EDICIóN GENERAL
172 meneos
2465 clics
Lenguajes de programación: Python es el más popular de 2019 según IEEE Spectrum

Lenguajes de programación: Python es el más popular de 2019 según IEEE Spectrum

IEEE Spectrum ha publicado su sexta lista anual con los lenguajes de programación más populares del año a través de múltiples plataformas, y, para sorpresa de pocos, Python vuelve a repetir como líder indiscutible, tal como pasara en 2017 y en 2018. Para los menos familiarizados, la clasificación de IEEE Spectrum es considerada un buen indicador de la popularidad de los lenguajes actuales, aunque dista de ser perfecta, siempre exponen su metodología al publicar los números.

| etiquetas: lenguajes , programación , ieee spectrum , lista , 2019 , python , más popular
#113: Con ese me enseñaron en la universidad, y cada vez que necesito hacer algo, suelo intentarlo usar.
También uso JS si quiero que el resultado salga en forma de página web o tenga una interfaz de usuario sin complicarme mucho. JS también tiene unos cuantos quebraderos de cabeza, pero bueno, al menos permite con cierta facilidad usar trucos de principiante.
#99 El código que has puesto funciona perfectamente en Python ya que el punto y coma también sirve para delimitar instrucciones. También funcionaría de esta forma, que en mi opinión es más elegante:
variable_a_inicio, variable_a_fin = (0, 0)
variable_b1_inicio, variable_b1_fin = (0, 0)
...

Aunque para este caso seguramente sería mejor usar un diccionario: dicc = {'A' : {'incio' : 0, 'fin' : 0}, 'B1' : ... }

En cuanto a lo otro que dices... bueno, eso son malas prácticas, yo no programo así ni…   » ver todo el comentario
#102: Ya, pero yo no soy programador a tiempo completo, me limito a una programación básica, y si vas a hacer cosas básicas es mejor no meterse en funciones avanzadas. Lo primero bueno, pero lo segundo que has puesto... Yo al menos prefiero una tabla. Es más, si hiciera lo de arriba (la asignación múltiple), lo haría en forma de tabla, poniendo espacios.

Es que la programación no es solo para programadores, también lo es para gente que no programa, pero que en un momento dado se puede beneficiar de ella.
#104 Pues Python es precisamente el mejor lenguaje de programación para los no programadores, ya que no requiere de compilador, tiene multitud de librerías y tiene una sintaxis más parecida al lenguaje humano. De hecho ese debe ser el motivo por el que es el lenguaje más popular hoy en día.
#106: Es que yo a un lenguaje de programación no le pido que sea como hablar con otra persona, sobretodo si eso puede ser fuente de fallos. Como ya dije, ya intenté programar en Python y lo dejé porque era horrible. Es como si el creador de ese lenguaje se pensase que somos tontos y superdotados al mismo tiempo. Yo lo respeto, pero jamás colaboraría de forma desinteresada en un código en Python.
#111 Para gustos los colores. A mi me gusta como se estructuran los scripts de Python, pero tampoco lo recomendaría para alguien que quiera aprender a programar, solo para programadores o gente que no esté muy interesada en la programación pero quiera montarse sus programas de forma rápida y efectiva.

Para aprender a programar recomendaría un lenguaje de tipado fuerte, como por ejemplo C.
#36 Sobre tus dos reglas:

- Inferencia de tipos, existe desde al menos los años 70, aunque hasta ahora no había llegado a los lenguajes populares. Hoy en día cuando programo en C++, C# o Rust pocas veces tengo que declarar el tipo de las variables. El tipo de las funciones y métodos sí, pero eso ayuda mucho a entender el código.
- Los tests son fundamentales, pero una cosa no quita la otra. Y aparte, me parece redundante tener que escribir tests para cosas que el compilador puede verificar automáticamente.
#24 Es un lenguaje de scripting interpretado, con sus correspondientes pros y contras. Como todos los lenguajes tiene entornos más apropiados y otros menos (por ejemplo es bueno para prototipos, pero malo para aplicaciones empresariales terminadas)
A mí me molesta la tabulación y el tipado debil, a cambio tiene detalles de alto nivel como númerosimaginarios y diccionarios, y es potente e inmediato.
#109 Es interpretado hasta que deja de serlo (ahí no está el problema). Lo de que es "inmediato", me ha dejado con el culo torcido. :shit:
#76 Inicié yo el asunto y voy a seguir el flamewar. Llevo 25 años programando profesionalmente, haciendo análsis y dirigiendo proyectos. He programado en C, C++ (standard, Microsoft), Java, Java Servlets, Java applets, aplicaciones en Tomcat (Total de javas: unos 10 años), javascript, Perl (mi lenguaje preferido durante mucho tiempo), Python, PHP, CGI, Pascal, LISP, ensamblador del x86, del 68K, de microcontroladores (PIC, AVR), VHDL de FPGAs, *sh, AWK, BASICs, COBOL, FORTRAN, y luego los…   » ver todo el comentario
#108 por partes, por partes.

- Si "por culpa de Java" hemos perdido de 5 a 10 años de avance, imagínate dónde estaríamos aún si cada vez que sale una nueva tecnología tuviéramos que reescribir y migrar nuestros sistemas a éstas.

- Java no está preparado para aplicaciones de tiempo real, como cualquiera de los lenguajes en los que la memoria se gestiona automáticamente: Python, Javascript, Go, C#, Ruby, ...

- Afortunadamente, no todo el mundo necesita aplicaciones de tiempo real.

-…   » ver todo el comentario
#108 Menos mal que no trabajamos para ninguno de los proyectos que diriges {0x1f609}
#56 ¿Todos? Solo hay que usar el interprete o el compilador de cada plataforma y librerías comunes de bajo nivel.

y el Java es famoso por ser incompatible consigo mismo de una revisión menor a la siguiente.
#107 ya te tienes que preocupar de no usar ciertas funciones del sistema operativo o ir adaptando
#81 Cuando necesitas rendimiento en python bajas a C, que para eso contempla el mecanismo en sus propias librerías. Por esta razón me parece uno de los lengajes más versátiles que existen. Tienes las ventajas de la alta y baja abstracción. Obviamente todo es opinable, el rendimiento de python en crudo es cierto que deja mucho que desear
#27 Perfecto, pongamos casi toda la responsabilidad en el propio programador. ¿Que puede salir mal?

No sé a qué business te refieres. En el que conozco yo, la tendencia es llevar sistemas complejos a la nube. Y el consumo en la nube también hay que pagarlo.

Tu comentario suena a que en comparación, Java es súper eficiente al lado de Python. Vaya, que más lento que el caballo del malo.

“El rendimiento da igual”. Hostia, qué miedo!! Corred niños, corred!!!
12»
comentarios cerrados

menéame