Hace 6 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a ileon.com

La denuncia de una letrada leonesa contra los pagos de cuotas en un colegio religioso de León protagoniza un polémico reportaje de Antena 3 que reabre el debate sobre la legalidad de que los centros cobren por una educación que ya se financia de manera pública.

Comentarios

powernergia

#1 lol lol lol

D

Mi hija va a un concertado, en Galicia, y no pagamos nada que no corresponda. Eso si, se paga el primer mes de comedor, 100 euros, en metálico...vamos, en B.

Si es que somos españoles, y muy españoles.

D

#3 ¿Y si les dices que sólo haces pagos por transferencia?

D

#6 Pues supongo que te dirán...hasta luego cocodrilo. Que hay muchos colégios públicos con plazas.

oskarluis

#6 Si lo dijera todo el mundo vale. Pero como la mayoría van como borregos a pagar y no exigir, pues el que se mueve no sale en la foto y a lo mejor el próximo curso no tiene plaza o cuando pase de primaria a secundaria no le admiten o de repente deja de sacar buenas notas....ya sabemos lo sutiles que pueden llegar a ser esta gente. Por supuesto que no todos los concertados obram asi, solo faltaria.

chorche77

#3 ¿Y si pides factura?

D

#11 Y si, disi lol

En el último curso se lo pido, a ver que me dicen.

maria1988

#3 ¿Y por qué no la llevas a un colegio público? ¿No hay ninguno en tu zona?

D

#12 Por que los colegios públicos tienen un nivel extremadamente bajo. Profesoras de inglés que no saben inglés...etc.

Ademas un colegio "privado" te permite controlar con más detalle la evolución de los niños, hay mejor ambiente ya que a los niños problemáticos simplemente los mandan a la pública...

A esto suma que tiene clase hasta las 17:30, que nos da más flexibilidad a la hlra de la recogida. Y si no puedes ir, tienem servicio de guardería hasta las 19;30.

Que son solo 18 niños por clase. Algunas con 2 profesores por clase. Les ayudan a hacer los deberes...etc etc.

maria1988

#15
«Por que los colegios públicos tienen un nivel extremadamente bajo. Profesoras de inglés que no saben inglés...etc. »
Ejem, el nivel del profesorado de los colegios públicos es por lo general muy superior al de los privados. El motivo es muy simple: las condiciones de contratación son mejores en la pública, en la que se entra por oposición (y no por enchufe como en los privados). Al final, en la privada se quedan los que no han sido capaces de aprobar las oposiciones.

«Ademas un colegio "privado" te permite controlar con más detalle la evolución de los niños, hay mejor ambiente ya que a los niños problemáticos simplemente los mandan a la pública...»
Una injusticia que todos los casos de problemas de aprendizaje se los carga la pública, pero una gran verdad.

«A esto suma que tiene clase hasta las 17:30, que nos da más flexibilidad a la hlra de la recogida. Y si no puedes ir, tienem servicio de guardería hasta las 19;30.

Que son solo 18 niños por clase. Algunas con 2 profesores por clase. Les ayudan a hacer los deberes...etc etc. »
Los padres que quieren eso, es decir, las ventajas de un colegio privado, lo que deberían hacer es pagar un colegio privado de verdad, y no aprovecharse de un sistema corrupto y de los impuestos de los demás para mandar a sus hijos a la concertada, ie, privados del palo.

D

#16 Sobre el nivel de los profesores, evidentemente jugamos con la generalización. Hay casos y casos, pero...en un colegio público solo tienes que aprobar una oposición. Luego a dormir. En un privado si no rindes, a la calle. Y sobre las condiciones económicas, creo que generalizamos de nuevo, pero en este caso no andan desencaminados. De todas formas la calidad de vida de un profesor de la privada es bastante mejor de media que en la pública a nivel de estress con los alumnos. No he visto a un padre levantarle la mano ni la voz a un profesor. Mantienen su autoridad.

Estoy de acuerdo contigo en que público o privado. Pero olle, tonto el último ¿no?.

maria1988

#17 Ya ves, sobre todo alguien que pone "olle".

D

#18 Los estragos de la pública lol

maria1988

#19 Pues qué quieres que te diga, yo estudié en la pública y no tengo faltas de ortografía.

Maestro_Blaster

Ya está bien de pagar entre todos la educación de algunos.

gelatti

Ajo y agua, por mantener negocios de la secta con dinero que debería ser de todos.

D

incluso cuando se solicitan a las familias de manera voluntaria

Yo pregunto, desde la ignorancia. ¿Si el pago es voluntario, qué beneficio obtienen los alumnos que pagan respecto a los que no?

No es la primera vez que oigo esto, y es más, estoy seguro que se cobra dicha cuota en casi todos los colegios concertados, y que sirve a muchas familias (que pagan sin quejarse) para que sus hijos no vayan a colegios públicos con la "chusma", que nunca va a pagar ninguna cuota en ningún concertado.

Es más, hace uno o dos años oí una noticia en Euskadi, en la que alguna política decía que se iban a distribuir la gente en riesgo de exlusión social entre los colegios concertados, puesto que todo el mundo quería ir a los concertados, que servían como filtro para no coincidir con esta gente en los públicos. Desconozco si esto es real o si se ha llevado a cabo.

CEOVAULTTEC

#9 y aprobar se vuelve más jodido.

D

#9 Y la consejería de educación que le da el dinero a ese colegio, ¿qué opinaba al respecto?