EDICIóN GENERAL
390 meneos
1748 clics
León se muere, ya suma tantos habitantes en el extranjero como en los pueblos cabeceras de las comarcas rurales

León se muere, ya suma tantos habitantes en el extranjero como en los pueblos cabeceras de las comarcas rurales

El Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero desvela que 52.845 leoneses se encontraban a 1 de enero fuera del país, más personas que todos los censos completos de Astorga, La Bañeza, Villablino, Cistierna, Sahagún, Valencia de Don Juan, La Robla y Santa María del Páramo.

| etiquetas: león , tantos , habitantes , extranjero
#87 la frase en la que digo entre comillas. Ni la leíste eh!
Yo creo que tú no has leído bien tu propio comentario #8 Te sobra un "no" por error ¿Verdad?
Porque la solución lógica para que un país salga adelante, no es pagar sueldos dignos,
#102 la ironía no es lo tuyo.
#53 Se nota que eres leonés entonces.

Para el resto de los hablantes del español, el inglés y otros idiomas existe un tiempo verbal llamado pretérito perfecto compuesto, que se debe utilizar cuando la acción a la que uno se refiere pertenece a un pasado cercano, por ejemplo "¿ya te has lavado las manos? ¿ya te has bañado en la piscina?"

es.wikipedia.org/wiki/Pretérito_perfecto_compuesto

A cualquier hablante del español normal no usar este tiempo verbal cuando toca le…   » ver todo el comentario
#111 Soy del noroeste de la provincia de León y en mi casa hablo un dialecto que se podría denominar el Astur-Leones y puedo cometer un montón de errores cuando hablo o escribo en castellano como en cualquier otra parte de España, pero me toca la fibra cuando dices lo de ¿trajiste el traje de baño? porque sencillamente hablamos así y se entiende bastante bien lo que queremos decir.
Mas me jode a mi cuando los que presumís hablar bien el castellano a media mañana decís " Esta noche he…   » ver todo el comentario
#85 Te falta sentido del humor, o no has pillado mi referencia. jeje.

O quizas has querido decir que tu opinion no representa a los leoneses. Seguro que puedes encontrar otra falacia logica que justifique esto. ;)
#49 Ni p..a idea, empezando por a qué partido perteneció cada uno.
#110 : no te hgas la probre víctima después de tus agresivos comentarios. Tú lo has dicho: he sido duro con tu opinión, porque a diario veo que la realidad es la opuesta, y transmitir a miles de personas que no lo pueden comprobar, una falsedad que absuelve a los culpables no puede ser obra sino de una protervidad dolosa y sectaria; algo grave y fuertemente rechazable y denunciable, que exigen un desenmascaramiento proporcionalmente contundente. En todo caso, y aunque quien escriba algo así lo merecería, no he sido duro contigo. Si escribes algo que considere erróneo, pero si esos caracteres de intencionalidad y gravedad, simplemente lo diré, y si escribes algo correcto, concordaré.
Que aparezcan por aquí comentarios tan demenciales y oligofrénicos como los de los fanboys #28 o #41 dan idea de lo masivo del reciente desembarco facha en Menéame. No creo que haya que vivir en provincias españolas rurales para darse cuenta de cómo la ideología conservadora, el caciquismo derechista sin freno, el enchufismo económicamente ineficiente y socialmente regresivo, y la perpetucación de colusiones, trampas, abusos, invasión y atrofia de los poderes públicos, etc., fenómenos…   » ver todo el comentario
#109 porqué faltas al respeto a mi opinión? Hablo desde mi punto de vista, que valiente hacerlo detrás de un teclado.
Aquí el único fascista que hay eres tu y lo sabes, además de maleducado.
#95 vienes poco por aquí o eres de León? Si repasas un poco encontrarás en portada 5 noticias relacionadas con la decadencia económica y demográfica de una provincia Española publicadas en menos de tres días.
No esperes convencerme con esa falta de rigor.
Hay noticias que aparecen en portada relativas a otros lugares y temáticas.
De modo que lo que planteas cae por su propio peso.
#59 Sí claro y el toro que mató a Manolete :troll:
12»
comentarios cerrados

menéame