Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

Las autoridades serbias han dado hoy una lección gráfica a las españolas, después de que el presidente español, Mariano Rajoy, ha sido el único mandatario que ha declinado asistir a una reunión de la UE con Kosovo.Aunque el Kosovo se independizó de forma unilateral, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, no ha tenido inconveniente en hacerse una fotografía al lado del presidente kosovar, Hashim Thaçi.

Comentarios

D

#4 creo que lo sobrevaloras: mejor le daría el de preescritura, de rodear conjuntos y pintar con colorines. Luego cuando coloree sin salirse de los bordes vemos.

colipan

#4 y lo jodido que es sacarse unas "oposiciones" de registrador sin saber escribir??? en eso no ha pensado nadie???

D

#7 España creo que no ha reconocido nunca a Kosovo

tiopio

Si Serbia quiere apadrinar a la mafia albanokosovar, allá ella.

wondering

Chorri noticia. Qué tiene que ver Serbia y Kosovo con España? Absolutamente nada. De hecho es terrorífico hacer la comparación teniendo en cuenta la guerra.

D

Que cosas..el presidente de Serbia se hace una foto con el de Kosovo, Rajoy no ha querido

mefistófeles

#46 El concepto de colonia, territorio nacional, etc, la dan las leyes de aplicación en dicho territorio, y en el caso español (igual que, por ejemplo, en el imperio romano) los súbditos de esos territorios estaban regidos por las mismas leyes y derechos que los habitantes de la península.

En las leyes de la época se nombraba a los territorios conquistados como parte del reino, no como colonias, y repito, los oriundos de los mismos tenían (sobre el papel, como pasa hoy día) los mismos derechos que los habitantes de hispania.

#45 Sí, obviamente en algunas cosas chirría, pero en general a mí me gustó mucho. La parte de los Países Bajos, por ejemplo, me parece calcado a lo que está pasando ahora, o el tema de la Inquisción igualmente me resultó muy esclarecedor. Para ello todo era maravilla y jauja, y obviamente no era así: mismo en lo que estoy comentando, sobre el papel todos teniamos los mismos derechos, en realidad hubo una explotación propia de la época, pero el matiz es que eso no emanaba del poder, si no de los individuos.

rojo_separatista

¿Es España el país con mayor capacidad de hacer el ridículo del planeta? Pregunto.

Qevmers

#9 contesto si quiere.
M. Rajoy, el gobierno del PP y sus representantes, SI.
Mientras esto sea Españistan, es lo que hay...

rojo_separatista

#15, por supuesto que no, los líderes catalanes no son traficantes de órganos como lo eran los kosovares. Esto no quita que Españistán esté convirtiéndose en un estado paria a pasos agigantados.

sixbillion

#16 Traficantes de órganos no, pero idiotas que no hacen más que el ridículo por Europa si... Y si encima ponen de archienemigo a otro idiota de la talla de Rajoy pues ridículo asegurado, claro que sí.
Pero recuerda, tan idiota son estos dos como los idiotas que los votan y se meten en su guerra con lloros, banderas y demás gilipolleces.
Así que menos españistanes y de más lloros y más pensar con la cabeza...

ttonitonitoni

#18 buah, idiotas todos menos el. Su superioridad moral e intelectual es tan alta que tengo que coger los prismaticos para poder ver su comentario, ahí tan arriba, tanto que los simples mortales no podemos nada que soñar que lo rozamos con los dedos.

sixbillion

#25 ¿Quien es él? lol lol
Madre mía algunos estáis como una regadera lol lol

ttonitonitoni

#32 no osaba hablarte directamente, soy un simple mortal la exposición directa a ti podría destruirme instantáneamente.

sixbillion

#41 jajajaja lol lol lol
No, ahora en serio, busca ayuda.

ttonitonitoni

#42 sabia yo que no era merecedor de tu atención :(

mefistófeles

#9 No, lo que pasa que como es el en que vives, lees las noticias sobre el y las comentas. Si vivieras en cualquier otro país la cosa sería exactamente igual...o peor.

Me voy a permitir recomendarte una lectura: "Imperofobia y leyenda negra" de Elvira Roca Barea. https://www.dolcacatalunya.com/2017/03/profesora-harvard-nacionalismo-lleva-mas-40-anos-inventandose-la-historia/

Igual te sorprendes mucho con su lectura

rojo_separatista

#20, vivo en Francia.

mefistófeles

#29 lol lol lol lol lol ¡zas, en toda la boca! ¿y ahora qué te digo? lol lol

dcabezas

#20 Tras haberlo leído, te puedo decir que el libro parte de premisas falsas (argumentar que el imperio español tuvo convivencia pacífica, como si los exterminios de los guaraníes o los mapuches no hubiesen pasado), para llegar a conclusiones lisergicas, como que existe una mayor hispanofobia que ningún otro odio a ex-imperios because potatoes. Ya lo de usar a Menéndez Pidal para pretender refutar a Bartolomé de las Casas cuando es una fuente descartada hace décadas va más allá del pecado de la ignorancia: demuestra que la autora ha intentado crear un armazón pseudo-intelectual basado en falsedades para llegar a unas conclusiones preestablecidas. A modo de reseña con un muy buen análisis del libro y algunas de sus muchas falacias argumentales:
https://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible.php?art=5392&t=articulos

