Hace 15 años | Por IkkiFenix a telesurtv.net
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a telesurtv.net

"Los periódicos no son muy generosos (con Chávez) y hay también mucha manipulación de lo que está pasando. Yo soy un escéptico y quiero ver las cosas con mis ojos", manifestó en una entrevista con Efe al finalizar su actuación, en la céntrica Plaza de los Museos de Caracas. Bassi, en lo que constituye su primera visita a Venezuela, afirmó que siente "mucha simpatía" por los gobiernos que intentan hacer "algo por la gente que normalmente está totalmente fuera de la realidad económica, social y política", entre los que incluyó al de Chávez.

Comentarios

D

Me carga ese paradigma de que cuando uno critica al socialismo (en cualquiera de sus formas) se te condena.

D

#10 elaborado por?
no es por llevar la contraria, es por sacar información...

D

#5 y con la dificultad que hay para conseguir información, tu de donde la has sacado por curiosidad?

fral

Sobre lo del informe de "transparencia" internacional me parece que los siguientes articulos son bastante reveladores:
alvaro-uribe-velez-presidente-colombia-no-podra-presentarse-tercer-man#comment-11

Obviamente hay quienes deciden no leer lo que no les conviene. Para los que no se lleven con el inglés los articulos hablan sobre los metodos no tan transparentes que utiliza esa orgranización para hacer sus informes y de como en el caso de Venezuela le encomendaron la tarea a particulares que, mira tú, resultaron ser TODOS reconocidos personajes de la oposición más extrema al gobierno actual, algunos de ellos miembros de aquel tristemente celebre (aunque ya no tan famoso) grupo "Gente del Petroleo" que para los que no conozcan la historia reciente del país se trató del grupo que hizo el sabotaje petrolero, que tal . Ah y por cierto que para que no recurran a aquello del ad-hominen (o como sea que se escriba) se supo luego que muchos de los datos que usó ese grupo eran falsos porque por ejemplo decían que los datos sobre las actividades de empresas y del gobierno no estaban disponibles cuando en realidad llevaban más de un años disponibles de manera pública en sus respectivas páginas web.

D

Sí bueno, todo periódico que coma de empresas de un sistema capitalista va a echar mierda sobre los sistemas socialistas auténtica o no, lo de no morderás la mano que te da de comer es algo que los medios respetan más que un san bernardo.

fral

#24 ¿al menos leíste los articulos? voy a suponer que no porque sino no habrías hecho ese comentaro, al menos si fueras sincero con tigo mismo y no obviaras las realidades que no te gustan. El problema es que muchos repiten cosas que son fácilmente comprobables como falsas pero como las han escuchado miles de veces entonces se aplica aquello de "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad" y cuando alguien intenta demostrare con datos e información veridica que están equivocados entonces se ponen a la defensiva

Y mira que no es tan dificil encontrar temas reales que criticar a el gobierno de Chavez pero gusta más lo que suene más sensacionalista, aunque no se tengan pruebas reales.

D

#18 Es en parte cierto aquello, tiene una lógica, la encuesta funciona consultándole a los empresarios dónde es más fácil hacer negocios y dónde éstos se hacen más limpiamente.

El problema con este esquema es que evidentemente se presta para que en el caso de Venezuela, como todo el empresariado está en contra de Chávez, la gente diga "Oh, en Venezuela la corrupción es terrible" para dejarlo mal. Eso, aunque no lo podemos comprobar, es prácticamente obvio.

Liamngls

#10 ¿Del continente?

Are you from the past?

Se dice Carrefour.

D

En Europa hay demasiada borregada que sólo repite lo que dice la dictadura mediática, no piensan, tienen dificultad hasta para saber que es "oligarquía" X`DDDD Es en Europa donde están jodidos, en Venezuela y resto de AL es donde el pueblo ya despertó y se levantó contra el imperio.

Leo Bassi conseguido para la causa. Aupa Chávez

#29 ¿Dando de pastar a un troll uribista? si lo odia es porque Chávez es la antítesis de la corrupción y violencia del régimen colombiano.

Yo le pediría a Chávez más contundencia y acción pero Venezuela va bien con la Revolución

Sean Penn: Montaña de Víboras
Sean Penn: Montaña de Víboras

Hace 15 años | Por demr a kaosenlared.net

El actor, director y periodista Sean Penn cuenta sus experiencias y conclusiones tras pasar por Cuba y Venezuela y entrevistar a los mandatarios de ambos países. Viva Cuba. Viva Venezuela. Viva EEUU...

