Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elplural.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elplural.com

Los sanitarios han cargado duramente contra la Comunidad de Madrid y su presidenta, Ayuso del Partido Popular

Comentarios

areska

#1 Bueno, son bastantes. El caso es que no se colapse la sanidad. No sé si están tomando alguna medida al respecto, tanto en Madrid como en el resto de sitios.

Nylo

#1 Aquí la evolución de hospitalizados y en UCI.
CC #2 que teme por un "colapso"

wachington

#10 Puede que me equivoque, diría que en marzo se hacían muy pocos test y había mucha gente con síntomas a la que no le hacían el test.
Actualmente se hace el test incluso a asintomáticos.

Hay que incorporar el parámetro que adjunta #16 para ver la evolución de la pandemia,

D

#1 Sí que son cifras de marzo. Del 9 al 11, pero de marzo. Por entonces la mitad de los casos o así se daban en Madrid (no tengo datos desglosados), pero durante esos tres días hubo unos 400-500 casos al día. Si la cifra ha ido creciendo durante el intervalo podría ser incluso cifras de algún día posterior.

Creo que el lunes 9 ya dijeron que para el martes 10 no había colegio, y el 11 cerraron alguna universidad. Para el 13 salió Pedro Sánchez a decir que al día siguiente, sábado, saldría a decir que instauraría el estado de alarma, con validez a partir del domingo y en la práctica efectiva desde el lunes.

Quiero creer que ahora se detectan más contagios y que la situación por lo tanto no es comparable. Pero fijándonos en el número de contagios notificados en Madrid, sí que es similar.

#5 ¿Tú de qué eres más, de llamar capitán a posteriori a los que luego te digan que esto era previsible en caso de que se vuelva a liar, de los que dicen que "es que no se podía saber", o de las dos cosas?

Cehona

#10 Ayer abrían los Centros de día tercera edad, justo en marzo hicieron lo contrario. Ayuso quería interponer economía a salud en Estado de alarma. Pues ahora que esta todo libre, el centro de Madrid está muerto, vacío.
Por cierto, seguimos sin conocer que empresa es la del foco 5 infectados.

Nylo

#1 Elplural como siempre malmetiendo sin hacer los deberes. La mayoría (o sea, más del 50%) de esos 1635 casos que se han incorporado a la base de datos son del mes de Abril o anteriores. Tienen más de 2 meses de antigüedad. Adjunto pantallazo de la realidad de la última quincena, en cuanto a datos de contagios. 729 en 15 días, con clara tendencia descendente, y claramente los 15 días con menos contagios de todos los registros, contra lo que el plural pretende hacernos creer de 1635 contagios en 1 semana. Por si esto no bastase, tenemos los datos de ingresados en el hospital e ingresados en UCI, que por quinto informe consecutivo marca un mínimo absoluto desde que se mide con sólo 178 hospitalizados y 54 en UCI. Hay gráfica de eso, pero como sólo puedo adjuntar una imagen por mensaje, vendrá en otro mensaje a continuación. El dato de los 1635 es técnicamente correcto aunque el artículo sea una manipulación, pero lo de "Se les ha ido de las manos" es más falso que Judas. La evolución es muy buena. Voto errónea en consecuencia.

Nylo

#15 #1 este es el desglose de los 1635 casos nuevos notificados en la última semana, según la fecha en la que se realizó el test:
* sólo 286 son de la última semana (los 7 días desde el 29/06 inclusive).
* 53 de la inmediatamente anterior (22/06-28/06).
* 42 anteriores a eso pero todavía en el mes de Junio.
* 186 del mes de Mayo.
* 607 del mes de Abril.
* 320 anteriores al mes de Abril.

Datos obtenidos de comparar las tablas del último informe (06/07) y las de el del día 29/06.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200706_cam_covid19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200629_cam_covid19.pdf

Sí sí sí, totalmente descontrolado, y muy "nuevos" los casos.
Por cierto... el total son 1494 casos nuevos comparado con el informe del día 29/06, no 1635.
La suma total de casos de uno y otro informe era de 73665 entonces y 75129 ahora. +1494.

p

#15 Veo que no has hecho los deberes a la hora de valorar la noticia, los 1635 son los casos nuevos comunicados en total por esas fechas, lo que no quieren decir que esos casos sean de la última semana, la comunidad de Madrid, sólo suele comunicar los casos detectados en esas fechas, pero al sumar los datos totales, de infectados diarios cada día aumentan, no como en otras comunidades que comunican el total de nuevos casos y luego en tal caso comunican cuantos de ellos son nuevos y cuantos son de casos sospechosos a los que no les pudieron hacer la prueba antes. Aunque es posible que como se dice en el comentario #17 el numero total de casos no sea 1635 y que por error también sumaran los casos comunicados en lugar de restarlos para saber el número total de casos.

