Hace 8 años | Por Caramierder a infosalus.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a infosalus.com

Quien sea corredor lo habrá vivido: esa euforia y ganas de continuar que invaden el cuerpo cuando ya van muchos km podría estar causada por una bajada en los niveles de leptina.

Comentarios

Caramierder

#1 Menudo troleo. ¿Qué tiene de malo esa palabra?

Caramierder

#4 #3 El idioma castellano está lleno de palabras en inglés. Yo no uso 'runner' por parecer guay, pero lo de 'corredor' me suena un poco raro, quizá por los varios significados del verbo 'correr'.

De igual modo que decimos 'fútbol' y no 'balompié', por qué no vamos a decir que somos 'runners'? No veo el problema. Soy un 'runner' porque salgo a 'correr' jaja.`

En fin, es un debate estéril, y tampoco debería hacernos perder mucho más el tiempo, creo.

D

#6 En el caso del fútbol el concepto llegó junto con la palabra y luego se adaptó al castellano.

Y si alguien se hace llamar runner lo más probable es que no sea corredor. Simplemente se disfrazará para seguir una moda.

Kaphax

#2 Que ya hay una en español que expresa exactamente lo mismo, no estoy en contra de los anglicismos siempre y cuando aporten algo, este en concreto no aporta absolutamente nada, la gente lo usa porque creen que así molan más.

Mister_Lala

A mí me preguntaron "¿pronador o supinador?". Yo respondí "follador".

D

Cualquiera que haya corrido distancias más allá de lo, digamos, razonable habrá tenido algún episodio de ida de olla por por exceso de esfuerzo. No sé si será la leptina esta, la deshidratación, la pájara...

Por eso no hay ninguna épica en las imagenes de maratonianos llegando a rastras a la meta. Y está bien que se demuestre científicamente y, sobre todo, que se estudien los efectos secundarios o riesgos que pueda tener.

Pentium-ll

#7 Así de pronto yo recuerdo una con unos 18 años y en pleno invierno, que subí a un monte cercano corriendo por una carretera intransitable y nieve hasta la rodilla. Y al llegar arriba me puse a hacer sprints en una explanada hasta que quedé casi exhausto con una nevada enorme que estaba cayendo (y todavía tenía que bajar).

Algo raro me pasó ahí, no sé si leptina, canabinoides internos, o alguna otra movida, pero me puse al límite. El resultado fue que pillé un resfriado porque la mojadura fué de aúpa.

zelfspot

Barritas energeticas y pastillas con Leptina (o inhibidires de) en 3,2,1...