Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

Albert Rivera,compartió en su cuenta de Twitter:“vergüenza como demócrata al ver a nacionalistas y populistas defendiendo a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas.Y añadía: “Siempre estaremos con las víctimas y la tolerancia,nunca con los totalitarios y la violencia”.Una de las respuestas fue la del periodista y víctima del terrorismo Landaburu:“No se trata de vergüenza ni de demócratas Lo que se denuncia es la desproporción de las penas solicitadas a los agresores,375 años.No caigamos en la deriva de la banalización del terrorismo

Comentarios

D

#4 Da votos. También quitaron la laicidad de la educación de su programa electoral. En política se entra para "ganar".
#5 Veo que tiene buen CV para llegar a la Moncloa.

frankiegth

#5 #15. Si a los de Podemos todos se pusieron de acuerdo para llamarlos despectivamente Podemitas a los de Ciudadanos podemos llamarlos cariñosamente Ciudanitas.
PD. Podría acabar cuajando en el establishment.

j

#60 cuidadanos porque bien que cuidan del culo del establishment... la rubia, la susana, el murciano...

frankiegth

#68. Sabes que ese no sirve porque expone a serias demandas naranjas que no cualquier ciudadano puede afrontar.

#66. 'Ciudadanos' como nombre para partido político no debería ser aceptado ni aceptable socialmente. Es demasiado genérico e inclusivo para lo que es un simple partido político que por definición es sectario y parcial en cuanto a ideología y formas.
(CC #60)

porcorosso

#60 Ya tienen nombre: Farlopitas

m

#60 Cuñadanos suena mejor

V

#11 Él es más de Colombia.

davhcf

#11 "Siempre (que podamos usarlas a nuestro favor) estaremos con las víctimas" es lo que entiendo yo.

Dravot

lo que ocurrió te sorprenderá..

Socavador

#2 De lo que haya aspirado Rivera?

D

#6 Prefiero un cocainomano que un supernumerario del Opus de presidente. ¿Donde tengo que firmar?

v

#8 Igual se legalizan las drogas vete tu a saber.

D

#14 Va siendo hora de que nos saquen a los hedonistas del armario, que sacaron a los homosexuales y han metido a la chusma violenta.

A la homosexualidad como a las drogas, se uso el argumento de "atentado a la salud publica".

D

#19 Si necesitas estímulos químicos, de hedonista tienes menos que nada.

Y no, a la homosexualidad nunca se la ha relacionado con la salud pública. Si acaso con la moralidad, que hace años sí tenía un peso notorio en la legalidad pública.

En resumen: a vender motos a otro lado.

D

#26 ¿Es aquí donde se dan los carnets de hedonista? ¿Necesito un master?

D

#27 Primero vuelve al colegio, anda, allí te enseñarán que el hedonismo no tiene nada que ver con un chute momentáneo.

D

#36 ¿Has leido a Ben Shahar? Usas su mismo concepto de hedonismo cortoplacista y ciego.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tal_Ben-Shahar

En ese contexto lo mio es la felicidad, la de hoy y la de mañana, que llevo 25 años fumando porros y me quedan muchos mas.

P.d. Estos 25 años lo que no me he fumado, lo he ahorrado, razón por la que mi pensión está garantizada... por mi...

D

#40 Pero merluzo, ¡si lo del chute cortoplacista es lo tuyo! Mi concepto hedónico de la vida no sólo no sabes cuál es, es que además dudo que pudieras comprenderlo siquiera. Te ves cortito y por lo visto hasta crees que estas cosas se captan leyendo.

P.D.: Tu posdata ni sé a qué viene. ¿Estás drogado ahora mismo y no disciernes de qué va la conversación?

D

#52 ¿Tu concepto hedónico?

Los conceptos son como los culos, que todo pensamos que huelen de maravilla, especialmente si nos los guardamos para adentro.

j

#40 eres más tonto que los cojones de pichote...

Lo malo de los que leéis poco es que a nada que os impresiona algo os pega un marichalazo y tenéis que dar la murga como un niño chico que se acaba de aprender los números en inglés...

D

#65 No ofende quien quiere sino quien puede.

Tu sigue leyendo, a ver si se te pega algo.

D

#8 Yo preferiría que ninguno de esos dos pedazos de basura humana gobernaran ¿sere raro?

D

#37 Como democrata directo "de verdad", mientras se respete los derechos humanos acepto con agrado lo que salga de las urnas.

Y si tengo que escoger entre un follacabras que quiere prohibir el aborto o el matrimonio gay y uno que quiere legalizar las drogas, lo tengo diafanamente claro.

Quizás deberías mirar porque los rojos y los follacabras estáis de acuerdo en joder a los individuos, que la homosexualidad era delito contra la salud en Cuba, la URSS, la España de Franco o Reino Unido.

jonolulu

Pues sí, Rivera se define con estas declaraciones como un ultra

O

#18 Que se les absuelva de los crímenes que les imputan, no?