D

#22 #21 si se trata de la Venezuela real, que no es perfecta ni con mucho, pero caray, que hay complot de los medios hailo, y lo que no puedo permitir en conciencia es que el socialismo se deseche en conjunto por mentiras, aún no siendo ni con mucho perfecto en ningún sitio, pero teniendo muchas cosas de las que podemos aprender para el bien de los ciudadanos, que no del estrato poderoso o rico de la sociedad. Por eso mismo pasa lo que pasa con los medios y eso es lo que me jode. No quieren que conozcamos o aprendamos ciertas cosas que serían buenas para el ciudadano pero supondrían unas centenas de millones para los de siempre.

D

#15 mierda lo tenía en bookmarks, iba de que chile según ellos es limpio y transparente con todo lo que se ha destapado etc... coinciden los países "no corruptos" con los que colaboran con eeuu y al revés.

A ver si lo encuentro por otro lado.

D

#5 flame, flame, flame

#3 Todos los medios que cumplen esa función son capitalistas. No nombraste a todos los medios, pero me imagino que en europa igual que en mi país hay medios de izquierda dura que critican abiertamente al sistema. Los demás, los que se callan, son parte del sistema capitalista y defienden a partidos socialistas que es distinto.

D

Leí hasta el comentario veinte o por ahí, donde me decían que me informara a través de Leo Bassi o de La Polla Records...

D

#8 ya...

p

#2 Sin embargo, al revés no pasa nunca. Es decir, los periódicos (y las personas) que defienden los sistemas socialistas no echarán mierda sobre los sistemas capitalistas, auténtica o no.

D

gracias #18

D

#24 solo una cuestión, si allí come y tiene sanidad el estrato pobre de la población, por qué esa parte del modelo no la podemos implantar aquí.

Eres de los millonarios que se agarran a sus millones para no querer repartir ni un poquito esos millones con los millones de pobres del planeta?

Yiteshi

#13 "Trinchera sur" vs "Transparencia Internacional", tu me dirás quien tiene más credibilidad. Es lo mismo que cuando expulsaron a Vivanco (human rights watch) de Venezuela, inmediatamente salieron las hordas chavistas a descalificarlo, como es chileno hasta intentaron relacionarlo con Pinochet.

Ese personaje del video que enlazas es Mario Silva, su programa se llama "La Hojilla" y es propaganda del estado, es como si la casa blanca tuviera un programa de variedades dedicado a defender a Bush.

fral

#21 Por cierto, no me malentiendan, no digo que Venezuela sea un paraíso de honestidad entre politicos y empresarios porque de que hay corrupción pues la hay, como en todas partes, pero el informe ese no es ni remotamente confiable y a pesar que se le reclamo al organismo que rectificara este no lo ha hecho.

Yiteshi

#25 Para millonarios están los Boliburgueses

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3145.htm

Preguntale a ellos.

Ahora si bye bye, en la posada me está esperando un aguardiente y una mujer lol lol

D

#16 En todo caso alcancé a ver la screenshot de YouTube y es ese programa chavista ¿no tenís una fuente más seria? Mira que el dato de que Chile es el país menos corrupto no es nuevo, no se inventó ayer.

D

Pero curiosamente lo dice por la manipulación de los medios y no por el estándar de vida.

D

#13 Quiero verlo pero me dice que el video se ha borrado

D

#24 que no es ya hacerse socialista, es engochar los socialismos para que sea imposible que nadie llegue a conocer políticas sociales que vendrían muy bien aquí para erradicar los nucleos de pobreza etc. ¿prefieres que los ricos sigan pagando pocos impuestos cuanto menos mejor cuando podrían a nivel global homogeneizarse para repartir? ¿por que?

D
D

#28 ves? es inculcar odio visceral contra chavez etc... y no voy por ahí, voy a la parte que podríamos implantar nosotros. Chavez no es perfecto ni de lejos, pero el sistema, no él, tiene cosas que valen pero no interesan.

Yiteshi

Totalmente de acuerdo, desde europa es dificil tener una idea clara de lo que pasa en Latinoamerica. En el caso de Venezuela, los panfletos de izquierda intentan lavar la imagen del chavismo, cuando en realidad es uno de los gobiernos más corruptos y demagogicos de la region.

D

#3 bueno, es tirar mierda un poco sobre mi mismo, pero el hombre es el hombre en ambos sistemas, no se si me explico... hay que seguir luchando por los ideales, que no se compran y se venden como las ideologías... Aunque de lo que hay, yo seguiré tirando por sistemas socialistas...

Yiteshi

#7 Aqui mismo publicaron un informe de Transparencia Internacional que sitúa a Venezuela como el pais más corrupto del continente despues de Haití.

Transparencia: Haití, Venezuela y Ecuador, los peores en corrupción

Hace 15 años | Por thombjork a prensalibre.com