Hace 7 años | Por alexwing a outono.net
Publicado hace 7 años por alexwing a outono.net

Para desmitificar a Lenin hay primero que romper otros mitos. El más básico es que cuando estalló la Revolución bolchevique el 7 de noviembre de 1917, los comunistas no derrocaron al Zar -que ya no reinaba- sino que abortaron la incipiente democracia en Rusia, aprovechando la crisis surgida entre conservadores y socialistas. Tras el asalto violento al poder por parte de los comunistas, estalló una guerra civil que duró cinco años.

Comentarios

D

#2 Eres un valiente, fíjate los rojeras como han venido en manada.

#3 El rojeras mayor ya ha llegado.

D

#4 ¿¡Hostias, soy el rojeras mayor de Menéame!?

Penrose

#3 Es una estupidez que ya te coloca en el mapa al autor, pero todo lo demás (los crímenes) son ciertos, y mucho más que hubo. Y también mucho después de la guerra.

D

#6 ¿por què es una estupidez?
(#9)

D

#6 Odio las maneras de pensar binarias. Pero sí, una cosa no implica la otra.
#9 Si a mi no tenéis que convencerme de que los métodos de Lennin fueron, cuanto menos, de dudosa ética. Yo de hecho soy un admirador de Aleksandr Bogdánov, que fue la única oposición real a Lennin entre los bolcheviques.
Por mis ideas, si me hubiese pillado esa época me habrían acusado de todo: de menchevique, de troskista, de anarquista...
Pero macho, de ahí a decir que la democracia era incipiente en Rusia... No me hagáis reir.

D

#19 pero es que despues de derrocar al zar, lo era.
De hecho la revolución de octubre triunfó porque el gobierno provisional pretendía mandar más tropas al frente de guerra. Una guerra que (la IGM) la población repudiaba.

De Bogdánov, miré como acabó. Incluso antes de que todo empezara, en el exilio parisino. Vió hacia dónde estaba conduciendo Lenin al grupo y se apartò completamente de las actividades políticas.

Lo de métodos de dudosa ética de lenin es un tanto eufemístico (de hecho ¿no calificó el propio Bogdánov el régimen bolchevique como tiránico?

D

#22 Ganaron los mediocres y los violentos, como durante toda la historia. Pero eso no quita, vuelvo a repetirlo, para reconocer que decir que había una democracia incipiente en Rusia es una chorrada como un pino. Eran uno de los grandes países más atrasados en aquella época, con diferencia. Búscate las fotos de esa época en Rusia y USA y compara.
Y dime algún país de entonces que no fuera tiránico: USA andaba reclamando América del Sur a plomo, Europa en tiempos de guerras mundiales, Japón imperialista...
Un poquito de contexto, por favó.

D

#23 conozco el contexto histórico de la época.
Y se lo repito: sí, había una democracia incipiente. La del gobierno provisionalque derrocaron los bolcheviques contra la opinión de los mencheviques que promulgaban una transición al socialismo más gradual, aceptando el gobierno provisional. Cosa que lenin y los bolcheviques truncaron (como a los mencheviques, de paso).
El derrocamiento zarista es producto de la revolución de febrero.
El ascenso bolchevique es producto de la revolución de octubre

D

#3 ¿qué fue la revolución de febrero?
Que sepa que hay autores marxistas que la consideran el principio de la revolución y la de octubre una mera evolución.

Estoy teniendo un déjà vu
Aumenta la popularidad de Lenin un siglo después de la revolución/c6#c-6

D

#12 También podríamos decir que es incómodo para algunos darse cuenta de lo gravoso y genocida que ha sido el comunismo en todas sus formas.

LordEnzus

No soy un experto en historia pero para mi, con todo lo malo que pudo tener el comunismo hay una cosa que para mi destaca. En 1917 estalla la revolucion y pasaron en unos 50 anios de tener una economia feudal a poner al primer hombre y a la primera mujer en orbita. Si, seguramente hicieron cosas mal pero cuantos logros socales y economicos hay en ese hecho?

D

Los pablenins no aprueban este hilo.

D

De los autores de la consigna _: "Yo no soy comunista pero....que bien lo hacen, o que razón en .
lo que han dicho"

Azucena1980

Mmm... Menéame con la nueva dirección se empieza a parecer a Burbuja.info... habrán importado a sus trolls de derechas...

D

#0 En 1 minuto ya tiene 2 negativos, no te va ha durar mucho el meneo.

D

#2 Es lo que pasa cuando uno envía propaganda en vez de noticias.

D

Qué cansina es la propaganda anticomunista.

Pero vamos a ver, si tenéis a la derecha conservadora (cada una con su religión y sus fobias, eso sí) dominando la mayor parte de países del planeta, que a su vez es prácticamente todo regido por la economía capitalista.

Además, los partidos descendientes del NSDAP alemán, como el de Le Pen, el de los fachas austríacos, los propios nazis alemanes, diversos grupos de ultraderecha ucranianos y polacos... están todos los días manifestándose en las calles y llenándolo todo de banderas y con manadas de jóvenes siguiéndoles...

¿No creéis que ya va siendo hora de dejar a los comunistas en paz? Sólo quedan dos abuelos militantes comunistas en todo el mundo, uno en Cuba y otro en España. El monotema es aburrido ya, que si Stalin hizo esto, que si Lenin hizo lo otro...

Cambiad el chip, hijos de putas.

D

Sirva esta post, viendo lo poco que va a durar, para hacer una reflexión a través de dos preguntaa. ahí va:

¿ Se diferencian mucho en cuanto al sectarismo un comunista y un creyente radical de una religión monoteísta?

¿se puede extrapolar la palabra fiel, en el sentido religioso, a un comunista?

D

#8 ¿Te gusta el pescao de un día pa' otro?

D

Les jode un montón que la URSS acabara con su héroe, mentor, aliado y fuente de inspiración, Hitler. Nunca lo perdonarán.

D

Jajajaja. Elentir A.K.A. ElLentín. Es así de aneuronal. No en vano es lugarteniente de Hazte Orín y falangista cerrao de Vigo.