Hace 2 años | Por Toponotomalasue... a youtube.com
Publicado hace 2 años por Toponotomalasuerte a youtube.com

¿Compañere? ¿Cuerpa? En realidad ¿qué es el lenguaje inclusivo? ¿El idioma español es sexista? ¿Se puede hablar de manera incluyente y correcta? Y sobre todo...

Comentarios

m

#2 Cierto, los que se ofenden son profundamente "complicados", pero por lo demas no suele haber mucho mas impacto cognitivo en esas personas y se puede seguir intentando comunicar con ellos buscando alguno de sus dialectos paralelos

D

#12 cierte, les persones que ne entienden le lenguaje inclusive es que tienen algún probleme congnitive.

m

#14 No, los subnormales son simplemente subnormales. Encontraran la forma de demostrarlo. "Subnormal" no es inclusivo, espero que perdonen mi subnormalidad.

AlsoSprachMeneante

#1 Ahora hay que luchar para que se lleven otros 500 el Ministerio del Amor, el Ministerio de la Abundancia, el Ministerio de la Paz y el Ministerio de la Verdad.

T

#1 ni viste de quien es el video, no?
Pa q sacar algo de opinión objetiva? Mejor seguir con cámaras de eco.
Así, si cierras los ojos muy fuerte y lo deseas muchas veces el mundo es como tu quieres.
X cierto, 500 milloncejos cuántos gurtel son?
Yo necesito medidas de campos de fútbol para superficies, piscinas olímpicas volúmenes, estatuas de la libertad altura, gurtel corrupción y olimpiadas Madrid 2020 en mamandurria level.

J

#13 Si lo de Gurtel lo has sacado para que te dé un calzador, lo siento, se me han terminado.

T

#17 calzador es politizar un video de un canal de divulgación, que no es español y que nada tiene que ver con el gobierno.

c

#3 Te lo compro!

r

#4 "Te le compre" you mean...right?

c

#5 Per ese te le kempre, me nevel ne es mue buene...

D

#11 cagon to si al final va a tener su gracia utilizarlo.

obmultimedia

#11 eso es lo que tu quieres bribon, invitame a cenar antes.

D

#26 #27 yo encantado pero si quieres que te la mame Ría, como idea, deberías empezar por invitarla a cenar roll

obmultimedia

#29 Meneame, el nuevo First Date

D

#30 no te creas,mariKarmomariKarmo quería tumbarme y la última vez que se lo recordé me exigía la cena él a mi

mariKarmo

#32 Como buen catalán. Y qué te esperabas? que pagase yo?

D

#36 hombré! a ver si además de puta voy a tener que poner yo la cama! lol

mariKarmo

#37 y dejarla echa cuando terminemos. Faltase más.

obmultimedia

#11 di en catalan, "debajo de la cama, tiene la mano Maria"

D

El lenguaje inclusivo es la Power Balance del siglo 21.

obmultimedia

#9 ne me degues? , me dejes merte.

D

#33 te has comido una E lol
"Meerte"

ahotsa

Recomiendo verlo. Destaco dos aspectos:

1) Curioso el origen del género en las palabras. No es machista; de hecho podría considerarse al revés. No lo cuento para que se vea porque es interesante; proviene del indoeuropeo y el latín.

2) La RAE no promociona el lenguaje inclusivo, pero sí lo hace la fundación que apoya, Fundéu RAE, porque tiene efectos positivos.

TodasHieren...

Por si alguien tiene interés en estudios sobre cómo el lenguaje influye en el pensamiento https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Sapir-Whorf claro que tengo que competir con el visionado de un vídeo así que no sé yo...roll roll

qwerty22

En el mundo existen multitud de idiomas, algunos son perfectamente inclusivos y otros en absoluto. Como ingeniero, mi primera impresión es que si el lenguaje influyese tanto sobre la percepción, o al contrario, las sociedades más inclusivas tendiesen a desarrollar lenguajes más inclusivos entonces debería notarse. Es decir, si existiese una causa/efecto entre lenguaje y tolerancia debería notarse incluso antes de teorizar esa relación e intentar imponerla.

El caso es que yo no creo que eso esté demostrado en absoluto. Hay lenguajes 100% inclusivos, el sueño húmedo del feminismo actual. Hay lenguajes en los que no hay género, no hay diferencias entre los nombre de profesiones femeninas y masculinas, incluso el-ella son idénticos. Por lo que técnicamente (y si no lo haces explícito de algún modo) se puede hablar con comodidad sin que jamas haya que mencionar el género de la persona. ¿Seria la sociedad española mejor o más inclusiva si empezamos a hablar esos idiomas? Pues teniendo en cuenta que los que se me ocurren que cumplen lo anterior son el chino y el farsi (idioma de Irán) pues sinceramente, lo dudo mucho.

