Hace 7 años | Por pcmaster a internautas.org
Publicado hace 7 años por pcmaster a internautas.org

Aunque siempre existe la opción de seguir usando la contraseña del difunto, las condiciones de uso de estos servicios ni siquiera recogen la palabra "muerte". Tan solo recuerdan que no se pueden "transferir o ceder" los contenidos contratados, sin más supuestos. Además, establecen que son de "uso personal" y muchas limitan el número de dispositivos. Apple, por ejemplo, lo deja en cinco dispositivos diferentes. Y Amazon, aunque no limita el número, no permite salir de su aplicación Kindle, aunque sí hacer una copia de seguridad.

Comentarios

D

¿Tan difícil es leerse los términos del contrato que aceptas? Es la diferencia entre dar un servicio (licencia) y vender un producto, no es tan complicado y cualquiera puede entenderlo.

Lo mismo pasa con los alquileres, a menos que los herederos vivieran en la vivienda alquilada y puedan subrogar el contrato, si el inquilino muere el contrato de alquiler se extingue, no se hereda. Cosa que si la vivienda es de propiedad evidentemente no pasa. Pues lo mismo con los "alquileres" digitales, con la diferencia que al ser cuentas personales no aplica el concepto de subrogarlo a la muerte del que lo tenía contratado.

r

#1 Entonces al pagar el libro pondrá "alquilar" o un sinónimo, no "comprar" o "adquirir", ¿no? Porque eso sería deliberadamente confuso.
De verdad que no lo sé, pregunto si alguien lo sabe, pero no estoy seguro de que sea tan fácil como tú lo planteas.

Ithilwen2

Si yo pago por una cosa es de mi propiedad y debería hacer lo que yo quiera con ella

D

#2 En el caso del libro físico si pagas por una cosa, en el libro digital con DRM pagas por el derecho de lectura.
No es que esté de acuerdo pero es lo que hay

millanin

#2 Hay herramientas fáciles de encontrar por internet para hacer lo que se quiera con los libros que has pagado. No hay barrera de DRM o similar que tarde o temprano no se salte fácilmente.

Ithilwen2

#8 Yo me los bajo del emule sin DRM

m

Eso pasa por pagar, a los archivos del pirata pueden acceder sus herederos con total libertad

D

Y después se quejan de que se descargan contenidos...

Nova6K0

Aquí es cuando las personas que defienden la mal llamada propiedad intelectual (la suya claro), no quieren que se considere como la propiedad física. Demostrando una enorme hipocresía y cinismo. En cambio cuando se habla de las descargas, si la quieren considerar como si fuese propiedad física y por eso dicen la gilipollez de una copia/descarga es una venta menos y por eso hacen las cuentas de la vieja de pérdidas que todo el mundo sabe, incluídas estas pimeras personas.

Así que o la propiedad intelectual se trata siempre de manera etérea o si se considera como propiedad física, debería cumplir los mismos deberes que esta primera, y no sólo los derechos.

Salu2

D

Amazon si limita el número, creo que son 5 dispositivos

c

Hace unas semanas compré por primera vez un libro electrónico en amazon. Mi lector no es un kindle. Tardé cinco minutos en averiguar cómo quitarle el drm y convertirlo a epub.

Lo que sí es cierto es que el consumidor medio no sabe qué es el drm y desde luego no sabe cómo quitarlo.