Hace 15 años | Por --87131-- a fajao.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a fajao.net

[c&p] Décadas de imposición de leyes laborales han creado que la mayoría de la gente se lleguen creer que éstas son, a saber: justas, necesarias e indispensable para el desarrollo personal de los trabajadores, las empresas y ( ya que en eso estamos no estaría de más colectivizar un poco) de todo el país. La verdad es que estas leyes no son justas, no son necesarias y lejos de crear bienestar tienden a entorpecerlo. Una de las imposiciones más populares (o populistas diría yo) es la del salario mínimo. ¿Son ciertas esas afirmaciones?

Comentarios

Rafa2

No, no lo son.

p

#5: Me temo que mucha gente cobra el salario mínimo. Si no fuera así, daría igual cual fuera.

D

Es parecido a preguntarse si las ayudas sociales crean aún más necesidad, por haber personas que se aprovechan "injustamente" de ellas. Terreno espinoso, pero de entrada, parece mejor que estas medidas existan (creo).

D

Pues debe ser que el de España es el más alto por que el desempleo es de record.

España el país de la OCDE con más paro



De todos modos, se supone que si crea desempleo porque no se alcalza el equilibrio entre la oferta y la demanda de empleo pues hay distorisiones debido a la imposición del SMI, de cualquier manera y aún existiendo ese salarario mínimo no creo que lo cobre mucha gente, es más me gustaría saber el porcentaje de gente que lo cobra trabajando 8 al día porque me parece poco probable que alguien lo gane.

Todo lo que cree distorsiones entre las curvas de oferta y demanda es perjudicial para la economía en conjunto de todos modos el análisis es complicada y la intervención de mediante leyes provoca beneficios y perjuícios.

o

Al contrario, el salario mínimo garantiza el empleo, frente a la esclavitud y la pobreza extrema de los menos favorecidos. El salario mínimo garantiza también la viabilidad de las empresas.

l

¿Y las del salario máximo?

D

Es mejor que todos estemos empleados por horas a 2 euros la hora trabajando de lo que nos pongan para poder echarnos sin indemnización ni nada en el día, es mas fashion que el que haya parte de gente en paro. Por supuesto elimindo la ayuda por desempleo que hay que ahorrar impuestos.

no te fastidia...

D

está claro que si no, estaríamos como en inglaterra en el XIX, con menores de edad trabajando y con obreros cobrando lo justo para subsistir y seguir trabajando.

sin embargo habría que ver si todas estas mejoras se consiguieron debido a la lucha obrera o fue debido a la necesidad de convertir a los obreros en consumidores

e

Pues yo lo que quiero es que me suban el salario minimo que me equiparen a Europa en ese sentido,porque con el minimo de 660 € lo único que puedo hacer es trabajar como un mulo aunque esté malo,porque un mes que cobre yo el minimo por estar enfermo(de baja),hunde mi economia familiar.