Hace 2 años | Por Raul.make a pasionporlasruedas.com
Publicado hace 2 años por Raul.make a pasionporlasruedas.com

El 1 de Septiembre de 2021 se liberalizarán unos 500 km de autopistas en Cataluña y Aragón, unas de las autopistas más circuladas del país. Con esto se reducirán los accidentes en carreteras secundarias que actualmente tenían mucho tráfico. Además los transportistas y los usuarios de estas autopistas van a comenzar a ahorrar cuando circulen por estas vías.

Comentarios

P

#8 en la A6, en la parte con 4 carriles, el grueso del tráfico se concentra en el segundo carril más a la izquierda, incluso cuando va medio vacía. Es desesperante.
En el resto de carreteras, mucha gente frena cuando va a adelantar a un camión, se cambian a la izquierda demasiado pronto o en el último momento cuando ya están pegados a este camión y van a su misma velocidad.
La cultura vial está por los suelos y es una pena.

Kuttlas

Entonces los nuevos peajes en las autopistas aumentarán los accidentes en carreteras secundarias.

La ministra de Transportes admite que el Gobierno planea nuevos peajes: "Es una tendencia en los países avanzados"

Hace 2 años | Por --686541-- a 20minutos.es

lotto

#5 Es para los Ricos!

Luego encarecerá transporte que repercute a todo pero como solo los ricos podrán comprar, los demás pagaremos impuestos, luz y esas cosas básicas, lo que sea pues les repercutirá únicamente a ellos los demás, pues no compraremos nada.

Si está todo pensado.

Solucionaria

Y, muliplicarán por cien los accidentes en las vías rápidas.
Seamos honestos: de siempre ha habido dos niveles: el de pago, destinado a viajeros profesionales y/o con capacidad económica: Y e gratuito, deestinado a ... sin comentarios.
Ahora, al desaparecer la diferenciación económica, las antiguas autopistas se van a llenar de gente incapaz de conducir a una velocidad correcta: 120/130. Y se van a llenar de jubilados con coches acordes a su capacidad, incapaces de ir a más de 100, conduciendo por el carril de la izquierda. De cañis y macarrillas que confunden la autopista con uns pista de carreras y van a ir pisando a todo lo que dé de sí el coche. De camioneros sobrecargados, de camionetas que no consiguen pasar la ITV.... Y, con diez veces el tráfico para el que se diseñaron.
Yo, para trabajar, seguiré yendo por los peajes, siempre que tenga la alternativa.

lotto

#6 Por un millón, no te quedes corta.

Yo uso A4, A5 y A6 y no veo ese ejército de jubilados a 100 por el carril izquierdo. Y eso que no son de peaje.

¿ Donde dices que pasa eso?

Solucionaria

#8 En la Vitoria-Burgos
Y, hace un mes, en la última operación salida, preferí coger la vieja nacional que la autopista. Más cómodo y seguro, sin poder adelantar camiones, porque el carril izquierdo está saturado de coches a 110

powernergia

#6 La gente que estaba escondida en cuevas ahora saldrá a la autopista que Dios nos asista.

Solucionaria

#10 No.
Los pelirrojos cuya fregoneta (que ni ha pasado ni pasaría la Itv) van a ir por la autopista, igual que van ahora por la carretera, causando accidentes
Los alegres jubiletas, (como mi padre, a los que les tendrían que haber retirado el carnet), van a ir por la autopista, causando accidentes.
Los camiones, cargados más allá de todos los límites y con el tacógrafo trucado, van a ir por la autopista, causando accidentes.
Y yendopor la antigua autopista Vitoria-Burgos, los veo cada día

powernergia

#13 La realidad es que en las autopistas y autovías están plagadas de cámaras precisamente para detectar vehículos que no pasan ITV los jubilados tienen una tasa de siniestralidad inferior a la media, y precisamente meter a los camiones en carreteras de doble vía es lo que baja la accidentalidad general.

Pero para que vamos a hablar de datos cuando tú tienes otra realidad paralela en tu cabecita.

gontxa

Me pinchan y no sangro, oye.

memmaker650

#1 Quien lo iba a decir, la gente dejará de ir por nacionales llenas de camiones donde es un peligro adelantar frente a una autopista donde hay quitamiedos y adelantar es tan sencillo como cambiarse de carril.

Pero ya nos sacarán los cuartos de alguna manera.

powernergia

Cuando la gente descubre que el dinero no cae de los árboles.

Ausebio

Cuidado que en Cataluña hace tiempo que nos quieren implantar "La viñeta"
https://humorcillet.com/2018/10/06/nos-quieren-implantar-la-vineta-para-las-autopistas-catalanas/

D

Y, ¿qué va a pasar cuando pongan peajes en las autovías? Lo que pasará a continuación te sorprenderá

B

Me parece que va a durar poco la alegría en la casa del pobre, que ya está la ministra de la cosa preparando el gran órdago a peajes