Hace 5 años | Por --236314-- a noticiascyl.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a noticiascyl.com

Esta prohibición afecta también a los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares, que no podrán circular por las carriles de circulación de vehículos a motor

Comentarios

gonas

#1 Creo que desevolucionar no existe. Se dice involucionar.

againandagain

#5 uno se lleva un golpe y jode, pero una persona mayor se va al hospital de cabeza.

D

#54
¿Y qué pasa con estas U invertidas para bicicletas?: https://goo.gl/maps/wNTDXuYggho
¿Ya no se pueden usar?

M

#54 Ese mismo gordo hace mas daño montado en un tractor a 30 km/h

No entro en el fondo de la cuestión, y me fijo en el dedo. El gordo es improbable que corra más rápido que yendo en bici, así que me temo que siempre se hará más daño atropellando con una bicicleta que no corriendo y chocando, no solo por la velocidad sino porque están hechas de metal.

Otro ejemplo por favor.

omegapoint

#69 un tio de 100kg que corre a 20 km/h dudo que esté muy gordo.

A no ser que le hayan robado la cartera.

D

#69
Tú mismo lo has dicho, te fijas en el dedo. El ejemplo te lo buscas tú.

RamonMercader

#69 si tiramos a la vez a un gordo y una bici desde lo alto de la catedral de León a la vez, ¿quién haria mas daño?

D

#54 Una bicicleta por sus características no puede hacer daño. Un gordo de 100 Kg corriendo a 20 Km/h hace más daño que una persona montada en bici a 10 Km/h.
Mentira, una bicicleta tiene un cuerpo de metal, con lo que la capacidad de daño es mayor que la del gordo...
Pero en vez de establecer un plan para crear carriles bici imponen una prohibición de bicicletas en aceras.
Lo que tienen que pedir los usuarios de bici en León es que creen carriles bici.
Lasa aceras no son lugar para ellas.

D

#99
Verdad, los cuerpos humanos tienen huesos y las ruedas son de goma. Los hay que llevan rodilleras de acero y todo.

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es no prohibir si no tiene la alternativa preparada. Tal y como ocurre en Barcelona.

ccguy

#54 Sí que corre tu gordo. De récord del mundo.

D

#12 por la carretera y que siga la sangría. Por los carriles bici de mierda que hacen sobre aceras y limitadas a 20 km/h

KoLoRo

#42 Cuantos ciclistas fallecen en accidentes de ciudad y cuantos peatones reciben golpes? Tienes la estadística?

Lo que pasa es que los ciclistas sois muy majos y queréis todo lo bueno para vosotros en todos los ámbitos. Queréis vuestro carril bici en todos los lados y queréis ir por la acera en todos los lados.

Lo que no hablas es, los ciclistas que se saltan los semáforos, los que van por la acera y se llevan por delante al peatón que sale del portal de su casa o de una tienda, de los que ves venir de frente y no sabes que cojones hacer y te toca A TI apartarte...

K

#5 #12 ¿Y lo de los monopatines, patines, patinetes electricos y demas como lo llamais? Si no dejan usarlo por las aceras vale, pero que dejen usarlo por las calzadas. Eso si es una involución prohibir medios de transporte.

D

#5 que vayas tranquilamente por la carretera tranquilamente y te arrolle un coche por detrás es mortal

D

#41 Ahí te doy toda la razón... PERO, a ciertos "ciclistas" (o bicicleteros) tendría que pasarle varias veces un camión por encima, a ver si así aprendían a respetar las normas mínimas de circulación...

imagosg

#5 Sin contar los semáforos en rojo y las direcciones prohibidas que pocos respetan

powernergia

#5 Una locura, menos mal que alguien toma medidas eficaces para atajar el aumento de muertos en accidentes de tráfico, que son miles.

D

#66 Claro, porque combatir ambas cosas es incompatible...
Por cierto, eso que haces se llama falacia del falso dilema.

powernergia

#98 Efectivamente, pero lo equivalente a esta medida, sería hacer un control real de las infracciones de vehículos a motor, especialmente el generalizado exceso de velocidad, para que nadie sobrepasará los límites sin la multa correspondiente (tenemos tecnología de sobra para hacerlo), o los controles exhaustivos de las infracciones de los peatones (que son continuas, especialmente el abandono de las aceras por zonas prohibidas), o incluso las habituales invasiones de los carriles bici.

