Hace 3 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ripio a elconfidencial.com

¿La UE ha estado financiando a los populistas a través de los fondos de cohesión sin saberlo? El pasado enero, esta cuestión la puso sobre la mesa una investigación de 'The New York Times' y el PPE. Los fondos europeos y en especial la Política Agraria Común (PAC) en los socios del Este acababan en los bolsillos de empresarios afines a los gobiernos populistas e indirectamente financiaban a ‘iliberales’ como Viktor Orbán en Hungría o Boiko Borisov en Bulgaria.

Comentarios

Autarca

#3 Es que la UE siempre ha concedido los fondos de cohesión sin condiciones. Y los partidos en el poder siempren se han aprovechado de ello.

La mayoría de los fondos europeos para la cohesión se concedieron sin comprobar su utilidad

Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Lo que no puede ser es que la UE conceda dinerito solo a paises con partidos que le caigan bien, Orban caerá mal pero sigue siendo el que ganó las elecciones en su país.

ailian

#3 O a la Casa de Alba, esa familia que vive de las subvenciones agrarias por ser los más grandes terratenientes del país.

D

#13 Y tanto! En el primer comentario pensaba en esa casa también, pero como Cañete además está (todavía, ¿no es así?) en Europa, me parecía destacable nombrarle.

Claro "sin saberlo"

Ripio

#2 Hombre, pues como cuando dejaban a Grecia ir a lo suyo.
No podía saberse.
roll

manzitor

Ya sabemos que mucho, mucho de la PAC termina en el barrio de Salamanca de Madrid

D

#9 O en Buckingham Palace.

manzitor

#12 También, al menos hasta este año

ur_quan_master

Ya está la UE con sus investigaciones homófobas.

ipanies

"liberales"?!?! Hombre, no sé si esa etiqueta es muy justa... Y eso que los liberales no son mis preferidos, pero entre un liberal y un fascista no se si puede haber mucha similitud

Ripio

#1 Bueno, va entrecomillado.

ipanies

#6 Ya, y se entiende que les llaman eso para no llamarles lo que son... no lo entiendo, ¿¿es delito llamar extrema derecha a la extrema derecha??

eldarel

#1 Por eso no usa la palabra liberal, sino iliberal que significa literalmente "no liberal".
https://dle.rae.es/iliberal

ipanies

#8 Joer... no lo habia leido bien, fallo mio, gracias