Hace 7 años | Por Lavalle1185 a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a elindependiente.com

¿Por qué cambiamos la hora? ¿En qué huso horario deberíamos estar? ¿Tiene la culpa el sol de nuestros problemas de conciliación? ¿Cuánto ahorramos? ¿Y el turismo? De fondo late siempre una idea aparentemente irrebatible: España no está en la franja que le corresponde. Pocas veces le acompaña otra igual de objetiva: España no es una rareza.E spaña entra en la madrugada de este 26 de marzo en el horario de verano, un cambio de huso cargado de discusiones y mitos.

Comentarios

Nova6K0

Para la Arhoe, es necesario quitarle una hora de luz a la tarde y ponérsela a la mañana: ‘Lo normal es que cuando te levantes para trabajar haya luz

Claro, por ejemplo te levantas a las 4:30h que hay mucha luz natural...

Y más en el horario de invierno que tendrías que encender la luz a las 4:30h y luego por la tarde al perder una hora de luz solar.

Salu2

D

En España, si lo que queremos es que las 6:00 horas signifique el amanecer, restar media hora al reloj español actual es una corrección mejor que restarle la hora entera que habría que restar según nuestra posición geográfica.

Si se quiere corregir el reloj español de esta forma (restándole media hora sólamente) pero se quiere seguir madrugando lo mismo que ahora al levantarnos (por aquello de tener más luz vespertina que disfrutar), basta entonces con hacer esa resta de media hora al reloj español, y restar también media hora a los horarios en que hacemos las cosas en España (por ejemplo, restar media hora a la hora de entrada al trabajo, a la hora de salida, a la hora del almuerzo, a la hora de irse a la cama, etc...)

Arzak_

Dice la leyenda que sino cambias la hora cuando cambia la hora, unas veces llegaras muy temprano y otras veces llegaras muy tarde.

D

Yo me sé una, se cuenta que los artículos sobre el cambio de hora se escribieron hace 50 años y los llevan reciclando desde entonces. Si vas conduciendo esta noche te puedes encontrar al periodista de la curva que se subirá a tu coche y te explicará el proceso de investigación que ha hecho para escribirlos pero luego descubrirás que lleva muerto décadas.

danmaster

#1 Yo me sé otra anécdota...
Franco desfasó el horario español para sintonizar con los nazis

D

¿Por qué cambiamos la hora?

Porque son nuestras costumbres y debemos venerarlas.

¿En qué huso horario deberíamos estar?

En el que estamos ahora.

¿Tiene la culpa el sol de nuestros problemas de conciliación?

No. La tiene el empresauriado españistaní y la absurda religión de que hay que reventarse haciendo horas porque así heredaremos la empresa o si no por lo menos Jesús nos recibirá en el reino de los cielos cuando nos caiga en toda la cabeza algún bulto del almacén mal colocado por las prisas.

¿Cuánto ahorramos?

Nada.

¿Y el turismo?

Poniéndose hasta el ojete de cervecitas a un euro en Magaluf.

¿Alguna pregunta más? Estoy de paella con mi cuñado, así que si tenéis alguna duda, ahora es el momento.

A

Es muy bonito que le cambien la hora a los que reciben el desayuno y el periódico en la cama mientras a sus empresas les arriman el ascua según conviene mientras se la retiran a los ciudadanos.
Lo que se ahorran ellos lo gastas tu.
Su plácido sueño son vuestros insomnios.
Si también se pudiera retrasar la hora los días que sale nublado mejor aún.