Hace 8 años | Por neyla a diariodecuba.com
Publicado hace 8 años por neyla a diariodecuba.com

Nos dicen que hay que sacrificar la libertad para alcanzar la prosperidad. Mentira. Ese es un falso dilema generalmente planteado por los autoritarios. La prosperidad es muy conveniente para nuestro bienestar material, pero la libertad es absolutamente necesaria para nuestro bienestar emocional. No hay que elegir. Benjamin Franklin advirtió que "quien sacrifica la libertad para alcanzar la seguridad, acaba por no tener ni una ni otra". A quien la sacrifica pensando en la prosperidad le sucederá lo mismo.

Comentarios

UnMatiz

No es un medio cubano. Será de Mismo o por ahí. Y la intención del artículo, aunque parece defender la libertad, trata de exaltar, y esa es su intención bajo el disfraz, el capitalismo más agresivo.

"Y China? ¿No es China un caso elocuente de una dictadura sin libertades que va solucionando el inmenso problema de la pobreza? Esa es una conclusión absurda. Es verdad que al permitir el esfuerzo individual y la existencia de propiedad privada los chinos han dado un salto prodigioso, pero mejor les hubiera ido en un clima de libertad total, como el alcanzado por Taiwán o Corea del Sur."

D

#4 "que va solucionando"

Ahora está resultando ser uno de los países con mas desigualdades mientras presume de lo contrario.

D

Y el análisis lo tenemos que leer en un medio cubano, donde no hay ni una cosa ni otra...

CapitanChandal

#1 ¿deja de ser cierto lo que dice por que sea cubano?

D

#2 Cierto o no, es absurdo leerlo en un medio cubano.

Para dar lecciones hay que saber de lo que se habla.

Precisamente Cuba no es ni un país libre ni un país próspero... Tiene una buena base y ha conseguido algunos logros, pero tiene graves problemas sociales y económicos y una gran carencia de medios plurales.

En resumen... Es propaganda.