Publicado hace 6 años por Danichaguito a yoibextigo.lamarea.com

Directivas europeas,leyes,reales decretos..La complejidad de las normas que determinan el funcionamiento del sist.eléctrico es uno de los muros que impiden comprender por qué en España los clientes pagan una de las facturas de la luz más caras de toda Europa.Este embrollo legal también permite que algunas puertas giratorias de 2 nivel pasen desapercibidas,e incluso camufla los distintos tipos de compensaciones que reciben las empresas del sector eléctrico.A continuación repasamos algunas de las leyes que más han beneficiado a las compañías..

Comentarios

dphi0pn

Tranquilos del PPSOE ya sabíamos que se repartían los sillones en las eléctricas, ahora tenemos que observar como Rivera abraza a los consejeros que hacen que la luz suba un 10% cada año. Pobrecitos que mal lo deben estar pasando.

squanchy

Un cúmulo de leyes para hacer compensaciones, además de permitir una subasta de precios entre amiguetes. Normal que teman la espantada si dejan a los consumidores poner placas solares y consumir de la red cuando lo necesiten.

Aguarrás

Roban a cara descubierta a un país entero.
Y les votan. Y los jueces (sus jueces of course) lo permiten.
Pena de país... Lo que podíamos llegar a ser y lo que somos. cry

anasmoon

Si prohibieran de alguna manera las puertas giratorias o si se legislara permitiendo a la justicia poner sanciones acordes al delito, se acabaría el favorecer para luego conseguir un puestecito donde se lo llevan muerto.

Stash

Se denomina Captura Regulatoria. Ya envié un meneo al respecto.
Mas info en Inglés Wikipedia