Nylo

#19 Veo que no has hecho los deberes a la hora de valorar la noticia, los 1635 son los casos nuevos comunicados en total por esas fechas, lo que no quieren decir que esos casos sean de la última semana

A ver, me cito, del comentario al que respondes: "La mayoría (o sea, más del 50%) de esos 1635 casos que se han incorporado a la base de datos son del mes de Abril o anteriores"

¿Se puede saber por qué afirmas que no he valorado que los 1635 casos no son de la última semana? Es precisamente lo que afirmo y resalto. Y por cierto, el comentario #17 también es mío, dando más detalles sobre lo afirmado en #15 y vuelto a copiar aquí.

p

#21 Pero de esos casos de meses anteriores no se notificaron hasta la última semana, no es que contaran casos ya contabilizados antes, la mayoría son casos sin contabilizar de los meses anteriores, por lo que para conocer el total de nuevos casos de la última semana habrá que esperar unos meses después.

Nylo

#23 Sí, puede que para conocer el último 2% de casos haya que esperar algún mes que otro.
Nótese que los 607 casos que han aparecido de Abril en la última semana da una media de 20 casos añadidos a cada día de Abril. Pero es que en Abril el número de casos diarios era del orden de 1000 (mayor al principio, menor al final). 20 casos más por día supone un cambio de apenas un 2%.
Aplíquese eso a los casos actuales de principios de Julio, y sí, sería posible que en Septiembre alguna actualiación añada 1 caso por día de Julio. Pero improbable, porque estas cosas podían pasar en Abril en plena saturación con mucha más facilidad que ahora.

p

#24 Todo depende de los rebrotes estén controlados, por que sino en menos de un mes podría saturarse el sistema sanitario otra vez, pero debes tener en cuenta que muchos sanitarios no les están renovando su contrato por lo que se quedan también les van a hacer trabajar a destajo y probablemente en malas condiciones, por lo que no es tan disparatado pensar que para conocer los datos reales de la última semana se tenga que esperar unos meses.

D

#1 Pillo sitio, el Lunes próximo la nueva normalidad y en Agosto confina a España por culpa de Madrid.

Atención a mi frase por que la va a liar gordisima Ayuso. Yo si me voy de vacaciones, me voy en Julio por suerte.

epound

El plural en su línea de basura infecta, Inda parece un periodista al lado del de el plural.

Machakasaurio

#8 ¿Por qué,exactamente?

epound

#11 por estar escorado ideológicamente, por qué sus titulares son tendenciosos y no sé corresponden con la realidad si no con el estereotipo que pretende alimentar, siempre crítica en la misma dirección e inventa en la misma dirección.
Se puede decir que es simplemente una página web de propaganda del PSOE.

Machakasaurio

#26 "por estar escorado ideológicamente, por qué sus titulares son tendenciosos y no sé corresponden con la realidad si no con el estereotipo que pretende alimentar, siempre crítica en la misma dirección e inventa en la misma dirección.
Se puede decir que es simplemente una página web de propaganda del XXXX"

¿Según tu,que periódico queda en este pais dejado de la mano de Dios que no cumpla eso?

epound

#27 pues una tirada de ellos, que aunque estén escorados o tengan tendencia hacia algún lado, publican noticias e incluso exclusivas que no convienen a esos supuestos intereses, ah y sorpresa, no es por que sean tontos, es por qué son periodistas y si la noticia es que el rey emérito ha hecho algo chungo y tú periódico es monárquico es capaz de sacar una exclusiva con ese tema, por ejemplo.
Con el caso del rey emérito, para los diarios de derecha y el caso Dina para los diarios de izquierda, puedes hacer una buena criba de diarios serios o simples panfletos.
El caso de el plural, buscar una noticia que perjudique al PSOE...no la encontrarás.

Machakasaurio

#28 A ver, para empezar, esto deriva del Caso Villarejo todo. Pretender que "existe" un caso Dina es de Coña. Que todo empezó con las cloacas del estado robandole el movil a una de Podemos, cargarles el muerto es como decir que la culpa de los malo de los nazis es de los judios...