Nadie quedaría sin multa, sería todo muy divertido, la diferencia es que si controlas de forma efectiva y real a los vehículos se evitarán miles de accidentes, y con esto del control de las bicis la siniestralidad permanecerá inapreciablemente intacta, aunque algunos carcas se quedarán más a gusto.

p

#5 Doy fe.

freeCode

#5 siguiendo esa línea deberían prohibir el fútbol. De vez en cuando grandes grupos de incívicos también son un peligro por las aceras

freeCode

#5 que vayas tranquilamente por la carretera en la bici y pase un coche a toda velocidad casi rozándote sí que es un peligro.

Liet_Kynes

#19 ¿Los únicos? Yo estoy harto de esquivar motos por las aceras en Valencia. En las calles con muchos coches aparcados o con bordillos altos se suben a la acera por las rampas de los semáforos o de los garajes, pero ellos no pueden subirse a la acera y dejar la moto allí. Tienen que dejarla delante del edificio al que van, y si hay que recorrer 50 metros por la acera, se recorren con dos cojones

T

#40 Me da que o no has leído el comentario entero o no has querido leerlo. Mi comentario decía, y cito:

"son los únicos vehículos que pueden hacer lo que les salga de la punta del nabo pero sin absolutamente responsabilidad por nada."

¿Ves la diferencia entre lo que tú has citado y el comentario completo o tengo que explicarlo de otra manera? A un ciclista o le pilla el municipal en ese momento o adiós muy buenas. Y aún así, está por ver que lo pare. En cambio cualquier otro vehículo tiene una estupenda matrícula a partir de la cual hacer la sanción correspondiente.

Cc: #36 te digo lo mismo. No sé cómo será en Valencia, no he estado, pero las motos que yo he visto moverse por la acera han sido realmente muy ocasionales o para aparcar a los pocos, pocos metros, no para hacerse bloques completos como con la bici. Pero es lo mismo, mi comentario acababa refiriéndose a la responsabilidad, en tanto y en cuanto si los multan o no.

Liet_Kynes

#59 Yo en Valencia he visto a la policía parar hasta patinetes que circulaban por la acera. Si lo multaron no lo sé, pero que le estaba echando la bronca por circular por la acera seguro

T

#70 bien hecho.

Destrozo

#19 y los cochistas que van a 150 cruzandose de carril y adelantando por la derecha? Te aseguro que hay multitud de multas a ciclistas, que no me parece mal oye...pero que digas que son los únicos que hacen lo que les sale del nabo... Pues como que no

DanteXXX

#19 Claro que los coches respetan todas las normas de circulación.

Ni van a más de 30 km/h por carril derecho, ponen intermitentes, dejan espacio suficiente para adelantamiento, margen con el de delante, etc...

También te digo que hay peatones que van por el medio de la calzada. Algunos te ven venir de lejos, pero como vas en bicicleta pasan de apartarse (aunque detrás de ellos haya otras personas que te hacen imposible esquivarles)

Como estas hay muchas, incluidas de ciclistas y al final creo que no es cuestión de gente en bici, peatones, conductores de moto, coche, sino entre gente sin respeto ni empatía y otros que si que la tienen.

Un poquito más de educación, de respeto por las normas y de sentido común y no creo que hubiera muchos problemas para la convivencia, al menos, en las vías urbanas.


Fdo.. Un ciclista, conductor y peatón.

T

#74 otro más. Repito: "son los únicos vehículos que pueden hacer lo que les salga de la punta del nabo pero sin absolutamente responsabilidad por nada".

A ver si así.

DanteXXX

#75 ¿Sin responsabilidad por nada?

¿Por qué dices eso? Yo he visto varias multas a ciclistas e incluso controles de alcoholemia. Esos si, no hay muchas víctimas mortales de bicicletas (Supongo que haberlas haylas)

T

#78 Sólo si los pillan al momento como dije en otro comentario. En caso contrario no hay matrícula a la que hacerle una foto y sancionar después.

Yo creo que no he visto a ningún ciclista recibiendo una multa. Lo más parecido fue una vez volviendo a casa, que ya había anochecido y veo, en el carril contrario, a un coche de la g.c. parado y los dos agentes fuera. Al acercarme pude ver que, cuesta arriba, venía un ciclista sin luces. Me refiero a la bici, pero él tampoco tendría muchas conduciendo así en aquel tramo de nacional.

Obviamente no me paré a ver qué hacían.

En cuanto a tu pregunta final, una rápida búsqueda:
https://www.abc.es/sociedad/abci-condenado-ciclista-atropellar-peaton-carril-bici-y-circular-sin-debido-cuidado-201804071351_noticia_amp.html

Que no pone que haya fallecido, pero es curioso que incluso en el carril bici lo multasen por no ir como debiera.

