Publicado hace 13 años por Jon_Snow a sabiduriainutil.wordpress.com

Ante la inminente aprobación de la Ley Sinde, una serie de páginas webs, encabezadas por la archiconocida seriesyonkis.com, realizó el domingo un apagón sincronizado. Hasta 26 páginas webs mostraban este mensaje: “Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red, no a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs”. Muy bonito, muy tierno, muy revolucionario.

Comentarios

tollendo

#1 Eso precisamente es lo que critica el texto. De los cojonazos de Buda que hay que tener para decir que seriesyonkis no tiene nada que ver con el contenido enlazado. No, ellos únicamente cuelgan el enlace... pero no somos tontos para no saber de qué va todo esto.

D

#2 bueno, todos oimos que Esperanza Aguirre denunciaba el franquismo, pero sin embargo tampoco somos tontos para saber de que palo va la caudilla... sin embargo, sin pruebas, no se puede probar nada.ç

Así que que cojonazos los de el articulito este.

tollendo

#3 #4 No defiendo "la ley Sinde" y por lo que entiendo el artículo tampoco lo hace. Se queja de la hipocresía de seriesyonkis únicamente.

D

#5

Entiendo. Toda la puñetera industria dicográfica, de series y de cine no ha sido capaz de forrarse con las pelis, canciones y series suyas en internet pero sí ha sido capaz un tipo cuyo mejor nombre para su web ha sido pelisyonkis o seriesyonkis.

Acojonante.

tollendo

#7 Pues sí, aunque suene lamentable es así.

¿Nadie recuerda ya los videoclubs? Fueron un boom. La gente iba al videoclub y pagaba por ver una película. Era un negocio. ¿De la industria? No, ellos no se enteraron de nada hasta que vieron un videoclub en cada esquina. Entonces metieron la zarpa y cobraron un pastón al videoclub por cada película que les vendían. Aquello fue un chaparrón del que no aprendieron nada, lo que les llegó luego fue el diluvio.
Y no aprenden. Ahora les ha tocado a las editoriales y siguen sin enterarse de nada. Pero lo peor es que las películas ocupan GBs y los libros ocupan KBs. Esos sí que lo tienen claro.

D

#13 yo me acuerdo de los videoclubs que compraban una copia hacian 6 copias ilegales y cobraban lo mismo por todas sin mantener calidades ni nada...

D

#2

Entonces es erróneo. En cualquier caso es peligroso criminalizar la información.

Me explico, es delito vender drogas, pero no es delito saber dónde se vende la droga. Querer encarcelar al que te dice dónde se vende la droga es peligrosillo.

D

#9

que se están forrando con banners y mierdas de casinos

¿Quién crees que es el dueño de seriesyonkis Botín o su hija?

Findeton

#9: Pues ve cerrando google:
http://www.google.es/search?q=filetype%3Atorrent
http://www.google.es/search?q=site%3Amegaupload.com+big+bang+theory
etc

Las páginas webs de enlaces no tienen ánimo de lucro según las resoluciones judiciales hasta la fecha, tengan publicidad o no, porque lo que tienen son enlaces, no guarda ningún archivo con copyright.

D

#9

si el que te dice dónde se vende la droga está cobrando por ello, es cómplice del delito.

De nuevo, hasta donde yo se, seriesyonkis no me cobra por decirme dónde está la serie Perdidos. No se a ti, a mi nunca. Así que como ejemplo no te vale.

Si quieres aportar algo inteligente haz el favor de al menos enterarte como funcionan las cosas, si no quedarás como un inepto.

Vodker

#16 No he dicho que TE cobren a ti o me cobren a mi. He dicho que COBRAN, que ganan dinero ofreciendo los enlaces.

Si quieres aportar algo inteligente, al menos haz el favor de leer correctamente, si no quedarás como lo que eres.

D

#20

Ajam, entiendo. La industria lleva años tratando de demostrar que existe nexo entre el lucro que obtienen y los enlaces. Decenas de varapalos judiciales. Millones gastados en Abogados prestigiosos.

Y ahora resulta que vodker tiene la clave. Pues chico, acude raudo a contarlo a los Abogados de las discográficas. Te aseguro, pero sin lugar a dudas, que te harán multimillonario.

Si eres pobre es porque quieres.

Así que ahora mismo me encuentro esta tesitura:

1.- Creo a vodker. Cuyo mayor logro conocido es un comentario de meneame.
2.- Creo a los cientos de juristas y decenas de jueces, con años de experiencia jurídica y exponiendo por escrito y oral sus razones.