D

#20 NO, de todos, porque piden libertad y absolucion, eso solo es posible si les absuelven de todo.....

porcorosso

#29 "eso solo es posible si les absuelven de todo..... "
No, les van a absolver solo la puntita.
¡Vaya giladas que escribes!

D

#_18 Pues claro que se pide la absolución. Porque están acusados de terrorismo nada menos.

De lo contrario estarían en un juzgado ordinario acusados de lesiones, como bien apunta #21, y nadie reclamaría nada.

D

#21 Es que no fue una riña de borrachos.

S

#39 fue "terrorismo"?

D

#41 En mi opinión, no. Pero hay muchas dudas y para eso están los jueces.

Lo que está claro es que no fue una pelea de bar. Fue un linchamiento. Luego hay que ver si con el agravante de terrorismo, odio, o ninguna de las anteriores.

D

#93 Lo que queda demostrado es que los nacionalistas vascos mintieron diciendo que fue un montaje policial.

S

#93 leyendo la definición de terrorismo no cabe duda posible.

Por esa regla de tres imputemos delitos a diestro y siniestro porque "para eso están los jueces". Ya decidirán ellos, no?

Yo no puedo detener a un tío por terrorista si me da una hostia y luego confiar en que "ya lo decidirá un juez". Las cosas no funcionan asi.

S

#93 de todas formas, a ver si te aclaro lo que es terrorismo:

Artículo 573

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.


Por partes: para que algo sea "terrorismo" el primer requisito es que se cometa un delito grave. En el caso que nos ocupa hablamos de una agresión con lesiones leves. Esto ya invalidaría cualquier asomo de terrorismo. Pero vaya, aceptemos pulpo y Supongamos que un juez entiende que las lesiones revisten suficiente gravedad. Esas lesiones se deberían haber provocado para alguna de las finalidades establecidas en el segundo párrafo.

Ya me explicaras como puede alguien sugerir siquiera que pueda haber terrorismo en este caso.

Claro, luego las auténticas víctimas del terrorismo se sienten agraviadas por tamaña gilipollez

D

#44 ¿Link al atestado?

D

#73 He pedido link al atestado, no a una columna de opinión.
Buen intento de manipular.

b

#74 Claro manipular.

D

#77 Correcto, si te piden enlace al atestado, y me pones una columna de opinión, ¿qué es?

b

#78 Yo te he dado una noticia. Tu eres el que lo desestima diciendo que es una columna de opinión.

D

#80 tu has dicho primero q el atestado denla GC, después de la Policía Foral, y después pones una columna de opinión sin link no datos.

Nada de lo q has dicho es cierto.

b

#90 En la noticia pone lo del atestado. Ergo sí hay datos. Aunque claro, al no ser explicito, pues si, se puede pensar que es mentira.

D

#24 Es que no es una pelea de bar.

S

#38 es "terrorismo"?

Amonamantangorri

#18 ¿Absolución por terrorismo? Sin duda.

D

#18 Lo que no sé, es si tú y los palmeros que te votan, dices las barbaridades que dices por mala fe, o por rédito de karma.

D

#53 ¿Es mentira que ese político haya dicho algo que es falso?

¿Es esa toda tu argumentación?

D

#75 SÍ, que no está con la tolerancia sino con los terroristas en otros países.

D

#75 Que este impresentable apoyó el el TERRORISMO CALLEJERO en Venezuela.

FenixHunter

#85 Esas cosas que no se cree ni usted. Narniana.

porcorosso

#18 Lo que no sé es si se equivoca sin mala fé o sin embargo es un demagogo y busca rédito político.
Eso es una falacia como una catedral.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
¿No te has planteado que el demagogo puedes ser tú?
Gorka Landaburu no es político, fue víctima de ETA y está bastante mas cualificado que tú para opinar sobre el asunto.

D

#76 Igual de cualificado que el resto de víctimas que no opinan como él.

porcorosso

#79 🎱 🎱

D

#86 ¿Qué significa eso?

tnt80

#79 ¿Le has preguntado al resto de víctimas cómo piensan? Considero un error tan grande suponer que Gorka Landaburu como que no lo es sin preguntar a las demás.

D

#87 Comprensión lectora por favor.

m

#79 y de las que opinan como el

D

#96 Correcto, pero es que cuando hablan víctimas que no opinan como él, se dice que la opinión de las víctimas no debe ser tenida en cuenta.

D

#76 No puedo ser demagogo porque no tengo ninguna ventaja política que sacar de este asunto. Que es lo que implica la palabra demagogia.

De todas formas en mi últimas frases me he equivocado y he tomado un forma de hablar ofensiva cuando no tendría que haberlo hecho.

D

Lo que se denuncia es la desproporción de las penas solicitadas a los agresores
Por favor, que algun sabio meneante le explique al pavo este que la obligacion del fiscal es siempre pedir la maxima pena posible y que lo realmente importante es lo que al final decida el juez.

