Hace 6 años | Por --548722-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --548722-- a cadenaser.com

Valladolid es la única ciudad de Castilla y León, y de España, que ha cerrado al tráfico el centro de la ciudad para vehículos particulares, para intentar reducir los niveles de contaminación por ozono. A pesar de esto, hay otras ciudades de la comunidad con niveles de contaminación más elevados.

Comentarios

F

Pues bien por Valladolid.

D

Politicos: no prohiban la circulacion de coches por contaminacion! Vaya que perdais votos! Primero los votos, ya luego si eso la salud...

vicus.

Ozó, que caló..

D

Pues si allí circulan pocos coches, ¿cómo puede ser que tengan problemas de contaminación? ¿parque móvil anticuado?

m

#2 Donde circulan pocos coches?

D

#7
En León y Segovia. Comparando con respecto a grandes capitales, claro. León por ejemplo tiene poco más de 125.000 habitantes y yo vivo en un «pueblo» de 83.000 rodeado de otros 3 sumando más de 200.000 habitantes. ¿León va a tener más problemas de ozono que la población donde vivo?
Densidad de población de León: 3233,21 hab./km²
Densidad de población que sufro: 3836,22 hab./km²

m

#8 Pues si la densidad es similar, no veo que tenga que haber mucha diferencia en coches... Una respuesta mas proxima a la realidad sería el numero de coches per cápita y aun más el compendo de coches*km_recorridos per cápita. Pero desde luego, la primera aproximación que es la densidad de población no parece indicar diferencias muy profundas.

Por otro lado puede haber otros factores, como por ejemplo cuanto centro es peatonal y la configuración del entorno. Por ejemplo Valladolid esta en un valle cuya única salida es el rio (salgas por donde salgas de la ciudad tienes que subir).

LevNikolaievich

#2 ¿Pocos? ¡Todos los que caben! Y bien apretaditos.

home_video

que tiene que ver el ozono con la contaminacion ????

D

#3
El ozono es un gas tóxico para el ser humano. Los vehículos diésel producen ozono, que también daña las cosechas, en mayores cantidades que los gasolina.

Sólo los diésel con adBlue son medianamente eficaces, con una eliminación de hasta el 95% de los gases NOx. Los coches del Volkswagen Gate sólo llevaban filtro de partículas. Ni tan siquiera acumulador de NOx.

Los lobbies del motor europeo (VAG) desde luego hicieron bien su trabajo en su día:

Los países comunitarios empezaron también a cambiar la fiscalidad del automóvil de modo que incentivase la compra de modelos diésel. El ejemplo más claro lo tenemos en España, donde en 2008 se introdujo un nuevo impuesto de matriculación basado únicamente en las en las emisiones de CO2. El resultado: la enorme mayoría de los diésel está exento, mientras que motores de gasolina poco potentes están obligados a pagar un 4,75% del valor del vehículo… y a todos los extras que se equipen.

Aún así, tienes comentarios como éste, del último enlace que puse:

He tenido más de veinte coches diesel. El próximo también me gustaria que fuera diesel, aunque ya estoy jubilado. Del año 1964, que me dieron el carnet de conducir a hoy ha cambiado muchisimo la tecnica diesel. Sinceramente creo que ahora la contaminación es minima, lo que pasa es que hay muchos vehiculos mas que hace cuarenta años. Resumiendo. Apuesto por el diesel.Ahora tengo un Audi A.6 y a los doscientos mil Kms. va como una seda….

Así pues, ya me dirá usted. No tenemos remedio.