Y según esto, de 2010 a 2013 hubo siete fallecidos por atropello ciclista.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-atropellos-en-barcelona-quien-donde-y-cuando/amp/

Que yo me pregunto (y ya el artículo habla de la dificultad de obtener estadísticas) cuántas situaciones de "uy" habrá y cuántas lesiones sin resultado de muerte.

DanteXXX

#82 No se donde vives, pero en Madrid podrás ver a la policía parando a las bicicletas cuando estas van en dirección contraria o van por la acera. Además en mi caso como usuario de Bicimad lo tienen fácil cogiéndote la matrícula.

El caso es que quería exponer que no, que las bicicletas no tienen impunidad, al menos donde yo vivo. Y por supuesto, los ciclistas debemos respetar las normas, pero también tener cierto sentido común más que echarse mano al librillo de derechos olvidando el de deberes.

T

#86 En ningún sitio de Galicia que yo conozca. Y las bicis municipales no recuerdo que tengan placa.

Si se les para será al momento, pero no después por haberlos "fichado".

Tienen impunidad si no los cogen al momento, a eso me refiero. Ojalá los pusieran más en cintura, sería bueno para todos.

Y lo dice alguien que no va en bici, pero que adelanto a un ciclista yéndome siempre que puedo al otro carril o no adelanto si no lo veo claro, así arme una cola de coches detrás.

m

#75 mentira

Bernard

#1 En Francia los ciclistas tienen prohibido ir por las aceras. Serán también unos paletos.

m

#35 en Francia los coches resptean a las bicis el triple que en España, tienen muchos más carriles bici y dependiendo de la ciudad pueden ir por la calzada en dirección contraria y hacer "giro a la derecha" aunque este el semaforo en rojo.
Busca otro ejemplo, en la europa avanzada no lo vas a encontrar

Bernard

#85 Eso mismo lo han aprobado en Madrid y entra en vigor en septiembre.

Shotokax

#1 en los "países del norte" que yo conozco tienen prohibido ir por las aceras, aunque he visto como se lo saltan en algunos sitios y, concretamente en una ocasión, no me desgraciaron de milagro, literalmente.

Ratef

#1 No hay que irse al norte amigo.
Ni salir de España. A veces los paletos del sur tienen cosas que enseñar al resto.

D

#1 Al principio había entendido que se prohibía aparcar, pero veo que se trata de circular. En muchos países del norte también está prohibido circular por la acera salvo señalización que indique lo contrario. Lo que no entiendo es la prohibición en zonas peatonales.

D

#1 En los países del norte los ciclistas vamos por la carretera.

D

#6 #7 Y gente como tú son los que quieren que la gente no coja el coche por lo de la contaminación. Claro, que siempre se trata de que sean los demás quienes cojan la bicicleta.

againandagain

#20 Y gente como tu son los que dicen tontunas sobre los demas sin saber de que hablan.

D

#20 Todos esos que hacen el mangui por la acera con skates, monopatines, bicis y etc ni tienen coche ni van a ningun sitio, simplemente son exhibicionistas haciendo el guay. Y Leon es una ciudad muy pequeña no hay que andar por la acera en bici ni por sus zonas peatonales para nada, que usen la calzada que es lo que manda el codigo.

againandagain

#23 Es que parece que para algunos el pedir que las bicicletas respeten el codigo y a los peatones, es prohibir a la gente moverse en bici y fomentar los coches, eso dice #20 y otros tantos.

Cuando era mas joven todos los dias me movia en bicicleta para ir a entrenar o simplemente por gusto, y ya sabia perfectamente que la acera no debia usarla, y que los semaforos y señales iban conmigo tambien, pura supervivencia.

D

#30 Cuando yo era pequeña, se iba a trabajar en bici, las fabricas tenian cantidades ingentes de bicis fuera, vigiladas por el guarda. Las bicis entonces no andaban por la acera, llevaban guardabarros para no salpicar a los demas, timbre, faro y matricula que pagaba un impuesto anual y si no cumplias esas normas, multazo que te crio, si eras un niño te ibas al cuartelillo hasta que iba tu padre a pagar la multa.

Pero claro, habia mucho fascismo.

D

#6 obedecer las normas de tráfico de coches puede resultar mortal para los ciclistas (https://amp.theguardian.com/uk/2010/may/21/women-cyclists-most-accidents)

againandagain

#46 claro, por eso los semáforos, stops, cedas, pasos de cebra... Hay que pasar de ellos, son peligrosos

D

#48 entiendo que el enlace a la noticia del estudio esté en inglés y algún que sabelotodos sean capaces de entenderlo

againandagain

#50 normas de tráfico en UK, tu link es irrelevante.

