Hace 2 años | Por --690536-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --690536-- a 20minutos.es

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha insistido este lunes en la necesidad de que se acometa la renovación del órgano de gobierno de los jueces "en las próximas semanas". En la actualidad, el Consejo se encuentra en una "anormal situación" tras haber caducado su mandato en diciembre de 2018, hace más de mil días, y con los puentes entre el PSOE y el PP rotos, sin vistas a retomar la negociación para volver a nombrar, a través de una mayoría reforzada del Congreso y el Senado.

Comentarios

s

#2 dimitir porque los otros no hacen su trabajo?

s

#10 en muchos puestos no te puedes ir hasta que llegue el siguiente, imagina un militar de guardia que abandone el puesto, o un cirujano que se va antes de que llegue el susitituto

c

#12 Mmmmmmmmmmmmm...me temo que este no es el caso, ni está de guardia ni es militar

s

#13 Su turno acaba en cuanto llegue su sustituto. Que quien lo debe nombrar no lo haga no es su culpa

Quien debe dimitir es el parlamento al completo por no hacer su trabajo

c

#18 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol y nombrar a Fachascal tuto de la democracia

s

#28 Veo que "completo" es muy difícil de entender para tí

c

#30 Tan dificil como para ti entender que lo de Lesmes es a todas luces ilegal..¿nombramiento de jueces de su cuerda estando en funciones?...¿En serio?

s

#33 Me encanta los que sabéis más que los propios jueces

s

#35 Oh sorpresa, en esto hay que hacer lo que quieren las asociaciones que están en minoría

c

#36 Vete a cagar.por mi tema zanjado. al ignore y punto

Xantinpa

#12 Ellos si pueden dimitir, pero no quieren. De hecho votaron esta opción en diciembre y solo 4 de ellos lo hicieron a favor.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20201222/acuerdo-pleno-consejo-general-judicial-dimision-bloque-renovacion-alvaro-cuesta-11416110

s

#27 También los diputados pueden dimitir y no quieren a pesar de ser los responsables de no nombrar sustitutos

Xantinpa

#29 no es eso a lo que no te respondo.

c

#9 díselo al palmero #8

s

#11 2 no discuten si uno no quiere

JohnBoy

#8 No, dimitir porque se hace el sueco como si desbloquear esta situación de "insostenible incumplimiento de la legalidad" no estuviera también su mano.

Es cierto que la tarea les corresponde a otros, pero ante el bloqueo, por la dignidad de el cargo que ocupa y si se preocupase un mínimo de la salud de la institución, en vez de lloriqueos en balde y seguir apoltronado a las órdenes de su amo hubiera cortado el nudo gordiano.

Es lo que hubiera hecho cualquier jurista con un mínimo de independencia y dignidad personal.

Sin que eso sirva de disculpa en ingún caso para los distintos actores políticos que nos han llevado a esta situación.

s

#20 Su trabajo no es desbloquear esta situación. Que cada uno haga su trabajo y no le pidamos a otros que nos solucionen las papeletas.
Por dignidad deberían primero dimitir los que no hacen su trabajo, los parlamentarios, pero no, de quien se pide la dimisión es del que pide que solucionen el problema los que lo deben solucionar. Supongo que por dejar claro que los parlamentarios son inútiles

D

#2 ¿Por qué habría de dimitir Lesmes? Es el PSOE quien se niega a aportar candidatos de consenso. La dimisión de Lesmes sería un "pues como los otros no hacen lo que tienen que hacer, yo me enfado y no respiro". Absurdo.

JohnBoy

#17 No, te has perdido el argumentario de esta semana, ahora el problema de Casado no son los candidatos de Consenso o que Pablenin esté en el Gobierno. Ahora para Casado el problema es la forma de elegir a los consejeros (vaya, justo ahora que las otras excuss se han acabado).

Supongo que para nada el problema será mantener de forma ilegítima en el CGPJ una mayoría que ya no tiene en el Parlamento buscando la primera excusa que se presente ese día, no.

D

#21 Bla bla bla bla bla. Casado, como tantos otros, se ha hartado de que el PSOE no proponga candidatos de consenso, así que si no puede haber consenso entre los partidos mayoritarios, pues que los jueces se elijan entre ellos. Que es por cierto lo que dicen los mismos jueces, Europa y también Vox (desde bastante antes que el PP). Todo este problema lo generó Felipe González en 1985 cuando cambió la ley para que los jueces los eligieran los políticos, entre 1980 y 1985 los jueces elegían a los jueces. Rápido, pregunta en el Telegram cómo rebatir eso.

D

Pues dimite merluzo

Pamoba

#3 Y quién le sustituye...

JackNorte

Ya ha terminado de nombrar jueces vitalicios de extrema derecha?

j

Estos peperos,Lesmes incluído tienen una jeta de cemento armado.Pero hay que reconocer que mienten con una gran soltura y naturalidad.

D

Me temo que no tienes nada claro para qué sirve el CGPJ. Si no hay CGPJ operativo, no se pueden nombrar jueces, y los juzgados se bloquean porque no se pueden juzgar casos. Piensa las cosas antes de decir tonterías.

glezjor

Este es muy de la broma... lol

XtrMnIO

Uy si ahora se pone digno el okupa!!

Dene

A todo el CGPJ es exigible una dimisión en bloque e incondicional. Si fueran jueces de verdad, imparciales y preocupados por la justicia, no permitirían que el PP les utilizara en su agenda política Todo lo que sea permanecer un día mas desde que acabó su mandato es ser cómplices de la politización de la justicia

K

El siniestro Lesmes usa la prehistórica táctica de adoptar una pose artificialmente digna para camuflar su actual estatus de OKUPA.

Dimite "puñetero".

reithor

A este tío le quedan dos años para jubilarse...

Lamantua

Hostiassss, ha estrenado la vergüenza…? Ya era hora.

s

te quedaste sin argumentos. Ciao

D

Si tuviera un poco de vergüenza ya habria dimitido, vaya lacra de personaje.