edición general
81 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Liberado el driver 8.41.7 de ATI para Linux

Como ya se había prometido, AMD ha cumplido y ha lanzado ya la nueva versión del driver gráfico de ATI para Linux, la 8.41.7. Pero no todo es de color de rosa...

| etiquetas: linux , ati , driver
59 22 16 K 182 mnm
59 22 16 K 182 mnm
No se recomienda usar este driver para las tarjeta tipo Radeon. Éste driver está pensado para las tarjetas HD 2000. En el resto se sabe que hay errores y regresiones y se recomienda esperar a la próxima versión 8.42, que traerá por cierto soporte de FGLRX (compiz y beryl de forma sencilla como en nvidia). Incluso llega recomendarse esperarse a la 8.43 para asegurarse la estabilidad.

Si tienes una tarjeta radeon, no uses éste driver.
#2 puedes explicarme como pueden dar más soporte que haciendo publicas las especificaciones de las tarjetas?
Tengo un ordenador de procesador PPC. Este driver no sirve para mi Ati por que tiene partes de software propietario y sólo las compilan para procesadores intel :'(
¡Liberado! Toda la vida esperando este momento... un momento* no encuentro el código fuente y yo había oido que no podían liberarlos del todo, que usaban algoritmos de terceros que no eran suyos que lo que iban a liberar era la documentación técnica como la que se encuentra aquí www.x.org/docs/AMD/ ** y parte del código, pero era imposible liberarlo todo.

¿No estará quizás el titular mal?, y debería ser publicado o disponible mejor incluso. Porque el muy cabrón sigue siendo privativo. (De código de momento no han liberado nada).

*esperabais un oh wait eh. :-P
** Via meneame.net/story/amdati-libera-especificaciones
#2 Hasta nVidia ha sido lo mejor soportado en Linux, pero espera ahora que ATI ha mejorado mucho sus drivers y se dispone a liberarlos.
#13 Es uno de los principales problemas del software privativo, como te salgas de lo que hace el rebaño no dejas de tener problemas. Si sigues el guión y haces lo que el rebaño, tendrás otros tipos de problemas, pero como todo el rebaño padece los mismos parece que se minimizan. Caso similar a la mimetización de un color cuando se mira a través de un cristal de su mismo tono.
Si, SI, SI...

O sea... NO SÉ QUE VOY A HACER, MI MENTE ESTÁ CONFUSAAAA!111

¿Sólo me pasa a mí?
#10 Lo puedes usar y que te pase como a mí que me ha petado de lo lindo y con el envy he vuelto a poner el 8.40 de nuevo.
yo tambien comprare una nVidia. #1, las mejoras de ati para linux son una noticia importante ya que estamos marginados
El paso mas importante ya le dieron, que era trabajar en el driver y liberarle. Ahora es cuestión de tiempo el que siga mejorando. A ver si nVidia se pone las botas y saca algo nuevo
¿Vamos a menear cada versión del driver? ¿Y cuando saquen la 8.41.8 también?... es sólo una impresión personal, a sabiendas que me vais a freir a negativos xD
comentarios cerrados

menéame