EDICIóN GENERAL
383 meneos
7745 clics
Lehman Brothers, que parezca un accidente

Lehman Brothers, que parezca un accidente

Hace 10 años que el capitalismo vivió una situación poco habitual. No me refiero al estallido de una crisis porque eso es normal en un sistema al que su propio éxito le conduce a profundos abismos. Lo sorprendente fue el derrumbe de Lehman Brothers. Era inédito que los Estados dejaran caer a un gigante financiero.Los grandes bancos siguen jugando a lo mismo que hace una década y ahora lo hacen con mayor seguridad que entonces porque saben que el ‘accidente’ no volverá a ocurrir. No volverá a dejarse caer a un gigante sin rescatarlo..

| etiquetas: lehman brothers , que parezca un accidente , rescate , luis de guindos
¿Que no dejaran caer a otro? Precisamente el que cayese Lehman Brothers fue un aviso. Ahora van todos mucho mas atentos y es posible que en algun momento se rescate a alguien pero que si la lian gorda se van al hoyo antes de arrastrar a todo el sistema.
#1 Si, aquí a los unicos que dejan caer son a los ancianos que robaron con aquello que llamaron "preferentes" ...
#2 La mayor parte de los afectados por las preferentes han recuperado su dinero, a diferencia de los que lo tenian en el Forum Filatelico que han palmado pero bien.
#3 ¡la mayor parte! ... la mayor parte han recuperado pequeñas porciones de su dinero, pregunta en Euskadi con las Eroski o en Madrid con Bankia y los de las Cajas casi nada. Algún juez y no muchos que han entendido la estafa.
#3 ¿Qué tiene que ver Forum Filatélico aquí?
#16 Otra estafa, donde los hijos de puta estafadores se van de rositas.
#26 Gracias por el enlace.

Les ha salido barato estafar a tanta gente.
#3 Alguno conozco que ha fallecido antes de resolverse el problema.

No le quitaría importancia a lo que recuerda #2
#1 jajajajaja como dejaron caer a Bankia, verdad? Jajajaja
Eso no te lo crees ni tú, Hulio.
Va a volver a pasar, al tiempo. Y sabes qué? Vamos a pagar los mismos, los de siempre. Nosotros y no ellos.
#1 Tal como está montado el sistema casi no dejan caer a nadie de estos. Es más, nos hemos tragado que a Lehman Brothers se la dejó caer. Pero es falso, es que era tan tan tan gordo, que los que siempre reflotaban estas cosas dijeron esto es demasiado gordo. Vieron, diseñaron y discutieron mil y una formas de rescatar a Lehman Brothers, pero no pudieron.

Otro gol que nos han metido es que con Lehman Brothers empezó la crisis. Ya en 2007 en el país más poderoso de Europa, en Alemania, se…   » ver todo el comentario
#1 Pero si el artículo lo ha escrito el purgado por Carmena, el insigne Sánchez Mato. Atención a una de sus fuentes documentales: una obra dirigida por el grandioso actor de Al Salir de Clase, el doctor en economía cuántica Sergio Peris Mencheta.

Aparte de ello, insinúa un plan orquestado del que no tiene prueba alguna, poniéndose en el papel de vigilante omnisciente de la economía mundial. Un despropósito.
"Vamos a refundar el capitalismo"
#7 #8 No entendimos bien que parte iban a refundar.  media
A los únicos que dejan caer, más bien que nos tiran por el barranco, es a la mayoría, que entregamos nuestro dinero a la mafia financiara que gobierna, y que en cada crisis hace negocio: recogen beneficios.
Vean: menea.me/1skej
"El sistema bancario sigue jugando con fuego porque nos tiene como rehenes a todas y todos"

¿De verdad se tiene que meter la mierda feminista hasta en artículos donde se habla de cosas tan abstractas como bancos, estado y sistemas financieros?

Esto es tan ridículo como el "nosotras" de Pablo Iglesias.
#12 Hey tranqui, deja la bilis antes de salir de casa.
#21 No es bilis, es simplemente molesto que en un articulo te encuentres un rollo politico que no tiene nada que ver. Es como si en un articulo de física de partículas te encuentras sin venir a cuento una referencia a Dios.
Sólo Islandia trato la crisis como lo que es: un robo. Enjuicio y encarcelo a los bancksters.
www.taringa.net/posts/noticias/5793098/Islandia-demanda-a-los-banquero
icelandreview.com/news/2018/09/01/woman-dies-highland-river-accident
Y tampoco se sometieron a los recortes y ajustes que la TROIKA impuso; recortes que también son parte del robo a los ciudadanos.
#15 Este mito de Islandia está más que desacreditado. Apenas se han condenado a banqueros a la cárcel, y los que se condenó fue a penas muy bajas ericlluent.wordpress.com/2015/02/21/parad-ya-de-opinar-y-explicar-ment

De hecho, ha condenado a más directivos de banca España que Islandia. elpais.com/economia/2017/10/17/actualidad/1508263925_564167.html
!ES el sistema amigo! Y lo disfrutamos con nuestro voto activo o con nuestra abstención.
No me ha quedado claro si es un artículo o el anuncio de una obra de teatro.
Pero si precisamente USA fue el único pais que no cambió las reglas de juego del capitalismo: dejó caer a los bancos en quiebra, y las ayudas fueron TODAS devueltas.
comentarios cerrados

menéame