Hace 15 años | Por camachosoft a rtve.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a rtve.es

Un estudio ha descubierto que los niños de comunidades indígenas que tienen un idioma propio en el que no hay palabras para contar no las necesitan para desarrollar esta habilidad. Este trabajo ha analizado las competencias lingüísticas de dos comunidades indígenas australianas con idiomas propios y de otro grupo de preescolares indígenas de Melbourne que hablan inglés. Los niños de los dos primeros grupos, a pesar de no tener palabras o gestos para representar los números, son capaces de demostrar habilidades matemáticas.

Comentarios

orangutan

#2 1 + 1 != 2
1 + 1 = 10

D

#7: el 2 no existe!

D

Otra razón más para que los geeks sigan siendo antisociales...
Ak, ak, ak, ak!

D

eh........................................................... 1 + 1 = 2

D

#3 él sabe hablar y entiende el idioma, otra cosa es que la ELA le impida hacerlo.

Ni siquiera la visión hace falta para desarrollar conceptos geométricos, por ejemplo. Uno de los mejores geómetras que han existido era ciego de nacimiento, a ver si recuerdo el nombre.

D

Que se lo digan a los telépatas ...Oh wait!

LadyMarian

Hay gente con autismo que desarrolla esa "habilidad" a pesar de apenas desarrollar el habla.

Y no sólamente el personaje de "Rain Man"

Don_Gato

Que se lo digan a Stephen Hawking...

Maestro_Jedi

¿Y pa esto hacía falta un estudio?

Que yo sepa, cuando haces un cálculo mental, no necesitas usar idioma alguno. Los cálculos no los haces con palabras ni ninguna otra unidad lingüística, sino con ideas (números, operaciones, etc.) abstractas que equivalen a lo mismo, sea cual sea el idioma en el que las "traduzcas" (3 es 3 aquí y en Alemania).

Si acaso, el idioma en cuestión se usará para "trasponer" el resultado del cálculo y poder, por ejemplo, decirlo a otros. Pero para efectuarlo, para nada es necesario.