D

#47 El que dice esas palabras es una víctima del terrorismo y periodista especializado en el tema. La obligación del fiscal es ajustarse a derecho y pedir la pena que considere oportuna por la gravedad y eximentes de los hechos, no siempre se pide la pena máxima, pavo.

Juzgar este caso con la misma dureza que un atentado con bomba es un puto chiste.

D

#82 Juzgar este caso con la misma dureza
Pues eso, este caso aún está siendo juzgado y no hay sentencia, así es que lo que yo veo son muchas ganas de hacer de juez desde los medios.

hazardum

Es que no tiene sentido lo de terrorismo, podrá ser agresión o atentado a la autoridad si cabe, pero nunca terrorismo.

D

#32 Ni si quiera atentado a la autoridad, pues no eran autoridades en ese momento, por eso los guardia civil estaban tan curdas como los presos.

HyperFurious

Cuando una víctima del terrorismo no dice lo que gusta en Público, seguro que ni la sacan ni dirían que tiene "sentido común", sino que las víctimas no tienen que decir nada acerca de la Justicia.

D

Menudo bocachanclas. Demasiada coca.

D

Al PP le jode bastante que el terror de ETA haya dejado de estar presente en las calles.

b

Me hace gracia. Radicales derecha que amparándose en comodines de "libertad y democracia", banalizan situaciones para justificar su ideología.

rojo_impar

¿Es normal y democrático hacer manifestaciones cuando se está juzgando algo para pedir al juez el sentido que ha de dar a la sentencia? Alguien puede pensar que se está intentando presionar al juez.

D

80 Es una columna de opinión que no muestra el atestado.
Ergo, has intentado manipular.
Repito, ¿link al atestado? si no hay link, te has marcado un INVENT.

D

Se podría ser un poco más sensacionalista, pero sería muy pero que muy complicado.

O

¿Por qué la opinión de esta víctima del terrorismo ha de contar más que la de, por ejemplo, Federico Jiménez Losantos, que también lo es?

D

#49 ¿Quizás porque no rezuma odio?.... ¿por qué es sensata?.... ¿por qué las peleas de borrachos sólo son eso, peleas de borrachos y nada más, sean quien sean las que las provocan?

O

#57 A lo mejor no fue una pelea de borrachos. Veremos lo que dice el juez

D

#59 El juez no estaba, y según todos fue una pelea de borrachos, como así indica el parte que dio la guardia civil que se presentó allí.

D

#61 Puedes enseñarnos el parte?

D

#59 Aquí hay un vídeo de 2012 en Alsasua, en el que se ve como se enseña a los jóvenes del pueblo a actuar en caso de encontrarse a un poli en un bar de "su" pueblo.
Quién diga que esto es una pelea de borrachos no tiene ni idea, bueno sí la tiene, blanquear a estos ultras.

D

En estos casos te insultan y te dicen que tienes el síndrome de estocolmo

D

Quien no debería banalizar con el terrorismo es quien cita mal, a sabiendas, a Hannah Arendt.
Saludos.
Adenda: https://elpais.com/elpais/2013/07/25/opinion/1374764105_218903.html

D

Dicen que se sale en “sus” encuestas. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jose.amor.12

La desproporción es una manada de de lobos contra 4 ciudadanos intentando pasar un rato agradable. El atacar a dos mujeres deberia ser tratado como violencia machista o de genero y ya verias la desproporción. Estos valientes etarras de la LOGSE no tienen los guevos necesarios para enfrentarse a la muerte como sus padres, pero no dejan de ser asesinos en potencia con un respeto por la vida muy corto si se trata de guardias o policias fuera de servicio. Todo mi apoyo a que se les aplique una condena ejemplarizante

D

#71 La virgen, nadie está diciendo que no se les deba juzgar y que les tenga que caer lo que corresponda. Lo que es un sinsentido es que les pidan penas incluso mayores que en un caso de asesinato.

D

#83 Sí que lo están diciendo.
Poco después de la noticia, antes incluso de que se presentaran los cargos, los políticos nacionalistas dijeron que no había tal agresión y que era un montaje policial.

h

Rivera está desbocado desde que se pasea por el congreso de los diputados. Preparaos que vienen curvas!!

yonky_numerotrece

Otro pollo...

D

Altsasu, CtrlSasu, SuprSasu

PD: donde esté Alsasua que se quite lo demás.

D

Albertito los chimpances africanos son mas democratas que tu.

m

Esto demuestra que siempre habrá alguien que critique a Rivera diga lo que diga.

D

#22 Será porque no dice más que gilipolleces hipócritas.

D

#22 Eso demuestra que lo que dice Rivera SIEMPRE es una vulgar demagogia y que las víctimas le dan un ¡zas! en los morros.

Libertual

No os riáis de C's, tienen al aspirante que mejor colocado está para ser presidente. roll

j

El primo de rivera recibiendo un zasca de aquellos a los que simula defender.

1 2