EDICIóN GENERAL
385 meneos
2826 clics

#LiberenOrsai

“Las revistas no salen de la Aduana”, nos dijeron, “ni se molesten en mandar el flete para ir a buscarlas al puerto”. Nos quedamos mirando el barco, en apariencia tan cerca. Adentro de ese barco hay dos toneladas y media de revistas hechas a pulmón por un grupo de argentinos. Las pensamos y las hicimos durante todo este año, por fuera de la industria y perdiendo plata. O, para decirlo con más propiedad: invirtiendo plata en un proyecto editorial a futuro.

| etiquetas: orsai , revista , argentina
179 206 0 K 401 mnm
179 206 0 K 401 mnm
#2 Entiendo... la presidenta toma esta medida para proteger la industria argentina.


será por eso que compra zapatos y carteras en el exterior, acá no tenemos buen cuero.

Ya me queda más claro...
#3 Comentario de ama de casa. Ni idea donde compra los zapataos la presidenta, no leo revistas de la vida personal de las personas. Pero sí leo los suplementos económicos y sí sé que muchas productos que antes de importaban ahora se producen acá, con eso me basta.
#31 Vale, para ustedes nada sirve ¿Hablamos de las declaraciones juradas de la familia gobernante donde se ve un aumento patrimonial del 900 % ? lo declararon ellos... noo yo.

#33 Siempre lo mismo, el problema no es el hecho, es el medio de comunicación.

Que les quede claro, por lo visto no entienden de qué va la cosa, los tres números anteriores los imprimieron acá, este lo imprimieron en España para hacerlo llegar por barco justo el 12 de octubre ¿agarrás la indirecta?

Por otro lado,…   » ver todo el comentario
#35 #36 Quizás ese es el principio de una democracia real. Un mecanismo directo mediante el cual los ciudadanos puedan hacer reaccionar al gobierno en cuestión de horas.

Y creo que este caso servirá para replantear algunas cosas sobre los bloqueos a las importaciones, en particular la importación de libros y revistas.
#35: Es el guiño más pelotudo de la historia y totalmente innecesario. Podrían haberla impreso acá y puesto en chiste que se imprimía en España, una huevada.
#37: No hay mucho que replantear, acá el made in Argentina tiene prioridad, los demás tendrán que cumplir la normativa sobre importaciones.
#38 Bien, a partir de ahora cuando una persona tenga una idea le vamos a decir que te pregunte si es inteligente o idiota.

Imagino que no sabés como defender algo tan patético como las políticas económicas expresadas en #33 con argumentos que el Ministro del Interior descartó en #36


Todo lo que venias diciendo en tus comentarios anteriores, se fue a la basura.

Con un # adelante
Esto es muy simple, esta gente decidió hacer imprimir su revista en el exterior cuando existen en Argentina muchas imprentas económicas que dan trabajo a argentinos. Si hacen esto, tienen que suponer que las trabas comerciales van a ser grandes porque se trata de verificar un montón de productos que vienen del extranjero día a día y revisar las licencias comerciales. Aquí se prioriza el made in Argentina, los demás tienen que esperar pero si los papeles están en orden y pagan las tazas…   » ver todo el comentario
Para los argentinos esto es cosa de todos los días, algunos defienden este modelo que obliga, por ejemplo, a las automotrices a importar arroz para poder entrar autos.

www.infobae.com/notas/611007-BMW-vendera-cuero-y-arroz-para-poder-impo

Que alguien me explique como se sostiene este disparate.
#1 De todos los días, no. Al menos si eso significa desde siempre. Es desde que se empezó a valorar la balanza comercial para cuidar el trabajo argentino.

Por cierto, el Jefe de Ministros escribió en su twitter que se iba a ocupar del tema: twitter.com/#!/FernandezAnibal/status/127172976335523840 esperemos que permitan el ingreso teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto editorial.
Fue impresionante lo que arrojaba una búsqueda del hashtag #LiberenOrsai en Twitter apenas 10 minutos después de enviado el post al blog. Cientos de usuarios enviando el link al post a gente de los medios, de la cultura, del gobierno, haciendo conocer el hecho y pidiendo difusión. En cuestión de horas apareció el mensaje del jefe del gabinete de ministros que envía #2.