Qué difícil elegir.

Vodker

#21 y #22 y dale, joder... lo que digo (y repito, lee, por favor) es que esas webs, por muy legales que sean y por mucho jurista que las avale, no me parecen honestas y creo que juegan a una doble moral muy peligrosa haciendo pasar por libertad de expresión lo que no es más que un negocio.

Estoy relacionado con blogs donde se hace uso de la crítica política sin ánimo de lucro. Ahí sí es necesaria la libertad de expresión. Pero no me digas que un enlace a "Sensación de vivir" está en esa misma categoría porque no es así.

Ya no sé como decirlo más claro. La libertad de expresión es algo demasiado serio como para que sirva de argumento para la supervivencia de una web de enlaces llena de publicidad.

Y me reitero: Compartir, SÍ, pero sin ánimo de lucro.

D

#23

A ver si así te queda claro, lo escribiré para que lo entiendas sin que tengas la menor ni más mínima duda:

1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

Esa tontería aparece en el artículo 1 del estúpido CC, ni más ni menos. ¿Ves por algún lado la moral (aunque tu hablas de ética, no de moral, pero bueno?

Relee:

1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

Nada, absolutamente nada dice de moral. Si quieres imponer tu moral hay países más acordes a tus ideas; Corea del Norte, Cuba, Arabia Saudí, etc.

Aquí en España la moral, no es fuente del Derecho, gracias a nuestros juristas. Y que sea así muchísimos años más.

Ale, todos los días se aprende algo. Ahora cuéntalo en tu blog.

D

#20 de tu comentario en #9 si el que te dice dónde se vende la droga está cobrando por ello, es cómplice del delito.

Hasta donde llega mi compresión lectora, tu si estás diciendo que cobra por decirte donde se vende la droga, aunque no sea él el que te la venda.

vamos, que cada uno queda como lo que es

AlphaFreak

#4 No te falta razón, pero ahora mismo no se habla de encarcelar a nadie, sino de cerrarle el chiringuito. En tu símil, se le taparía la boca al tipo que da la dirección del camello.

L

Mi abuelo era herrero y tuvo que cerrar la herrería: ¿Prohibieron los tractores? No
Mi tío era barbero y tuvo que hacerse peluquero para sobrevivir: ¿Prohibieron las maquinillas afeitar? No
La sociedad evoluciona a pesar de todo. Los discos volverán a ser lo que fueron en su principio: Una forma de dar a conocer al autor o al artista... gratis.

Lauvigo

Prefiero darle mi dinero a Series Yonkis que a una compañía que me cobra casi 50€ por un DVD que en Alemania no llega a la mitad o por un Blueray que no incluye la versión original de la película pero si el doblaje al checo...

Nova6K0

A parte de ser mentira, si fuese verdad esos miles de euros que ganan estas webs. Me parecería tan injusto que dichas webs ganasen tropecientos euros con banners,... como que un autor pueda vivir de una obra toda su vida y 70 años después de su muerte. Sin dar un palo al agua, el resto del tiempo.

Como la realidad es que no se puede permitir que una Industria le diga a la mayoría de autores y ciudadanos lo que pueden o no pueden hacer, porque son incapaces de adaptarse realmente a la sociedad actual (pretendernos vender algo en internet con precios inflados, incluso superiores a su ejemplar físico es una tomadura de pelo enorme), pues... por eso se protesta por la Ley Sinde. Ninguna ley bajo ningún concepto puede proteger a una Industria por encima del Interés general de la ciudadanía y de sus derechos fundamentales.

Salu2

D

Yo soy uno de esos chalaos que de vez en cuando, aun va al videoclub lol pero también me bajo alguna peli, que en la gran mayoría de los casos, ni acabo de ver de lo malas que son, y siempre acabo haciéndome la misma pregunta, por que cojones me la he bajado si ya sabía que sería un bodrio?

k

Perdona 6 por el negativo. Mis dedos son muy grandes para el movil. Te voto positivo otro comentario

D

Joder,descubrio la polvora el tio del blog lol,esta claro que sacan pasta por que la publicidad salta a la vista,justamente por que este tipo de webs son las mas polemicas es en lo que se basan para censurarnos,si pueden cerrar ese tipo de webs tambien pueden cerrar el blog del colega por hacer uso de imagenes que no le pertenecen.