Hace 5 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a eldiario.es

Bajar los impuestos a los más ricos, derogar la Ley de Memoria Histórica y apoyar las corridas de toros y la caza, entre las medidas del PP y Vox para Andalucía. En negrita, algunos de los puntos pactados por las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal para el gobierno de la Junta andaluza.

Comentarios

c

Caza, toros, crucifijos...sangre, sufrimiento y muerte.

yatoiaki

#2 Algun argumento mas aparte de los estereotipos...?

c

#5 Estereotipos?... acaso no son estos los puntales en los que se cimienta el acuerdo de gobierno con VOX?

Danichaguito

#5 "Impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones
bajar los impuestos a los más ricos: aquellos que hereden más de un millón de euros, que es el mínimo exento en Andalucía de este impuesto.

Bajada del del tramo autonómico del impuesto sobre el patrimonio, equiparándolo a los tipos de la escala nacional”.
Otra vez, bajar los impuestos a los más ricos: aquellos con una fortuna superior a los 700.000 euros, sin contar la vivienda habitual o su empresa familiar. El impuesto de Patrimonio solo lo pagaban en Andalucía 17.700 personas: el 0,2% de la población.

Revertir la subida del Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”.
De nuevo, bajar estos impuestos que gravan la compraventa de inmuebles o determinadas operaciones societarias. Es otro impuesto que pagan más los ricos que los pobres, esos andaluces de “extrema necesidad” a los que Vox dice representar.

El objetivo político prioritario del Gobierno de la Junta de Andalucía será la creación de empleo de calidad”.
¿Y qué entienden PP y VOX por “empleo de calidad”? No se sabe, porque más allá de esta genérica declaración de intenciones no se explica nada más. Suena un poco incoherente en un PP al que un salario mínimo de 900 euros le parece demasiado; el mismo partido que promovió la última reforma laboral.
..
"

Más..

El pacto fiscal entre PP y Vox en Andalucía: una copia de la Comunidad de Madrid para beneficiar a las rentas más altas

Bonificar al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebajar el tramo autonómico de IRPF y de Patrimonio y reducirlo en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados son algunos de los acuerdos
https://m.eldiario.es/economia/PP-Andalucia-Aguirre-Comunidad-Madrid_0_855664710.html

Casado aplica en Andalucía el modelo de Esperanza Aguirre en sanidad y educación
https://m.eldiario.es/sociedad/traslacion-modelo-aguirre_0_855665178.html

Y yo me pregunto.. si se esta quitando ingresos a la Junta, pagan menos los ricos.. ¿adivinas de dónde sacara el dinero?

Cc #2 #3 #12

yatoiaki

#13 Hay muchos ricos en Andalucía?. Siempre entonais la misma cantinela como si Andalucía fuera Mismo.

Danichaguito

#14 hay mucho señorito andalúz sí

Los 14 más ricos de Andalucía suman el 4,5% del PIB regional
https://ctxt.es/es/20180221/Politica/17959/Riqueza-desigualdad-Andalucia-fortunas.htm

Las 25 familias más ricas de Andalucía: pegados a la tierra
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/02/01/5a686aa1e2704e90298b45f7.html

lista
https://www.elmundo.es/elmundo/2017/datos/dic/s12/los-mas-ricos-ccaas/andalucia.html

Brill

#2 Y lo que de verdad importa, que los ricos paguen menos impuestos.

t

La "supuesta" izquierda está siendo colaboradora activa con la derecha, al autocalificarse como izquierda sin serlo realmente, dejan a los votantes potenciales sin opciones. Es imposible que no vean que hay una parte importante de la población que está contra la inmigración descontrolada; y la actual LVG; y no son de derechas.

Joseph_Nash

#4 Ya. El problema son los otros y nos ponemos a repartir carnet sobre que es o no es izquierda. No tengo conciencia de clase y soy incapaz de analizar cuan perjudiciales son determinadas politicas, pero eh, soy de izquierdas y mi unica preocupacion es la migracion y que no me dejen dar ostias a las mujeres. Esta es la premisa ¿?. El problema no es que los demas dejen de ser de izquierdas, si nuestro voto viene determinado por esos dos factores, entonces el problema esta en nosotros y nuestros supuestos valores de “izquierdas”

t

#6 Tú mismo lo dices, la mayoría de la gente en realidad, no es de izquierdas ni de derechas, tratan de sobrevivir frente a sus problemas cotidianos: y si para mucha gente, cada vez que van a buscar trabajo se enfrentan que tienen que competir con extranjeros, y que todo el mundo llega a la suma; que es, si hay 3 millones de parados en España, y han traído 5 millones de extranjeros, ¿Cómo salimos de esta?. Otras muchas familias:padres, abuelos,... viven en el día a día las consecuencias de los abusos de la LVG; y para ellos, es lo más importante (por el sufrimiento que conlleva), el resto del programa político ni lo miran, a pesar de las consecuencias que puedan tener (como privatizaciones,...). La gente vota en función más en función de las emociones que de leerse los programas políticos: lo que más les duele, o de la rabia e impotencia (por ejemplo, de no poder ver a un hijo)

m

#6 Que estés a favor de una migración controlada o que estés en contra de la actual redacción de la LIVG cuyo resultado es sentencias como la del supremo del otro día no te convierte en fascista, me recuerdas a los peperos en los tiempos de ETA acusando a todo el que no estaba de acuerdo con su visión del problema de ETA de etarra. Tú no eres de izquierda, no te confundas, tú eres un nuevo especimen de conservador que se cree de izquierdas y que está últimamente muy en boga y que no permite el debate fuera de su extrecha visión del mundo.

yatoiaki

No se que va a ser de Andalucia ahora que va a gobernar la derecha, toda una hecatombre en vision del PSOE y sus adlateres, madre mia que mal sienta perder el poder.

Creo que bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales no es bajar los impuestos a los ricos, es bajárselos a todo el mundo.

piper

#3 Es bajárselo al que tiene patrimonio. Si no tienes patrimonio o es menor de 700.000 euros no te bajan nada.

CEOVAULTTEC

Uno lee menéame y acaba llegando a la conclusión de que la gente está esperando el surgimiento de un partido puro de izquierda marxista que artícule toda su política en la lucha de clases y la defensa del proletariado.

p

Un verdadero partido de derechas se calzaría el PER. Pero eso sería su propio suicidio.
No son de derechas. Son ladrones difrazados. Igual que el PSOE pero con distinto disfraz.