Pon uno sobre España y lo leo encantado

D

#6 Que manía! dices que has cogido bicicletas, porque no invitas a todos a respetar las normas de tráfico, no solo a las bicicletas, es un sinsentido, una bicicleta genera mucho menos riesgo para los demás que un coche, por no hablar de otros vehículos mayores, pero estáis empeñados en machacar a los ciclistas. Yo en bicicleta nunca he provocado un accidente de nadie, años y años, en el último mes en una ocasión he tenido que saltar de la bicicleta y en otro acabé chocando con un coche (ya estaba casi parado), el motivo, no respetaron la prioridad, vamos que se pasaron por el forro que venía una bicicleta, pero aquí estamos hablando de lo malos que son los ciclistas, son el demonio!!! ¿A cuantas personas ha matado una bicicleta? ¿Cuantos usuarios de bicicleta han muerto?

againandagain

#77 reeelaaaaajate, una gran parte de los ciclistas se pasa las normas de circulación por el forro, es así, nadie les llama asesinos.

D

#90 Retardao, su negligencias no matan a nadie, la de los coches si, pero que malo malísimos son los ciclistas, y hay que machacar a los ciclistas,. ¿cuántos ciclistas mueren a año? ¿Cuántas muertes provocan? Por no hablar de la contaminación, salud personal, salud colectiva, ahorro energético... Pero siempre estarán los retardados como tú que les molesta que la gente vaya en bicicleta, dime mi arma, ¿no ves todos los días coches saltándose el código de circulación? Porque yo si! Pero de eso no te quejas! Adiós!

againandagain

#94 Vete a tu pesebre a insultar a tu familia, genio.

Barquero_

#6 Pues a 10 km/h por la calle, en paralelo, en formación de estorbo. Verás que gustico te da si vas en coche.

KoLoRo

#44 Eso dentro de ciudad? Enlace a noticias?

D

#2 Ojalá los coches respeten a las bicicletas, no intenten pasar a menos de 1,5 metros de distancia lateral, que respeten el ritmo de esta cuando no puedan adelantar con seguridad. Esto es lo que dice el código de circulación.

BodyOfCrime

#76 Tambien dice que todo vehiculo debe pararse en un semaforo en rojo y hoy un ciclista se ha saltado3 de ellos seguidos mientras iba conduciendo al curro.

m

#81 pues mira mientras iba yo al mio he visto saltarse en rojo a 3 motos y dos coches, y si me asomo por la ventana y miro la rotonda que tengo debajo ya flipas

BodyOfCrime

#87 No, si en rotondas la mayoria de los conductores no saben cogerlas. Pero tu caso es distinto al mio, este ciclista se ha saltado 3 semaforos seguidos.

D

Esa ciudad que echa a sus jovenes pero es que asi echan tambien a los crios...

lainDev

#3 si lo conduce un menor de 12 años acompañado por un adulto no pasa nada.

D

#8 ya, pero estas medidas sin contraprestaciones son un atraso y ponen riesgo vidas...

m

#8 acompañado de un adulto !!

D

#9 pues razón de más para aumentar las medidas de seguridad vial. No es lo mismo que te caiga encima un skate monger con 20 que con 70 años.

aupaatu

#21 En León existen carriles de bicis para desplazarse por toda la ciudad? Viendo como se conduce te parece justo compartir carril con los coches?

D

#26 apenas hay, los hay por el río y exactamente por el 0.4% de las calles de la ciudad.

d

#26 como los coches son un peligro para los ciclistas mejor que estos vayan por la acera y sean un peligro para los peatones...

lo que hay que hacer es pedir leyes que protejan a todos (conductores, ciclistas, peatones, skaters y lo que venga) y carriles adecuados que permitan disfrutar del medio de transporte seleccionado, pasar el peligro a otro grupo no es ninguna solución o eso creo yo

aupaatu

#37 Estadísticas del 2015 ,que ahora habrán aumentado,se denunciaron en España 5.173 accidentes de trafico de ciclistas en ciudad ,hospitalizados 652 , si tenemos en cuenta de que según las estadísticas se denuncian un 9% de los accidentes no se que padre esta dispuesto a que su hijo comparta vía con los vehículos a motor. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-03-17/silencio-ciclistas-no-denuncian-accidentes-policia_1536859/ - https://elpais.com/politica/2017/05/08/actualidad/1494241879_927343.html

Destrozo

#26 entonces a quien habria que castigar es al cochista que no respeta al ciclista. No crees?

