Hace 5 años | Por Alexfaulk a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Alexfaulk a lainformacion.com

Cuatro economistas: Miguel Sebastián, José Carlos Díez, Lorenzo Bernaldo de Quirós y Javier Santacruz analizan pasado, presente y futuro del liberalismo. ¿Hay opción para su refundación? ¿En qué ha fallado? ¿Es el momento de la socialdemocracia?

Comentarios

SOBANDO

#1 Y José Carlos Díez, el del programa económico del PSOE antes de S4NCH3XZ.

l

#1 ...también el de las renovables

D

#1 si el que fuera ministro del que se rieron cuando planteó que el futuro de la automoción exigía potenciar en España el coche eléctrico

Azucena1980

#11 El que decía que el futuro de la energía eléctrica no eran las renovables.

D

Si el liberalismo ha terminado debe decirlo el mercado.

R

Refundarlo? Mayor favor sería enterrarlo.

R

Es una mierda de artículo, pero dice una cosa con mucha razón: «los liberales provocaron y han salido indemnes de la última crisis»

D

Los que abrazan al liberalismo son una pandilla de cerrados mentales. Igualmente basar la economía en la teoría marxista no funciona. El mundo es demasiado complejo para que todo se adapte a un modelo cerrado, porque siempre hay excepciones. El liberalismo no cuenta con que si el mercado no se regula, los grandes se comen a los pequeños y el sistema se muere. Y una doctrina puramente socialista olvida que la ambición humana es un motor económico, por lo que no dejar que el quiera intente forrarse (lícitamente) es poner un lastre innecesario al sistema.

Pero acabamos siempre discutiendo si somos de A o B.

SOBANDO

#3 En menéame solo se discute de lo bueno que es B.

porcorosso

#5 Una pena que a ti te guste el A.

t

El liberalismo salvaje continuará, porque siempre habrá personas sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa para acumular más y más dinero; la acumulación de dinero es adictiva. Lo que hace falta es una normativa y una justicia que ponga limites a los desmanes. Las teorías son adornos para disfrazar a codiciosos, incluso delincuentes,.. de un halo de respetabilidad.

n

Lo que funciona de verdad, y está demostrado, es el comunismo jeje.