Hace 6 años | Por Ze7eN a ccma.cat
Publicado hace 6 años por Ze7eN a ccma.cat

La ex-diputada de la CUP Mireia Boya ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar ante el juez Pablo Llarena como investigada por el proceso independentista. El magistrado quería averiguar su grado de responsabilidad en la organización del referéndum del 1 de octubre.

Comentarios

D

#15 Entonces, -a ver si me aclaro- el estado Español encarcela por motivos ideológicos sí y solo sí no eres un radical. Pues explícaselo al entorno de ETA.

D

#15 y por qué Rufián está en la calle?

D

Pero, pero, pero, ¿no era que los detenían por lo que pensaban?

D

Me da que a los de las CUP no les marean mucho porque son más útiles tocando los cojones en el Parlament.

JohnBoy

#6 Claro, por eso es más facil apretar y pedir a la gente que se tire por un puente, y tachar de cobardes y de traidores a los que no lo hagan y echarles encima a la gente, total, ellos no tienen resonsabilidades y no firman nada.

Ze7eN

#10 Totalmente de acuerdo. Pero si los demás son tan estúpidos cómo para tirarse, algo de culpa tendrán.

JohnBoy

#11 Eso sí, la responsabilidad principal es del que se tira, y lo otro es algo que tienen que pedir los votantes.

Y es cierto que a estas alturas todos deberíamos saber ya que desde la oposición o al menos desde las posiciones sin responsabilidad es muy fácil pedir.

Y a mi no es que me simpatice en nada Puigdemont, pero me parece que le hicieron una jugada muy sucia, forzándole a la DUI entre la CUP y Esquerra, y que efectivamente más tonto es él por haberse metido ahí, pero a mi los puros estos que se ponen de perfil cuando hay que asumir responsabilidades me caen como una patada en el estómago.

Ze7eN

#5 Un poco más de información sobre la detención y puesta en libertad de Miraia Boya y porque "no la marean mucho":

mefistófeles

No sé si la foto que aparece en el artículo es de la noticia (es decir, su comparecencia ante el TS), pero si es así, ¿no os resulta curioso que nadie porte el lacito amarillo?

Derko_89

#1 Supongo que será para no provocar al juez y que se exceda con las medidas cautelares, que últimamente van muy sueltos con la prisión preventiva sin fianza.

mefistófeles

#8 #9 Sí, sí...si eso lo imaginamos todos, pero no deja de resultar curioso que, cuando me toca jugármela a mí, muestro una perfil más discreto que cuando les pido a los demás que se batan el cobre.

Personalmente me parece divertido y, sobre todo, muy significativo.

festuc

#13 En la vista de hoy ha ido gente de todas las formaciones políticas independentistas....
Te referirás al conjerge?

D

#13 Claro. Ponte en su lugar y luego me cuentas.

mefistófeles

#17 ¿yo? ¡por supuesto que no llevaría el lacito! Pero claro, luego tampoco iría pavoneándome, en otras circunstacias, de llevarlo como emblama y símbolo de algo, y menos iría pidiendo a otros lo que yo no hago.

Lo que te cuento es que, llegada la hora de la verdad, que mejor sean otros los que se batan el cobre

D

#18 Tarde o temprano, todos serán castigados por la Ley que dice que organizar votaciones es delito.

festuc

#1 con un juez politizado no te la puedes jugar
Pero lo que será el colmo es que la justicia ponga sus garras en la opinión de la gente vía parlamentaria

Derko_89

#0 se te ha colado una "a" en el título, es "Mireia".

Ze7eN

#2 Corregido, gracias!

Connect

Los de la CUP han sido los más listos. Han apretado y apretado para la declaración unilateral, pero ni uno de ellos está en prisión. Unos cracks oiga!
Y es que, a ver quien se atreve a meter a uno de estos entre rejas, sin temor a que hordas de perro-flautas salgan a liarla en la calle