Algunos todavía no se dan cuenta de que, con Internet, tenemos una nueva máquina de vapor en las manos. Esta vez para los ciudadanos y la gente de a pie, y no solo para los empresarios.
#6 Esto valdría si los políticos tuvieran vergüenza.
#15 Argentina sigue siendo, como todos los países latinoamericanos, un país muy desigual. No es un país desarrollado. España, maltrecha, sigue teniendo un PBI del primer mundo a años luz del argentino. Pero aún así, Argentina (y otros países latinoamericanos) están tratando de mejorar, de hacer que haya más clase media y de incluir a los “excluidos”. No es sólo donde está cada país, sino hacia dónde va.

E incluso a pesar de la disparidad de PBIs y de todos los problemas de Argentina, se da que…   » ver todo el comentario
#17 Vosotros ni puto caso, tal y como está la cosa en unos pocos años Argentina estará bastante, bastante mejor que España. A seguir creciendo y guardadme un huequecito en Ushuaia o Madryn :-D
#17 Yo no me he metido en ningún momento con Argentina, y ademas es un país que me gusta mucho y al que considero hermano mio, pero de ahí a comparar España con Argentina no solo a nivel de PIB sino a nivel de todo es un disparate. es como comparar a España con Alemania. Vale que allí puede haber mas trabajo (ahora, pues el paro es coyuntural) pero ¿como son los salarios? vale que estén aumentando los servicios sociales, pero ¿De que nivel se parte en cada país? ¿Como es el reparto de la…   » ver todo el comentario
#23 Soy Argentino, vivi alli mas de 30 años y hace 10 que vivo en España.

Conozco los dos lugares y puedo opinar con conocimiento de causa. Conocés vos los dos lugares tambien como para hacer "alegres comparaciones"?

Lo peorcito que conozco de mi provincia (Barcelona) esta entre Badía del Valles y L'Hospitalet. Creo que esos lugares, bastante feos, son como Beverly hills al lado de la villa 1-11-14, de La Boca o de cualquier lugar "no cheto" del conurbano.

Ni hablar de…   » ver todo el comentario
#27

"Alegres comparaciones" no sé si llamarlo asi...yo lo que pretendia es hacer ver que tendemos siempre a mirar hacia latinoamerica con aires de superioridad siendo que aqui tambien hay mucha mierda que airear.
Yo me crié en Suiza donde viví hasta los 14 años,por eso puedo decir que mi pais de origen es el tercer mundo de Europa.
Y otra cosa,unicamente me has contestado respecto a la inseguridad,y es logico que a mayor desigualdad social mas inseguridad,y Argentina tiene una mayor…   » ver todo el comentario
Que tengan cuidado porque eso es un arma de doble filo.

Que pasaría ahora si los que importan de Argentina les empiezan a exigir lo mismo...
#5 Esa es la idea. las balanzas comerciales han de estar equilibradas, sino, puede pasar como a Alemania, que de tanto "ahorrar" está ahogando al resto de paises de la zona euro(ella inclusive). Antes existia unos controles en forma de aranceles, ahora casi no existen, por tanto han tenido que crear algun tipo de control que evite el desequilibrio que el mercado por si solo no puede generar.
#5 #8 #11 El tema es que en Argentina, por el desbalance fiscal e impositivo, hasta hace poco se llegó al punto absurdo de importar carne, trigo y cereales (!!!!!!!!!)

El proteccionismo actual intenta revertir lo que ocurrió en los 90s con el gobierno nefasto de Menxm:
- tejido industrial destruido en favor de las importaciones (y con él, miles de puestos de trabajo)
- una red de distribución nacional ferroviaria malvendida y desmantelada (que permitía que una fábrica en Mendoza o en…   » ver todo el comentario
#18 "- empresas públicas que fueron privatizadas y vendidas a capital extranjero español, italiano y francés por dos duros"

El capital no tiene patria. Los españoles no nos beneficiamos de ese capital, al contrario, igual que los argentinos, lo padecemos.
#25 cuando se privatizó ENTel y pasó a manos de France Telecom y Telefónica de España, esta última era todavía una empresa pública.
#8: El más de 50% que votará a Cristina está convencido de que la industria nacional es el camino. Así que vamos a disfrutarlo y mucho.
#18: Esa información es falsa, en los últimos años argentina no tuvo que importar ninguno de esos productos, es más, incluso tuvimos excedentes de todos esos productos que fueron exportados, como siempre.
¿Les duele Argentina, españoles? Mira tú... Mejor ni mirar que lo dicen desde un país que se hunde más y más...

Argentina tiene políticas de protección, y en algunas cosas se les irá la mano, algunas cosas deberán ser corregidas. Pero el paro es del 7%, y el pronóstico es de crecimiento, y el poder adquisitivo fue creciendo, y la cobertura jubilatoria trepó hasta incluir a casi todos los mayores.

