Hace 3 años | Por KATOS a infobae.com
Publicado hace 3 años por KATOS a infobae.com

De los pocos datos relevados, según datos de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el 23% de las personas denunciadas en 2019 fueron mujeres, y la violencia de pareja (incluye: cónyuges, convivientes, novias/os y ex parejas) resulta la principal causa de denuncia entre los mayores de 18 años. Por eso, estudios internacionales recomiendan reconocer también la violencia contra el varón como un fenómeno diferente al de las mujeres.

Comentarios

box3d

Razones por la que eso es malo bajo esta línea.

------

D

Entonces en que quedamos que es diferente o que es lo mismo?

D

Las negritas son mías.

"Pero, además, la Ley Alejo aborda dos temas polémicos: identifica como violencia psicológica las falsas denuncias y el impedimento de contacto contra los hijos. Temas sumamente sensibles que se perciben en los tribunales en conflictos de divorcio. No hay ninguna estadística pública ni oficial para determinar estos abusos del sistema.

Por eso, estudios jurídicos salieron rápidamente a apoyar la Ley Alejo: “Apoyamos el proyecto de Ley Alejo. Los abogados nos sentimos impotentes ante el impedimento de salvaguardar los derechos de familiares y/o del padre de familia; en especial cuando los hijos son utilizados, cosificados, para dañar al otro. Repudiamos la violencia como violencia en sí”, publicó en redes sociales el estudio Scimé.

Y lo más interesante es que muchas mujeres salieron a militar la Ley, ya que se crearon leyes para protegerlas a ellas, como la Ley de Violencia de Género, proclamada por toda la sociedad, pero que, lamentablemente, por algunas que lo están utilizando como instrumento de despecho contra sus ex parejas, ponen en riesgo la importancia de la protección de las verdaderas víctimas."

K

3 negativos. Spam, sensacionalista e irrelevante. Alucinante. Hacérnoslo mirar.

masde120

Que no es en España