Hace 2 años | Por --682766-- a reddit.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a reddit.com

Líbano: ciudadanos desesperados están tratando de entrar en bancos cerrados después de que se les impidió retirar sus ahorros, que fueron bloqueados por el régimen.

Comentarios

ur_quan_master

#11 y los que no pueden sacar su dinero lo siguen teniendo, aunque esté cerrado el banco. roll

D

Demostración práctica de lo buena idea que es eliminar el dinero físico. Sin dinero físico no hay razón para entrar en ningún sitio a retirar nada.

Veelicus

Y por esto, señoras y señores, el bitcoin tiene tanto exito.

D

#2 cansinos

Veelicus

#4 cansino no, es la triste realidad, la economica FIAT te puede provocar un corralito, la economica basada en criptomonedas tiene muchos riesgos, pero uno de los que no tiene es que el gobierno de turno se quede con tus ahorros

D

#5 se lo quedan unos tipos de internet que no conozco de nada bajo el pretexto de que eso es imposible porque todos vigilan a todos. Lo cual me lo explica otro tipo que tampoco conozco de nada

Veelicus

#9 ciertamente no tienes mucha idea.

D

#12 cansinos

Veelicus

#14 ha pastar

D

#14 es sin hache roll

pax0r

#9 los iluminatis de Internet?

D

#2 tiene exito por que el 80% piensa en elnpelotazo, casi nadie las tiene como moneda de curso legal, ni para comprar cosas.

Lo tiene para especular

Veelicus

#6 No creas, se te fijas en que zonas y en que momentos tuvo su pico de aceptacion veras que comenzo con la crisis griega y luego en cada crisis importante que ha habido en algun pais ha aumentado alli su compra y minado. Sobre todo fijate en los primeros años.
Ahora esta claro que la mayor parte de la gente que las compra es por especulacion, pero mucha gente tambien las compra para protegerse de la inflaccion.

Huaso

#6 Eso es falso, hace al menos 2 años que tengo la práctica totalidad de mi capital en cripto. Fuera del banco y fuera de cualquier custodio. Mi dinero es mío y solo lo custodio yo.
Me preocupa más bien poco la cotización a corto plazo. Especulo más bien poco, por no decir nada, y dispongo de él para pagar siempre que quiero usando tarjetas de crédito tipo stripe, wirex o crypto. "Recargo" el importe que necesito en euros, dólar o zloty y andando.

Por cierto la mayoría de los que están en contra o no lo conocen "en profundidad" o simplemente querían especular y creen que van tarde (aunque no es así...)

D

#29 claro, como TU lo haces, lo debe hacer todo el mundo.

La mayoria de la gente que invierte en criotomedas lo usa para especular, asi de sencillo.

Que en el futuro la gente lo use para lo que es? Pues sera una grata sorpresa

Huaso

#31 La mayoría de la gente "inteligente" compra X cantidad de X moneda y la holdea. No es muy diferente a ahorrar, con la diferencia de que supuestamente no le afecta la inflación ni por tanto la devaluación monetaria. Por contra se ve afectado dicho "ahorro" por la fluctuación de la capitalización de esa divisa.

Luego están los que pierden dinero con el trading. Pero que le vamos a hacer, es un juego de suma 0 donde los que tienen más tienen más fichas para "jugar" y la ilusión de pegar el pelotazo es universal y más en este país. Por eso la mayoría de los bancos españoles están deseando clavarle el diente a la custodia de activos criptográficos...

D

#32 pues yo casi todos los que conozco, y estan metidos en criptos o lo planean, solo buscan el pelotazo rapido.

Enfermos mirando a cada hora el precio de sus monedas

Huaso

#33 pues eso. Esa es la diferencia entre gente "informada" y jugadores.

Idomeneo

#2 También en El Líbano:

El Líbano se queda totalmente sin electricidad por el apagón de 2 grandes centrales energéticas

Tengo entendido que sin electricidad no hay Internet, y sin Internet no funcionan las criptomonedas, pero no me hagas mucho caso.

D

#8 lo que demuestra que lo unico que de verdad vale, es un kalasnikov

Veelicus

#8 Hazme caso, el libano puede estar sin luz durante un siglo, que todos los que tienen criptomonedas las siguen teniendo aunque no haya luz.