Mucho generalizas, no das un solo nobre de periodico "imparcial" para ti.....
No me cuentes lo que es ser imparcial, solo quiero saber si para ti eso es real, o buscas una quimera inexistente...

epound

#29 déjalo, si te crees a pies juntillas lo que dice un señor con coleta, pues claro todo es una conspiración y el solo pretendía defenderla, por eso es importante leerte todas las versiones, por qué si por casualidad el líder se tira a una chavalilla de 20 y pico, luego la deja tirada, ella despechada manda impresiones de pantalla a sus conocidos para demostrar lo machista que es su ex y uno de esos pantallazos acaba en okdiario y el líder comienza a hablar de las cloacas del estado y que van a por podemos por qué son puros como el alba.
Pues quizás, solo quizás, si hubiese pasado eso y tú solo ves las noticias de según qué medios afines al líder, pues no te enteras.
Busca tú esos diarios, solo tienes que ir uno por uno y si crees que es de derechas, pues poner en el buscador:emerito. Y si crees que es de izquierdas: Dina.
Si en el de Emérito te habla de cuentas en Suiza y supuestas comisiones pues es un periódico serio y si en el caso Dina te dice que ella se ha contradecido 5 veces sobre la tarjeta SD o que Iglesias se guardó la tarjeta 5 meses y se la dio destruida o que Dina con su actual novio intentó recuperar el contenido con una empresa en RU, pues es un diario serio.

Machakasaurio

#30 Vamos a ver. La peli que te has montado, a demas de salir directamente de la cloaca(OKdiario), es un tema personal.
Su descubrimiento se encuadra en una investigación criminal, en concreto sobre el robo de un movil a una asistente de un politico de la oposición, robo perpetrado por Villarejo o asociados, DENTRO DE LA POLICIA, DESDE EL ESTADO; USANDO SUS MEDIOS; TUS Y MIS IMPUESTOS PARA ATACAR RIVALES POLITICOS.

Si de verdad aun piensas que lo importante son las pajas mentales del desquiciado de Inda, que es incapaz de hablar sobre Podemos sin echar espuma por la boca, allá tu.
Independiente de ello, en mayusculas tienes bien clarito la luna, tu sigue mirando al dedo y dejandote intoxicar por personajes(me niego a llamar a Inda eso, es una deshonra para la profesión), y jugando a la ambivalencia y a lo bien que te sitias en el "punto medio" para poder criticar.

Los hechos son los que son, tu saca la conclusión que te salga de ahí. Pero no me pidas que me centre en si mengano le pone los cuernos a fulana, cuando el tema es el uso de la policia, robo y vete a saber que mas delitos mediante, para atacar a un rival politico.

epound

#31 Claro, Pero también, igual que se lo dieron a Iglesias desde Interviú, podría ser que alguien en Interviú también se lo diera a Villarejo (es conocido el vínculo de ministro/as del PSOE con Villarejo) comprende que no se sabe quién le dio al Sr. de Interviú la tarjeta.
Entonces quizás el argumento de las cloacas del estado queda un poco flojo.
Teniendo en cuenta que Iglesias también lo tenía. Por esa regla de tres, podría haberlo enviado iglesias a Inda.
Las relaciones íntimas con el Sr. Iglesias suelen acabar con puestecillo, eso, señor, es muy triste y sórdido. El estereotipo del empresario que a cambio de chupar da curro, tan sórdido y que se utiliza como estereotipo para degradar al empresariado por parte de la izquierda acaba siendo el modus operandi del lider de podemos, flipa.
El estereotipo del líder sindical que cuando se hace jefe se vuelve el estereotipo de empresario chungo de novela comunista, cuando los empresarios no son normalmente así.
Todo es relato y el de Iglesias tiene gran cantidad de contradicciones.
Lo normal sería que Dina despechada hubiera enviado mierda y esa hubiera acabado en manos de Inda. Algún periodista de Interviú afín al PSOE hubiera dado ese material a Villarejo y Pablo utilizara toda esa mierda para hacerse la victima.

Ζ

UN 10% MAAAAAAS!!!!!! VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSSSSS!!!!

imagosg

#5 Es poco porcentaje, pero las estadísticas hay que interpretarlas.
No me parece ninguna broma,ese pico de infectados puede anunciar algo más.

D

#5 No vamos a morir todos pero si no se toman las medidas adecuadas y se siguen los protocolos recomendados por sanidad esto se puede ir al garete en muy poco tiempo y cuándo digo poco me refiero al otoño que en nada está hay y entonces si viene una segunda oleada porque el virus muta estamos jodidos de verdad...

D

En otro meneo habla de 148 ingresados.
Me parece sensacionalista hablar solo de “infectados” y no de la gravedad de estos.

p

#7 Sino hay muchos graves podría darse el caso de que la gente se crea que no es para tanto y no le de la importancia que se merece al asunto. Pero tampoco tiene sentido hablar de tantos infectados cada día si los datos varían cada día que consultas y el número de ingresados, cuando no son muchos sólo es un asunto que viene bien sólo a la hora de organizar la sanidad (para prevenir un posible colapso), por qué los ingresados por ello sus familiares saben bien quienes son.

io1976

Esto no es algo nuevo, son 25 años de trabajo y tesón liberal de destruir los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. "Gracias" a todos los que lo habéis hecho posible.

D

Pues los vuelos desde Madrid a Canarias creo que están abiertos.