Al final el lenguaje inclusivo es la pescadilla que se muerde la cola, y un chantaje moral inútil. Lo tenemos que usar porque cuesta poco y evita que ciertas personas se sientan ofendidas o despreciadas.

"Eres tan egoista que no vas a esforzarte un poco en evitar que la gente se sienta mal?"

Pues nada, al final lo haces, pero no genera ningún beneficio que no sea evitar ofender, y ofende porque hemos aprendido que nos tiene que ofender. Luego el beneficio sería exactamente igual si no nos ofendiera. Es muy parecido a los eufemismos cambiantes sobre discapacitados, van cambiando con el tiempo cuando la nueva palabra empieza a ser percibida como "no adecuada", y todos tenemos que cambiar la forma de hablar para evitar ofender con esa palabra no adecuada. El beneficio real es cero, salvo la sensación de que estamos haciendo lo posible para ser mejores personas. Y no sería tan horroroso si no fuese con la constante presión social que te convierte en mala persona, incluso te acusan de ello, si no imitas a los que creen estar haciendo algo por los demás.

qwerty22

#41 hay un salto cualitativo entre admitir que el lenguaje pueden influir ligeramente en nuestra forma de ver el mundo y demostrar que los cambios que propone el lenguaje inclusivo tienen un efecto real, medible y beneficioso en nuestra sociedad.

TodasHieren...

#42 y te quedas tan agustico, verdad?

p

Para que se señalen, ellos mismos, los más sectarios.

Idomeneo

#teahorrounclick El vídeo es (en su segunda mitad) una colección de estrategias para evitar el masculino genérico.

Amino_Menhires

El club del bullying de la e nunca falla. Destaco del video dos aspectos, aunque recomiendo verlo entero:

- Lo que piden los que utilizan el género inclusivo es que se utilice para las personas de género no binario.
- Según algunos estudios, al utilizar lenguaje inclusivo se ha propiciado que las personas valoren de otra forma profesiones tradicionalmente de hombres/mujeres a la hora de escoger una profesión.

Parece que hay personas que piensan que se van a contagiar de algo si cambian la forma en que utilizan y perciben su lenguaje, sin embargo aceptan anglicismos o palabras de moda en su lenguaje cotidiano como si nada pasase.

Como persona que vivió su infancia en un entorno de homofobia y misoginia normalizada, pienso que la normalización de este tipo de cosas hubiesen amortiguado bastante el trauma.

Seguramente me caiga algún negativo pero los que os burlais del lenguaje inclusivo deberiais hacéroslo ver.

D

#20 Los que se burlan del lenguaje inclusivo son gentuza a la que le gusta burlarse despreciand a los demás y ven un blanco fácil. Punto.

Amino_Menhires

#21 Ayer un usuario publicó un artículo sobre lo mismo respondiéndose a si mismo en los tres primeros comentarios, parecía que le iba a caer la copa de Soberano encima de lo exhaltado que estaba y bastantes le entraban al trapo y los que no lo hacian mostraban cierta equidistancia.

A veces leyendo a algunos me pregunto en qué cafradas estarán pensando para que les moleste todo esto.

D

#24 Es que entiendo perfectamente que a uno el lenguaje inclusivo no le parezca necesario, incluso que le parezca ridículo. Pero de ahí a los insultos, burlas y acoso que se están viendo en estos comentarios...
Llamar subnormal, retrasado y cosas así a quien habla de cierta forma no es justificable, de ninguna manera. Esos acosadores son la misma peña matona de siempre.

D

#21 Bonitos negativos. Supongo que os encantan las burlas siempre que no sean dirigidas a vosotros 😉

D

Como detector si

D

Sirve para desviar la atención de la inutilidad manifiesta en el resto de políticas.

D

Que yo hable con la "e" a personas que conozco porque así se sienten mejor ---> SECTARIO
Que nos me llamen subnormales y retrasados por hacerlo ---> ACEPTABLE
👏 👏 👏 👏

L

Curioso la de comentarios de quienes no han visto el vídeo.

Usar el lenguaje inclusivo no implica hablar con la e. Por cierto, estoy usando lenguaje inclusivo y seguro que no os habíais dado cuenta.

Por cierto, muy buen vídeo.

SubeElPan

#22 "Quien sea elegide deberá postularse como candidate". "Obispa". "Cambiar niños por niñas y niños". "Sustituir mis amigos por mis colegas o mis camaradas". lol

Entiendo que haya gente que tenga mucho tiempo libre o poca vida, pero al resto que no nos vengan a molestar con estas tonterías, por favor.

ElTraba

#22 estás usando el lenguaje. Ni inclusivo ni nada. El de toda la vida. El neutro español ya es inclusivo.

L

#38 Me estás dando la razón, es lenguaje inclusivo sin innovaciones. Se puede utilizar sin ningún problema y sin que le chirríe a nadie en los oídos.