Idomeneo

#11 Si los que tienen criptomonedas las siguen teniendo aunque no puedan usarlas, entonces esto de las criptomonedas se parece cada vez más a tener parcelas en Ganimedes. Aunque dividas Ganimedes en 21 millones de parcelas iguales, crees un mercado de compraventa de parcelas y garantices la propiedad mediante firmas digitales, si no puedes ir a Ganimedes a disfrutar de tu parcela lo único que tienes es un certificado de posesión de la parcela, pero no la parcela en sí.

Al final resulta que 1 BTC esencialmente consiste en un certificado digital de propiedad de 1 BTC. Es decir, es como las parcelas de Ganimedes, pero sin las parcelas.

Veelicus

#19 y que piensas que es un billete de 500 euros?, te crees que vale algo realmente?, es un trozo de papel que se acepta en el comercio y nada mas. Antes los gobiernos estaban obligados a cambiarlo por su valor en oro, desde hace 50 años no, ¿que no te lo crees?, busca alguno de los muchos paises con hiperinflaccion y veras el valor real del dinero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_por_decreto
https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Bretton_Woods

Idomeneo

#21 ¿y qué piensas que es un billete de 500 euros?

Un billete es pasivo del BCE. Y un saldo positivo en un banco es pasivo del banco. Y tanto el BCE como los bancos comerciales deben cuadrar su balance de forma que el activo iguale al pasivo, así que por cada billete que tengas en el bolsillo el BCE tiene activos por ese valor. No tiene nada que ver con las parcelas de Ganimedes, que sería un activo no disfrutable en absoluto.

¿Alguna otra pregunta?

pkreuzt

#23 Ah, la paradoja de la creación de dinero FIAT. Para tener un saldo positivo tiene que haber más dinero. Para que haya más dinero, este debe valer menos. Así, un saldo positivo realmente es un saldo negativo

Idomeneo

#24 No es ninguna paradoja. Es como funciona el dinero desde hace mucho tiempo. El dinero se crea cuando se concede un crédito y se destruye cuando se devuelve el préstamo. El Banco de Inglaterra lo explica bastante bien:

https://www.bankofengland.co.uk/quarterly-bulletin/2014/q1/money-creation-in-the-modern-economy

pkreuzt

#25 Entiendo que no es una paradoja porque efectivamente, para que alguien "sume" dinero, otro tiene que "restarlo". Lo que me parece paradójico es que llamemos a eso un saldo positivo.

Veelicus

#23 "así que por cada billete que tengas en el bolsillo el BCE tiene activos por ese valor" Falso. Lo que tiene es un apunte contable, apunte contable que crea dandole a la maquina de imprimir billetes.

Idomeneo

#27 Infórmate bien. Los préstamos concedidos cuentan como activos. Y el activo iguala al pasivo, así que lo que digo es cierto. Aquí tienes el balance del BCE:

https://www.ecb.europa.eu/pub/annual/balance/html/ecb.eurosystembalancesheet2020~0da47a656b.es.html

Veelicus

#35 Si, lo se, y asi es como se derrumbo lehman brothers, cuando damos prestamos apalancados en futuros ingresos.

elchacas

#8 Hay Internet, ¿o de donde crees que vienen esos videos? Y con una simple placa solar de 50 € tienes electricidad para tu móvil. Las antenas de telefonía son estratégicas y esas cosas se intentan asegurar en caso de falta de suministro.

Idomeneo

#20 Sí (ver #8) pero parece que ya lo han restablecido:

Líbano restablece el suministro eléctrico con combustible del ejército

Huaso

#8 Eso también es falso. Puedes pagar con cripto de forma offline usando desde paper wallets a opendime o simplemente entregando un disco con el archivo wallet y su clave privada.

Y otra cosa más diré. Si se acaba la electricidad en el mundo entero, créeme, pero la menor de las preocupaciones será cuántos euros o bitcoins posees. Es más, importará poco los billetes físicos que poseas.
En ese caso habrá otras prioridades como por ejemplo sobrevivir.

D

Cuando explotó el almacén del puerto pensé "esto podría pasar en Argentina perfectamente".

D

¿Ahí no hubo un apagón el otro día?

D

Corralito.