Hace 4 años | Por --632385-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a leonoticias.com

exigen «justicia y reparación» a los gobiernos por haberse «olvidado de esta tierra» y creen que es el momento de «volver a respirar y crecer»

Comentarios

D

#3 al menos te han dejado eso, a otros ni eso

box3d

#3 Hablas como un euroescéptico brexiteer xenofoborasista de esos. No lo seras, no?

jolucas

#6 La verdad es la verdad, que los malos, la empleen para sus fines, no la hacen menos verdad, y los euroescéptico brexiteer xenofoborasista de esos, como tu dices, no han surgido por lo listos que son, sino por la negligencia de los proeuropeos, pro unionistas no es tanto el merito ajeno que por la propia negligencia y demerito propio.

box3d

#10 Pues es verdad. O al menos estoy de acuerdo con todo tu post.

WarDog77

#6 Si León tiene aún algo de vida es gracias a las ayudas de la UE

Supercinexin

#3 Europa será lo que sea, pero España ha recibido decenas (¿cientos?) de miles de millones de euros desde su adhesión a Europa en fondos de cohesión y dessrrollo. Regiones como León y Asturias han recibido subvenciones milmillonarias específicamente destinadas a migrar el modelo productivo y a la reconversión industrial porque ya hace 40 años que se sabía que la minería estaba muerta y lo sabían los políticos, lo sabían los empresarios, lo sabían los trabajadores y lo sabían los votantes.

Por qué durante 40 años esas decenas de miles de millones de euros a fondo perdido se ha malgastado en zipotadas inútiles que no han servido jamás para generar empleos decentes... esa es una pregunta que deberían haberse hecho ya en los '2000, no en los 2010 ni en los 2020. En lugar de eso, las urnas llenas de votos hacia los de siempre y ahora "aayyy Europa lo que nojaeshoooo".

No.

jolucas

#16 Europa ha dado mucho dinero, que acabo financiando lo que no debía, vamos acabo en el ladrillo, en forma de aeropuertos, autoviías, etc, productos orientados al turismo, además financío el cierre de la industria pesada, la minería, la ganadería, aquí sacrificamos millones de vacas, para que Francia y Holanda pudieran seguir con sus vacas y la agricultura sacricada en los tratados con marruecos y otros terceros.

Que la negligencia es de todos, también, pues no elegimos a representantes que defendieran lo necesario y lo justo, por eso ni en los mejores momentos, bajabamos las astronomicas tasas de desempleo.

Y los culpables somos la ciudadanía que no supimos ni elegir buenos administradores, ni castigar su negligencia despúes. como no sabremos castigar a estos que estan ahora cuando fracasen.

ElTioPaco

Si se puede si, mira las últimas décadas.

l

El AVE tampoco ha ayudado a evitar la despoblación. Francia o Alemania no lo han desarrollado aún teniendo el dinero y la tecnología para ello

jolucas

#7 El AVE, es más política de maletines, que solucion alguna.

D

Si fue el motor del desarrollo de españa habría que proceder contra ellos por negligencia.

M

Más que el motor, era el combustible (carbón y electricidad). Los motores estaban fuera.

M

Una vez me perdí en León.

m

todo pa madrid (y para vascos y catalanes por ayudar en aprobar presupuestos)

D

¿ No se inventaron un ministerio de "nosequé pollas" interterritorial para estas cosas ? Hicieron tantos ministerios para ahora tocarse los huevos

D

#4 claro que si, 40 años de politicas nefastas las van a solucionar en 3 meses.

Es un proceso que llevara años y años, ya solo el hecho de que de repueble un poco la zona lleva decadas

jolucas

#8 llevará generaciones enteras más bien.