Hace 2 años | Por Kasterot a europapress.es
Publicado hace 2 años por Kasterot a europapress.es

La red eléctrica nacional de Líbano ha quedado completamente colapsada este sábado tras el cese de operaciones de las dos plantas más importantes del país, Al Zahrani y Deir Amar, por falta de combustible. La separación de ambas plantas de la red ha reducido la producción nacional de energía a menos de 200 megavatios, lo que ha acabado provocando la caída entera del sistema.

Comentarios

l

#9 diesel o turbina de vapor?
es de los combustibles mas baratos, si no lo pueden pagar mala solucion.
Lo mejor seria poner paneles a lo mejor lo hacen los vecinos en sus tejados por iniciativa propia.

N

#13 El fuelóleo pesado no es lo mismo que el gasóleo. No puede usarse en un motor de combustión. Se emplea caldera con turbina de vapor.

Al-Khwarizmi

#9 Y las dos que se han parado, también.

D

¿Pero no era que no había ningún problema con la energía? Ah, espera, que esto solo pasa por ahí, aquí es imposible que ocurra lol

Winter is coming (literalmente)

D

#6 No, si ya, el tema es que justo ahora se empieza a ir de las manos, lo cual no es casual.

Y espérate, que el invierno va a ser largo para todos.

MaKaNaS

#7 Yo ya he comprado una estufa de propano, raciones de emergencia y acumulado bidones de agua en el trastero lol lol lol tinfoil

Dramaba

#23 Y dices que vives en... ?

RoterHahn

#23
Te falta la kalashnikoff para defender tus bienes.

MaKaNaS

#26 Quien ha dicho que falte? roll

D

#10 No pueden pagar el combustible que cada vez va a ser más caro. Si todo cuadra.

Me encanta como en todas las noticias sobre energía se acaba culpando de los problemas a factores económicos... Como si fuera posible una economía de algún tipo sin energía (la sociedad funciona justamente al revés).

T

#5 ¿Cómo estás cocinando esas palomitas?

D

Perro flaco... pobrecillos

Metabron

"El país sufrió un golpe prácticamente irreparable el 1 de octubre cuando compañía turca Karpowership anunció el fin de sus operaciones de suministro de electricidad a Líbano al terminar su contrato con EdL. En mayo, la compañía había suspendido el suministro de sus centrales eléctricas flotantes durante más de un mes"

EXPROPIESE

#14 #11 Pues entre el beneficio millonario de una empresa (de sus directivos) y la supervivencia y bienestar de millones de personas roll ...para mi esta cristalinamente claro. Pero sera porque soy un rojeras comunista Venezuela y todo eso lol

Fun_pub

#15 Voy a montar una empresa de asesoría a grandes corporaciones en problemas. Les diré que dejen de pagar todo, menos los salarios, empezando por los más sustanciosos, y que si les amenazan con cortarles el suministro de lo que sea, hablen con usted, que ya les explicará eso del bienestar de los empleados y tal.

#25 Por supuesto. Veo que es usted muy inteligente y seguro que su empresa funcionara viento en popa.

kwisatz_haderach

#11 ¿Expropiar una empresa turca?, si tus pais paga por un servicio (en este caso enerfia que viene de barcos generadores turcos) y dejas de pagar, lo normal es que esa empresa se vaya.

No estamos hablando de recursos propios siendo expropiados por una empresa de fuera, en este caos es una empresa de fuera dando un servicio.

Entiendo que viven una situacion dificil y que hay que ayudarles, pero no se puede esperar que una empresa de servicio sin cobrar.

mtdla

#11 ¿De que te sirve expropiar la central si no tienes dinero para pagar el combustible con el que alimentarla? roll

Yomisma123

Mis padres reformaron la cocina dejando la cocina de leña ..
Muy listos.

P

Cuando las barbis de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar...

j

Seré un paranoico (espero que así sea wall ), pero sigo viendo a Turiel por todos lados .tinfoil

Sacronte

#28 Pues si...no estás solo

obmultimedia

Libanove

oliver7

Ya estamos en el Apocalipsis. Pronto llegará la potente masa de eyección coronaria.

Keanu Reeves les salvará.

Davidavidú

Uy, uy, uy...

P

Que pena que no haga sol en Líbano...

D

Paises que cuando caen dejan millones de desamparados.

Cuando empiecen a caer como dichas de domino unas risas

BM75

#4 ¿Unas risas?
No sé si has entendido lo que es ser pobre...

D

#17 por desgracia he sido pobre como una rata, tuve la suerte de salir h me valo para comprender que este mundo esta mal hecho, y a nadie le importa