Hace 2 años | Por Abrildel21 a planetacurioso.com
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a planetacurioso.com

Cada año que pasa transcurre un ciclo en el que surgen 4 estaciones en la tierra, -visibles en algunos lugares- debido a la inclinación del planeta y a la distancia de este con el sol. Veamos que circunstancias dieron origen y significado a los nombres de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Comentarios

D

#1 Si por el populacho fuese, las 4 se llamarían 'Primavera', que es la que tararea todo cristo

Abrildel21

#1 Vivldi los bautizó ( a los conciertos)

m

#7 Las, los, pero planta "les" en el título del artículo... Vaya cacao con los pronombres que tiene el que lo ha escrito.

karakol

Como siempre.

¿Qué han hecho por nosotros los romanos?

Pacman

#10 copiar a los griegos

johel

#10 ¿El acueducto?

asfaltaplayas

#17 Más bien creo que lo que hay en la imagen es el mando para llamar a Putin:

johel

#20 No,no, era el boton para poner en marcha el sketch

D

Me estoy acordando de una anécdota de cuando iba a párbulos.
Estabamos los enanos en clase y nuestra profesora nos dijo que ese día nos iba a presentar a una prima suya llamada Vera que nos estaba esperando en el patio. Decía que era muy divertida y guapa y que nos lo ibamos a pasar muy bien con ella. Estabamos todos con una ilusión de la hostia por conocer a alguien nuevo y de paso salir al patio.
Nos sacó, nos llevo delante de un árbol que estaba hecho polvo y nos dijo "Ahí la tenéis, la primavera!"
Imaginad la cara de desilusión y de gilipollas que se nos quedó a toda la clase.
Ahora lo recuerdo con cariño pero recuerdo que ese dia nos quedamos muy plof todos.

Ergo

#0 Hola!
Este meneo sería muy buena temática para el sub sabiasquesabiasque
Si te parece bien compartir esta información allí,
puedes pedir en un comentario a un admin que lo mueva allí.
Gracias!

Fisionboy

Ni idea... Pero sé que septiembre, octubre, noviembre y diciembre no son el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo mes... Y sospecho que alguien se inventó meses en algún momento y los coló ahí en medio haciéndose el loco.

Abrildel21

#9 En realidad se le añadieron nuestros dos primeros, enero y febrero, (el calendario romano comenzaba en marzo) con lo que el resto se vió desplazado un par de lugares.

johel

#9 Efectivamente algunos nombres y fechas del calendario estan modificados por motivos politicos.
Me suena alguna historia relacionada con octavio augusto, pero ahora no la recuerdo.

D

...y otra vez primavera...

anodino

No estoy de acuerdo con Verano

obmultimedia

#2 es mas bien VerCulos en la playa

Abrildel21

¿ Algún@admin podría mover este meneo al sub sabiasquesabiasque ?
Gracias.
¿Se hace así? roll

a

#6 Hecho.