Hace 15 años | Por --114086-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --114086-- a rebelion.org

Es conocido en la Red que Wikipedia bloqueó los enlaces a Rebelión.org , el primer motivo aducido es que era “fuente no fiable”, después que no era fuente “primaria”, que Rebelión se limitaba a copiar y pegar noticias de otros medios. Este argumento fue el que retomó el administrador de meneame.net y de todo su grupo de seguidores para desprestigiar a Rebelión. Se criticó a Rebelión porque, según ellos, esta publicación viola el copyright de otros medios en Internet.

Comentarios

AitorD

"¿Cual es el motivo de bloquear a Rebelión por reproducir información mientras se defiende a webs que enlazan con contenido protegido por el copyright obteniendo ingresos publicitarios por ello?"

Totalmente falso, como bien indica #9, hay 2.170 envíos. Para estar ¿bloqueada?, no está nada mal.

Errónea.

ikipol

#7 lol lol

¡¡Categoría chorrada de Rebelión YA!!

ikipol

¿No es una contradicción decir que se la bloquea y que este meneo se permita desde la propia rebelion.org lol ?

D

"El problema subyacente es el mismo que en Wikipedia. Uno de los dueños de Meneame es Martin Varsavsky, empresario argentino-español y sionista de planteamientos moderados." acabáramos....

Supongo que mi voto me sitúa en el lado de los aduladores, claro...

D

#5 A mí me forraron a negativos, por no ver todo o blanco o negro. Hay grises.

D

Rebelion.org esa web basada en plagiar artículos erróneos o amarillistas.

AitorD

Y por cierto. Hay unas cuantas de Rebelion.org que sí han llegado a portada:

Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos (05-08-2006)
Hezbollah estima que Al Qaeda es un engendro de Estados Unidos

Hace 17 años | Por --2873-- a rebelion.org


El seguro público de salud es más barato y más efectivo (22-03-2009)
El seguro público de salud es más barato y más efectivo
Hace 15 años | Por --44747-- a rebelion.org


Anguita: "La bacanal neoliberal acabó"
Anguita: "La bacanal neoliberal acabó"
Hace 15 años | Por chupchupchup a rebelion.org


La energía nuclear
La energía nuclear
Hace 17 años | Por enfoca a rebelion.org
Publicado hace 17 años por enfoca a rebelion.org

Catacroc

Solo para empezar el titular es una falacia.

ikipol

#22 lol lol lol

D

Rebelión.org vivirá muchos más años que menéame.net..........

D

Me habré hecho el hara-kiri?

ikipol

#12 lol lol lol

D

¿Martin Varsavsky es co-propietario de menéame?

ikipol

Como siempre, rebelión sigue de un amarillismo que te cagas...

AitorD

#18 Que llegue o no a portada, dependerá del interés que despierte la noticia.

De todas formas, y ya que lo comentas, lo suyo hubiera sido, efectivamente, postear la noticia original de primera mano. No es una norma 'oficial' (creo), pero está mejor visto que enviar desde sitios que se limitan a reproducir o citar la fuente original.

D

Lo llamativo es que meneame.net puede tener problemas (como los ha tenido Google news) por utilizar las noticias de otros medios con ánimo de lucro. A pesar de que se limita a enlazar a la noticia desde sus entradas, lo indiscutible es que está sustentado por una empresa privada que utiliza contenidos ajenos sin autorización y obtiene con ellos beneficios mediante la publicidad. Rebelión no tiene publicidad y el trabajo que lo sostiene es puramente voluntario. La mayoría de sus noticias son de fuente o traducción propia y todos estos textos se publican con una licencia Creative Commons. En los supuestos que se publica una noticia de producción ajena, se cita la fuente y el enlace original. Además, se podrían contar con los dedos de una mano las ocasiones en que se han dirigido a Rebelión para retirar un artículo por infracción de los derechos de autor y en todos esos casos inmediatamente se ha retirado la noticia.

AitorD

Relacionada:

¿Realmente Rebelión es "censurada" por Wikipedia?
¿Realmente Rebelión es "censurada" por Wikipedia?

Hace 15 años | Por Tomatejc a es.wikipedia.org

andresrguez

#20 En la parte derecha de la página puedes ver que es una de las empresas en las que participa http://spanish.martinvarsavsky.net/

D

#9 Ya se encarga Ricardito Galli de que estas noticias nunca puedan llegar a portada, como ocurrió con "Mundo menéame".

j

Lo llamativo es que meneame.net puede tener problemas (como los ha tenido Google news) por utilizar las noticias de otros medios con ánimo de lucro. A pesar de que se limita a enlazar a la noticia desde sus entradas, lo indiscutible es que está sustentado por una empresa privada que utiliza contenidos ajenos sin autorización y obtiene con ellos beneficios mediante la publicidad. Rebelión no tiene publicidad y el trabajo que lo sostiene es puramente voluntario. La mayoría de sus noticias son de fuente o traducción propia y todos estos textos se publican con una licencia Creative Commons. En los supuestos que se publica una noticia de producción ajena, se cita la fuente y el enlace original. Además, se podrían contar con los dedos de una mano las ocasiones en que se han dirigido a Rebelión para retirar un artículo por infracción de los derechos de autor y en todos esos casos inmediatamente se ha retirado la noticia.

Koroibos

Joder, tanto tiempo aquí y no me había fijado en que meneame es un nido de fachas sionistas lol
#10 Me sumo a la propuesta.

D

En este mismo momento si sigues el enlace de la entrada http://librexpresion.org/asi-manipula-galli-las-noticias-sobre-gaza-en-meneame-net que dice que perl ha estado votando sistematicamente negativo a las noticias propalestinas te sale que ha votando negativo a varias noticias de gatos.
Lo de la mafia es cosa del pasado, bienvenidos a la Teoría conspirativa de MNM!

D

Aparte de eso es cansina, los motivos de este tema ya se vieron en su día, no sé a qué viene sacar el tema de nuevo ahora.

D

#11 Siempre con el permiso de La Mafia, claro.

D

#2 Si llega a portada la noticia sí.

D

#12 ¿Si pongo el enlace original, hay posibilidades de que llegue a portada?
Ingenuous mode off//

D

" Rebelión sigue bloqueada en Wikipedia y ninguna de sus noticias aparece ahora en la portada de meneame.net pero de lo que no cabe duda alguna es que en el futuro los que apoyaron el exterminio del pueblo palestino tendrán la misma consideración ética que tienen hoy los delatores en la Francia ocupada o de la España franquista. "

THE END

D

una buambulancia para los de rebelion.org

D

#5 Creo que te confundes. Tú leías el manifiesto comunista pensando que leías menéame. Hazte un repaso neuronal.

D

A mí me da ascazo Menéame, el Ricardo Galli (que es un simplón) y el Varvasky, el judío que tiene el 33% de esta mierda de web lavatarros.