Publicado hace 10 años por lellamabantrinidad a espiaenelcongreso.wordpress.com

Un diputado del PNV ha advertido que la Ley de Transparencia que tramita el Congreso está condenada al fracaso porque se enfrenta a una situación política como la que acaeció en Italia cuando el político Andreotti besó al mafioso Toto Riina: alegó que lo había hecho para "estabilizar" el "caos creativo” de la política italiana. Ahora, la llave legislativa de la Ley de Transparencia "es una llave que quema y no sé si esta llave es de tamaño suficiente, si con la llave se refiere a este proyecto de ley".

Comentarios

Dene

Yo he seguido los borradores qeu se han ido publicando y es una ley para legalizar la falta de transparencia, mas que para dar transparencia. Legaliza el silencio administrativo, no obliga a dar razones de por que se niega informacion, no obliga a dar informacion en plazos, no clasifica directamente las cosas por materias de modo que una administracion concreta podra decir que es secreto hasta cuanto pagan por el papel higienico.. Una verguenza.

D

La ley de transparencia dice que si alguna administración no quiere responder a una pregunta que el hagan, no responde.

Eso es justo lo contrario a la transparencia.

Es opacidad.

l

Por lo que dice este bloguero parlamentario, una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado, porque las noticias que da no salen en los medios de comunicación.