D

#26 es que son los coches los que tienen que adaptarse a la presencia de ciclistas en la calzada.

T

#26 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿Eso justifica que los ciclistas pasen de ser la parte débil de la calzada a ser la parte peligrosa de la acera? Vamos hombre, no fastidies.

Sí que me parece justo, y si a ti no te lo parece, no vayas en bici. Así de sencillo.

aupaatu

Es bastante más fácil prohibir que gestionar y buscar soluciones ,pero es que los asesores y políticos dan,lo qué dan,y no les pidas más, para recibir ya sabemos que son más creativos

T

#11 No están prohibiendo, están aplicando la ley y el sentido común. Los vehículos por la calzada, o por su carril propio si procede.

cromax

Si@alfanore85 ha explicado bien claro que tan apenas hay carriles-bici y que el tráfico es muy malo en León esta medida solo conseguirá recaudar en multas.
Lo que sucede en algunas ciudades como Zaragoza, donde los ciclistas somos muchos, es un puro efecto recaudación y cero incidencia sobre el tráfico.
Que la gente no vaya por la acera o haga el capullo es cuestión de civismo, no de prohibiciones.

Kantinero

Por no hablar de los payasos que van por la acera y mirando el movil.

Pike

#14 Y en bicicleta.

Kantinero

#16 A esos ne refiero dado que la noticia va de bicicletas

D

#17 Con movil, hablando y andando en bici a la vez te dice. Lo raro es que haciendo ya esas dos cosas juntas con tan poco cerebro retengan los liquidos.

m

#16 y sin manos.

Pike

#53 Y fumando.

m

#63 tanto no he llegado a ver.

aupaatu

#14 En coche esto no pasa.... sin querer justificar a el de la bici.

Destrozo

#25 en cuanto empiecen a multar en serio a los cochistas que no respetan al ciclista en la calzada ya verias como triunfaba...

D

Todavía estoy esperando ver a un político ir a trabajar en bicicleta.

Derko_89

#18 Joan Ribó, alcalde de Valencia; Joan Herrera, exlíder de ICV...

Por desgracia, son la excepción.

D

#32 los carriles bici no son para peatones del mismo modo que las aceras no son para ciclistas.

Incitatus33

#57 sin embargo la sorpresa es que se llena de peatones que de ese modo se hacen sus paseos por puro gusto. Aquello fue una sorpresa para todos y demuestra que a la gente le gusta pasear sea a pie o en bici
El exito ha sido tal que han tenido que habilitar dos carriles, uno para bicis y otro para peatones

D

Xiaomi eléctrico prohibido también entonces?

powernergia

#25 Esta es de Trolandia.

l

Patines de niño y triciclos incluidos?

D

#32 No me parece mal que las bicis vayan por el carril bici ni que las furgonetas aparquen en carga y descarga como comprenderas. Lo de las aceras y zonas peatonales si.

XtrMnIO

Prohibir es muy fácil, aunque mejor sería educar a algunos ciclistas en el respeto a los viandantes.

Y seríamos todos más felices, y libres.

(pero bueno, todos sabemos que el civismo no es algo inherente al español medio)

D

Espero que tomen las mismas medidas las demas ciudades, las aceras parecen un tontodromo lleno de guays haciendo piruetas, todavia estoy por ve a algun ciclista urbano que va a algun sitio o hace alguna actividad util.

Incitatus33

#7 de donde eres?
En Valencia hay carriles bici y te aseguro que se usan bastante.

Si no hay carriles bici no esperes que triunfe mucho la idea

D

#25 Ya claro, y como en mi ciudad no hay circuito de carreras yo hago rallys en el casco antiguo.

Incitatus33

#28 si tuvieras 15 años seguramente.

No puedes juzgar a los jovenes por ser atolondrados, siempre lo han sido. Pero un carril bici sirve para ir encauzandolos.
En Valencia son un exito, en el extrarradio curiosamente se utiliza muchisimo por peatones, lo llaman la ruta del colesterol y siempre hay gente

Imag0

Los ciclos a la carretera, todos, los patinetes eléctricos son los nuevos terroristas de las aceras

D

Qué gracia me va a hacer cuando en León sólo queden viejos y funcionarios. A ver de dónde cojones sacan dinero para pagar nada.

Incitatus33

#83 de Cataluña

Ques es broma, joder!!!

D

Que se ha fumado #0 para escribir la entradilla de esa forma?

1 2