edición general
24 meneos
242 clics

Leo, de 11 años y nacido en Irun, primer niño transexual de Euskadi tratado con inhibidor de la pubertad

Leo, un niño de once años nacido en Irun se ha convertido en el primer menor transexual del País Vasco en recibir un tratamiento inhibidor de la pubertad para que su cuerpo atienda a la identidad masculina que siempre ha sentido a pesar de tener genitales femeninos.

| etiquetas: leo , irun , transexual , euskadi , inhibidor , pubertad
  1. #3 Lo han cambiado, lee a #2
  2. Con 11 años, me parece prematuro hormonar a un prepúber. Con esa edad aún no está definida la personalidad, y pudiera tratarse de un episodio pasajero.

    Creo que lo lógico sería esperar a la mayoría de edad y que entonces decida qué quiere hacer con su cuerpo.

    Por otra parte, me gustaría saber qué demonios es eso de "identidad masculina". Yo tengo polla y eso no me adscribe a ninguna supuesta "identidad masculina" (que no es más que un rol, un conjunto de clichés). Yo soy yo, y procuro que mi sexo no condicione mi personalidad. Por otra parte, lo que tengas entre las piernas no es obstáculo para amar a hombres y/o mujeres.

    Por precaución, yo no jugaría mucho con el metabolismo, y menos hormonar a un cuerpo en desarrollo.
  3. #1 Un segundo, he pedido cambio en la fisgona. (a ver si no me caen muchos negativos)
  4. #8 Tú el primero.
  5. #8 Déjate de chorradas. Esto no es cosa de los padres sino del niño.

    Que ya se que os jode eso de que la gente pueda escoger sus vidas en lugar de decidirla vosotros según tradiciones tribales ancestrales, pero el mundo va evolucionando.
  6. #16 Sé que es lo que te gustaría para sentirte mejor contigo mismo.

    ;)
  7. #1 Cambia el texto, que en el preview sale el texto y da a confusión como #3 (antes lo era, mira #2).
  8. #25 Y como ya te he comentado que un psiquiatra supervisa estos casos es por lo que se que estás troleando.
  9. #11 www.imatyfa.org/wp-content/uploads/2013/06/08sep-cohen-kettenis-jsm200
    #13 que alarde de diálogo, respeto, y compañerismo tiene usted. Los insultos, se los guarda en su casa, señor Leon_Kowalski.
  10. #21
    a) No es una enfermedad mental.
    b) Si que lo llevaron al psicólogo, como siempre se hace en estos casos.
  11. #0 Alerta, AEDE.
  12. #1 ¿EFE AEDE?

    #2 #4 #5 #6 Ok
  13. #9 "Por precaución, yo no jugaría mucho con el metabolismo, y menos hormonar a un cuerpo en desarrollo. "

    No es un "juego", es un tema muy estudiado y con médicos detrás.

    " Yo tengo polla y eso no me adscribe a ninguna supuesta "identidad masculina" "

    ¡Claro que no! Y el no la tiene y si se adscribe. Justo de eso se trata, de que los genitales no nos defienen.

    "Por otra parte, lo que tengas entre las piernas no es obstáculo para amar a hombres y/o mujeres. "

    A ver, inocencio: Identidad sexual no es lo mismo que orientación sexual. Las personas trans no hacemos esto para tener más oportunidades de ligar :-P
  14. #23 Entiendo que estás troleando, así que aquí lo dejo.
  15. #9 sí, mucho mejor esperar a que esté completamente desarrollado como mujer y entonces hormonas durante años para deshacer lo hecho por la pubertad.
    La transexualidad no es un capricho, los psiquiatras tienen bastante claro cuando un niño tiene transtorno de identidad sexual desde bastante temprana edad.
  16. #4 admin
    #2 Cambiado
  17. Mi pregunta es si este proceso es reversible, es decir, qué pasa si con 16 años cambia de parecer?
  18. #9 Es prematuro, pero es reversible. Mejor que no le crezcan los pechos y que se sienta bien, que no llegar a la ansiedad y depresión y acabar con una mastectomía en la edad adulta. Si fuera algo pasajero deja las hormonas y la naturaleza hace el resto.
  19. Yo creo que sin los estúpidos roles de género establecidos por esta nuestra sociedad este "problema" no existiría tanto.

    Quiero decir... si en el momento en el que un niño se pone a jugar con una Barbie, o a ponerse un falda la sociedad no le dijese: "¡Eso es de niñas!" y lo mismo con una niña al jugar al fútbol o cortarse el pelo (qué marimacho eres ¿no?) podrían seguir tranquilamente con su vida y con los órganos sexuales que les ha tocado.

    Lo que quiero decir es que llevar tacones o maquillarte no te hace más mujer, al igual que llevar el pelo corto o jugar al fútbol no te hace más hombre.

    Si existiese igualdad real y los diferentes sexos no fuesen juzgados con diferentes raseros, cada uno podría hacer lo que quisiese sin necesidad de cambiar su cuerpo.

    Por mucho que lo intento no me llega a entrar en la cabeza del todo por esos motivos. Tengo amigos transexuales, y aunque saben mi punto de vista respecto a los roles de género nunca les he hablado directamente de esto porque quiero que sientan que les apoyo en su decisión, ya que les he visto mucho más felices cuando se han aceptado y han empezado el cambio.

    Para la gente de por aqui, y en especial si hay algún transexual: ¿creéis que hay algo de cierto en lo que digo? Si no hubiese unos roles de género tan estrictos la gente podría no rechazar su propio sexo basándose en que se sienta más masculino o femenino?

    ¡Gracias!
comentarios cerrados

menéame