Dejennos votar a Cristina, mientras ustedes suben al PP al poder.
#10

Epic ¡¡¡zas en toda la boca!!!
pronto nos va a tocar a nosotros volver a Argentina,de hecho los trabajadores mas cualificados ya se estan yendo y pronto lo haran los de baja cualificacion tambien.
Y a los que criticais las medidas de proteccion Argentinas,que os parecen las de Estados Unidos? porque si hay un pais proteccionista de su industria y que graba los aranceles a lo bestia ese es Estados Unidos.
De hecho es curioso,las medidas que proponen a los paises que "ayudan" son…   » ver todo el comentario
#10 Comparar España con Argentina hoy por hoy y decir que Argentina esta mejor que España es de no tener ni puta idea de lo que se esta hablando.
#10 Empezando por el final:
Por mí, como si votan a Mesi o botan a Maradona. La República Argentina es un Estado Soberano y es decisión de los argentinos su forma de gobierno y quién lo dirige.
En materia económica, España le debe mucho a Argentina: desde la carne congelada que llegó a España en los años de autarquía, hasta las lecciones aprendidas sobre el corralito, pasando por Aerolíneas Argentinas o YPF, aunque creo recordar que esas dos últimas se pagaron.
En España hay aranceles y medidas…   » ver todo el comentario
#10 En España no tenemos una índice de inflación manipulado por el gobierno, y que en realidad, dicho por todos los organismos independientes, roza la locura del 25% anual. Y los salarios no suben un 25% anual, por lo que la pérdida de poder adquisitivo es brutal.
En España tenemos estabilidad de precios, un sistema de protección social envidiable, seguridad ciudadana (que ya querrían muchos barrios de Buenos Aires que dan miedo) y otras muchas cosas.
A Argentina le pasa lo que a China.…   » ver todo el comentario
#21

"Por no hablar de la corrupción, de vuestra amiga Cristina, y de hasta el último político del país."

Teniendo el nivel de corrupción que tenemos ahora mismo en España,donde dia si dia tambien amanecemos con noticias de tipos con corbata que hecharon la mano al bolsillo de todos,yo no miraria la paja en el ojo ajeno.

"Y algunos políticos ya se están cargando el país de nuevo con su populismo barato"

Marbella,Castellon,Cordoba...

"en Latinoamérica os encanta que…   » ver todo el comentario
#21 "En España no tenemos una índice de inflación manipulado por el gobierno"

Me parto y me mondo
Tremendamente ridículo :-( perderán dinero por intentar hacer un buen trabajo.
Ayy Argentina.. como dueles a veces...
#7 A veces no, siempre.
Sres. pasajeros, bienvenidos a Argentina. Y esta es la presidenta que va a ganar en las próximas elecciones de forma abrumadora. Argentinos, disfruten lo votado.
Si es cierto lo del texto, en Argentina tienen un problema gordo.
En todo país habrá cosas que puedas producir localmente y cosas que no, y que seguramente debas comprar a otro país. De lo que se trata es de que lo que puedas producir localmente no lo compres fuera, porque te quedas sin industria y te vuelves una economía de servicios.
Solo hay que ver lo que pasa con la, cada vez más, paupérrima industria española.
Los países que más producen son siempre más sólidos económicamente.
Ya estoy viendo a Hernán vendiendo arroz o soja para poder meter el Orsai en Argentina www.infobae.com/notas/611007-BMW-vendera-cuero-y-arroz-para-poder-impo
Cronología de un país serio:

1) retinen las revistas en el puerto.

2) Se organiza por Twitter la campaña #liberenOrsai

3) #LiberenOrsai llega a ser el tema más tratado en Twitter

4) El ministro del Interior dice que va a ver como está el trámite.

twitter.com/#!/FernandezAnibal/status/127172976335523840

5) Sigue la queja, los defensores del gobierno defienden la media con los argumentos del estado, por el bien del país.

6) El Ministro del interior,…   » ver todo el comentario
Como decía el otro, si todos los países tienen que exportar más que importar, ¿quienes los comprarán? ¿los marcianos?

Las políticas proteccionistas no han funcionado nunca, porque finalmente se ponen en tu contra si quieres exportar.
#11 Historicamente los países mas proteccionistas con sus economías han sido Inglaterra y EE.UU, hasta que claro, ya tienen una industria fuerte y como dices, esas barreras se ponen en su contra. Y en ese momento es que abrasan el libre comercio como si fuera la panacea.
comentarios cerrados

menéame