verdad? Entonces quiero a esa chica en mi banda, para dar palizas a los bullys que me jodieron la infancia...

tururuuuu

#24 siendo menor?

D

#25 Hala, algo tan obvio como eso y ni me lo planteé.

Bueno, desde luego prisión lo que se dice prisión no pisaría. Sobre la pena que le pudiera caer... ni idea.

Jakeukalane

El titular es tendencioso, usa bofetadas en vez de agresión.

D

Igual las ostias te las mereces tú por apoyar la ocupación militar de otro país, con el robo y asesinato de ciudadanos inocentes.

Rorschach_

'Siento informaros que la noticia de la liberación de Ahed esta mañana es falsa. Acabo de hablar con Bassem y me confirma que está previsto que la liberen el domingo. Os pido que difundáis para evitar que se propague cualquier campaña de intoxicación.'


https://www.eldiario.es/internacional/Puesta-libertad-Ahed-Tamimi-abofetear_0_797220364.html

polvos.magicos

Los israelies dan asco y si por eso se me llama homofóbica o cualquier otra cosa me la suda solo hay que mirar lo que estan haciendo con el pueblo palestino, eso se llama masacrar y nadie dice ni pio.

Bourée

Todo eso por dos hostias??? Si le llega al dar lo que se merece. ..

C

Recordemos que todo esto sucedió cuando unos militares israelíes dejaron moñeco a su primo de un disparo en la cabeza.

Cuanto te puede caer aqui?

D

#22 Entra dentro del delito de atentado, de uno a cuatro años con una multa adicional.

http://avogadosnovos.gal/blog/2015/04/07/la-reforma-del-codigo-penal-delitos-de-atentado-resistencia-y-desobediencia-a-la-autoridad-y-desordenes-publicos/


Edito, me equivoco, a la niña no la acusaron de agredir a los militares.
Llegó a un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel para declararse culpable de algunos de los doce cargos de los que le acusaban, que incluían amenazas, incitación, tirar piedras y participación en protestas violentas, por los que se enfrentaba a una pena de hasta tres años.

Que yo sepa, por solo estas cosas, en España nada más que una multa.

Qevmers

#17 no, un francotirador, como en la mayoría de los accidentes, tampoco.
La tipa desconozco si ha conectado con el publico de occidente. Las torturas, asedios, asesinatos... de Israelí me parece que son los que han decantado al publico de occidente.

Qevmers

Veremos lo que dura viva.
Ahora sera "un accidente", en la cárcel solo serían represalias.

Varlak

#4 No creo que a Israel le interese crear un martir tan carismático. Por lo que sea esta tipa ha conectado con el público de occidente, no creo que ningún accidente extraño sea del interes de Israel

D

Israel, esa gran utopía abrahámica, eufemismo de «fascismo teocrático»

R

Ha perdido una oportunidad de oro para hacerse mas famosa, considerada y respetada. Un par de bofetones ante las cámaras a los soldados que le abren la puerta, y se hubiera convertido en heroína de la comunidad palestina/musulmana y dado visibilidad a la mujer en ese entorno.

D

Hasta ahora quien vota negativo eres tu... igual es que no sabes ni lo que escribes, ni lo que votas.

D

¡Grande Ahed Tamimi!... el futuro es tuyo... gracias por ser así.