EDICIóN GENERAL
10 meneos
36 clics
La Ley andaluza de Transexualidad duplica el número de menores que inician el cambio de sexo

La Ley andaluza de Transexualidad duplica el número de menores que inician el cambio de sexo

El primer informe sobre políticas de identidad de género revela más de 5.100 consultas para la reasignación de sexo en los últimos dos años, 200 de menores de 14 años

| etiquetas: ley andaluza de transexualidad , duplica , menores , cambio de sexo
No quiero ser puntillosa pero (lo soy jajajaaj) hay una errata en el título
Abuso infantil. Ahora patrocinado por el estado y aplaudido por colectivos subvencionados.

Por si cabían dudas sobre si vivimos en una distopia.
"El protocolo de atención a menores transexuales es un proceso largo y complejo en el que el niño o la niña pasa por las manos de hasta diez especialistas, desde Medicina General, Pediatría, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Urología, Otorrinolaringología, Medicina Física y Rehabilitación, Salud Mental, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica y Reparadora."  media
Personalmente no sé hasta qué punto una persona tan joven es capaz de saber lo que conlleva una decisión así, y si realmente están preparados para afrontar el proceso y sus consecuencias.

#3 Sea o no sea una enfermedad da lo mismo, pero un nombre clínico debe tener. Por otro lado nadie se debe avergonzar de estas enfermo, simplemente lo estás y se cura y punto. No es nada avergonzante.
#4 Pero el quid de la cuestión es si es deseable.
#6 Nadie quiere estar enfermo, como supongo que ningún transexual quiere ser transexual y hubieran preferido nacer con el cuerpo con el que se sienten identificados.
#7 Discrepo. Y lo podemos debatir experimentalmente. Date una vuelta por Tumblr y verás un montón de gente que se "autodiagnostica" con mogollón de enfermedades, sobre todo transtornos de comprotamiento. Algo que sirve de forma evidente para adscribirse a cierto grupo por ser "trend".

Pues lo mismo pasa con la transexualidad (independientemente de su consideración o no de patología), que su uso como ítem cultural lo está convirtiendo en un elemento identitario que para algunos puede ser deseable.

Cuando esto último se inculca a los niños, en mi opinión, es puro abuso infantil.
#14 A ver el gilipollismo de la gente es indiscutible. Antes te hacias punky, ahora la moda es ser celiaco. A la gente siempre le gusta pertecer a un grupo, y que ese grupo sea exclusivo, pero es otro tema. Por otro lado, el que esta enfermo de verdad, no quiere la enfermedad ni en pintura, otra cosa es que no sea nada de lo que avergonzarse. Los que se definen, dentro de los 20 mil generos que hay ahora, dentro de X años se les pasara la moda, y ellos lo veran como las tonterias de…   » ver todo el comentario
#4 Añado que si el niño o niña no ha llegado a la pubertud donde digamos que maduras sexualmente puede ser hasta irresponsable. Hsta hace poco los protocolos médicos desconsejaban operar antes de la pubertud ya que parece que muchos casos de disforia desaparecen. La ideología de género parece que es la actual fuente de sabiduría.
#10 No hace falta llegar al bisturí para provocar un punto de no retorno:

www.reddit.com/r/Gender_Critical/comments/6ij420/jazz_jennings_is_stuc

Nótese que en el meneo en el que estamos comentando "los colectivos" aseguran que el bloqueo de la pubertad es lo más inocuo del mundo y totalmente reversible.
Como algún aburrido pseudocientifico se le ocurra pasar por el microscopio la Cruzcampo, los meneantes perdemos las huellas dactilares.
Ojo que la transexualidad en niños no es cortarles la colita. Sólo es dejarla como de decoración.
#8 y atiborrarlos a hormonas en la pubertad para contrarrestar el efecto de la tetosterona (en varones).

¿Hay estudios (serios e independientes) de los efectos hormonales en caso de querer dar marcha atrás una vez se madure?
posiblemente y hay teorías y muchas opiniones al respecto. Hasta los 18 o 21 no se debería: bautizar, cambiar de sexo, fumar, beber, votar, etc sin embargo si educar hasta entonces en la tolerancia y en los diferentes puntos de vista.
#9 Estoy de acuerdo, aunque bajaría la edad a los 16.
En cambio si necesitas una ortodoncia o gafas, ya te pueden dar por el culo que la sanidad pública no lo subvenciona
#12 eso me recuerda a los que piden que a los funcionarios les paguen menos para que estén igual de puteados que él en lugar de pedir que le suban el sueldo a él.

Dicho eso, no me atrevo a pronunciarme acerca de si es correcto que esto se haga con menores o no. No tengo ni la información ni la capacitación para ello.
#16 Te lo recordará, no lo dudo, pero no es lo mismo, porque no he pedido que pasen de los niños enfermos de transexualidad, sino que pido que no pasen de los niños enfermos de astigmatismo, miopía o lo que sea.

La sanidad debe ocuparse de los problemas de la salud.

Hay problemas de salid que afectan de forma muy importante a mucha población y que no están cubiertos por la seguridad social.

Pero claro.. las gafas no tienen trasfondo ideológico ni hay un lobbie de gafudos.

Si tal, habrá un lobbie de oftalmólogos, y otro de dentistas.
#17 no es lo que se entiende de tu frase, desde mi punto de vista.

Por supuesto que las gafas tienen trasfondo ideológico. La sanidad pública y la cobertura que ofrece tiene trasfondo ideológico total.
comentarios cerrados

menéame