Hace 5 años | Por davids a twitter.com
Publicado hace 5 años por davids a twitter.com

Comunicado de Leticia Dolera exponiendo su versión sobre el despido de Aina Clotet.

Comentarios

Niessuh

#1 efectivamente, escribe intentando justificar la no contratación de la actriz embarazada, cosa que parece completamente justificable, pero es que el problema no es ese: el problema es que precisamente en casos similares ella ha atacado indiscriminadamente sin entrar en valoraciones.

Cabre13

Mientras se siga llamando "despedir a una persona embarazada" a "le ofrecí un papel, lo aceptó, descubrí que estaría de embarazo durante el rodaje, le ofrecí otro personaje y lo rechazó" seguiré votando negativo a estas noticias, que parece que se ha vuelto subnormal todo el mundo y no ven diferencia entre "despedir a una embarazada de su puesto de trabajo" y "no contratar a alguien para una obra que se realiza en unas fechas que coinciden con su embarazo"

D

#7 Entonces si lo hace Leticia está bien, no?. Si lo hace otra persona es cuando hay problemas.

Ahora lo entiendo.

P

#8 Creo que #7 no ha dicho eso en absoluto. Está feo poner en boca de otro cosas que no ha dicho. Y no es muy sofisticado, la verdad. Más bien es el típico "argumento" de un niño de 8 años.

D

#14 Tú me has visto poner algo en boca de alguien?
Si no te has dado cuenta era una pregunta.
Esta muy feo acusar a los demás de cosas que no han hecho.

P

#18 Claro, claro... Por supuesto.

llom

#8 Si contar con la actriz embarazada supone que mucha otra gente se quede meses sin trabajar ni cobrar, sí es correcto. Las razones son claras.

SubeElPan

#7 Entonces las embarazadas para actrices mal. Para trabajos físicos también habría que despedirlas, ¿no? No hablemos de trabajos que necesiten tener la mente clara, mejor despedirlas a todas, ¿no? Es una unga unga ¿no? lol lol lol

Indefendible, caradura y personaja que no vale ni media peseta. Esto me recuerda a los típicos homófobos que luego resultan ser gays. A mamarla Leticia!

D

#9 Deduzco que es "las embarazadas para actrices para papeles donde un embarazo se pega de tortas con el papel, mal"

llom

#9 ¿Has leído la explicación? El papel que tenía que hacer no podría haberlo hecho embazarada y la actriz rechazó otro papel distinto más pequeño. Si tanto quería trabajar, no entiendo por qué no lo aceptó.

SubeElPan

#21 Claro, claro. Cuando tengamos un proyecto urgente y vayamos a contratar a una programadora, si nos enteramos que está embarazada le tendremos que decir que no la contratamos, ya que hay que echar horas extras y trabajar con presión. Suerte.

llom

#22 Sigues sin leer la explicación. No es comparable. Yo he trabajado embarazada y bajo presión hasta el octavo mes de embarazo, pero la situación con es comparable con la que aquí se expone.

SubeElPan

#23 La explicación me da la risa.

D

#7 La entradilla está mal (quizá #0 quiera pedir a un@admin que lo modifique), pero lo que se está meneando es el comunicado de la propia Leticia Dolera, así que no entiendo muy bien con tu explicación que lo votes en contra, pero allá tú.

Sr_Atomo

#7 Lo que pasa es que Leticia Dolera ha estado tachando a los hombres que han prescindido de mujeres embarazadas en películas o series, como si estuviesen firmando el despido mientras expresaban una malévola risa y un "Lo hago porque soy un hombre blanco heterosexual, y me ampara el heteropatriarcado opresor". Pero cuando le ha tocado a ella lidiar con este problema, ha hecho todo lo posible para incluir a la actriz en la serie, pero no ha sido posible porque ésta no quería un papel secundario, o ante las peticiones de grabar lo más pronto posible descubrió que perjudicaba a muchas otras personas, por lo que terminó prescindiendo de esta actriz.

No sé si comprendes el paralelismo, pero el quiz de la cuestión es que ¿por qué si lo hace un hombre es porque lo desea, pero si lo hace una mujer es porque no tiene más remedio? Porque, si se rascan las historias de esos malvados hombres, seguramente descubramos que lo que ha hecho Dolera es algo bastante parecido que lo que han hecho varios hombres antes.

Kurtido

#7 Mientras Dolera siga proclamando que el embarazo no es ninguna contra a cualquier tipo de trabajo , menos al que ella dirije , seguiré votando positivo estas noticias. Esta chiquilla a crucificado a otros por cosas mucho mas leves. Te suena lo de predicar con el ejemplo ?

y

resumiendo: Leticia escribe las excusas por las que despidió a una embarazada.

Leticia no sabe por dónde le da el aire. Se piensa que las criticas han sido por despedir a una persona embarazada. Cuando en realidad son por ser hipócrita y hacer lo que ella misma criticaba.
Y ahora, en vez de darse cuenta y decir "he criticado a los hombres sin tener ni puñetera idea", lanza un tuit con excusas de "no ha sido mi culpa, ha sido la situación". Patético

GregTravis

Si aquí el problema no son los motivos o si es justo o no lo que ha hecho. El problema es que ella va haciendo sangre ante toda situación similar sin saber si han habido motivos o no y luego quiere que a ella la respeten por hacer lo mismo. Habrá casos que no, pero estoy convendcido de que la mayoría de los que ella mismo se ha quejado pueden escribir un par de folios como ella dando los motivos. Pero si es de un tío le da igual y directamente va a decir que ni se lo va a leer. Pues luego no te quejes de que te hagan a tí lo mismo.

D

Lo gracioso es que para ese papel todos entendemos que no contratara a una embarazada, todos menos la gente como ella...

D

Leticia Dolera es quien desacredita al feminismo y a sí misma, sería lo más correcto.

Leticia Dolera no es el feminismo, ese pequeño detalle que se le pasa por alto, llamando a filas. Y vuelve a poner el feminismo al servicio de sus intereses, que es el trasfondo de todo.

D

Dolerasplaining