Bernard

#9 Deberías salir de la cueva. Afirmo.

urannio

#9 podrían preguntar a todos los ciudadanos españoles si están de acuerdo en reconocer la independencia de Kosovo unilateral

c

#46 Gibraltar, por ejemplo.

sixbillion

#47 Bueno, no es española (esperaba alguna española), pero si jeje lol lol

c

#50 Tú no habías dicho nada de española.

o

¿Cuál es la lección, la guerra civil o el genocidio? Es que no termino de verlo claro.

ttonitonitoni

#11 que va, ni en eso nos ganaron los serbios y los kosovares, tranquilo aun seguimos siendo el segundo pais con mas fosas comunes del mundo, YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!

sixbillion

#28 ¿Países que se independizadon de España? ¿Te refieres a sus colonias?
Si, en el SXX ya quedaba feo eso de las colonias lol lol

mefistófeles

#28 #31 Ni eran países ni eran colonias. Eran territorio español sujetos a las mismas leyes existentes en españa, lo cual supone un trato muy diferente a lo que se hacía con las colonías.

Insisto en recomendar "Imperofobia y leyenda negra"

c

#31 #34 A ver si nos ponemos de acuerdo en lo de las colonias.

sixbillion

#38 Venga va, así a lo loco, te voy a dar la oportunidad que te cubras de gloria con esta pregunta: ¿Cuales?

#34 Ni eran países ni eran colonias. ¿Entonces que eran? ¿Territorio español dices? Y mi pregunta, ¿como empezaron a formar parte del territorio español?

nanobcn

#34 En mi pueblo una colonia es un territorio sujeto al control político de un estado (la metrópoli) distinto al que originariamente ostentaba la soberanía en dicho territorio.

Que la estructura administrativa del Imperio Español fuera distinta de la de, por ejemplo, el inglés, no significa que los territorios de dicho imperio no fueran colonias. Claro que lo eran. En el caso de los territorios controlados por el Imperio Español el sistema legal, religioso, etcétera les venía impuesto desde la metrópoli, se expoliaron sus recursos por parte de la metrópoli, etcétera.

A ver si dejamos de blanquear la historia.

c

#31 Pues en el XXI todavía las hay.

D

Los intereses nacionales de España pasan por no reconocer independencias unilaterales.

c

#19 Entonces, que no reconozca a Noruega, ni a EEUU, ni a ninguno de los países que se le han independizado.

D

#23 En el momento en que RU reconoció a EEUU no veo el problema. Si Serbia reconoce oficialmente a Kosovo, igual.

c

#26 Y los países que se independizaron de España, que son unos cuantos, qué?

D

#28 Cuando interesó, fueron reconocidos años después.

c

#30 Y cuanto tiempo crees que dice la ley que debe de pasar para que España reconozca la independencias unilaterales?

D

#36 Dependerá según circunstancias.

c

#39 Entonces retiras lo que has dicho en #19 ?

D

#40 No beneficia desde luego a corto o medio plazo. A largo plazo no se pueden hacer planes. Igual para el año 2100 ni existe España, ni Cataluña, ni Francia...

urannio

#23 España ayudó y participó en la guerra de la independencia americana... como para no reconocerla

D

Hay que reconocer que en algo no nos supera nadie: tenemos el presidente más tonto de Europa (y eso que es difícil estar a la altura en la competición)

U

#5 Rajoy no es "el más" de nada.

D

#5 Bueno, es inspector de trabajo y presidente de un pais, y a pesar de las medidas icompetentes del PP la gente le sigue votando.
A ver si el tonto no va a ser él y van a ser los que se lo llaman.. o le votan

D

#5 Si si.. Tontisimo.. Lleva ya varios años de presidente y "casualmente" todos los que podrían desafiarle de su partido acaban en la cuneta... Seguid pensando que es tonto, que es justo lo que él quiere.

D

#53 A Rajoy le pasa algo que es muy típico en la vida corriente. Es el típico vecino que es gilipollas, un zoquete, pero tiene las maldades de los tontos de baja estofa. Suspicaz, inoperante, cobarde... pero sí sabe detectar el peligro y quitarse de enmedio.

Qevmers

Bueno, que M. Rajoy y el.gobierno del PP deje en vergüenza a nuestra nacion ya no es noticia.
Ocurre casi todos los días.
Han convertido este país en Españistan, para ellos no hay nada nuevo ya cara al sol.

Catacroc

No se yo si Rajoy podra recuperarse de este desplante....

D

Error.

ttonitonitoni

Todos los ppsunos, catalunia je spania, spania stronk, radovan karadžic premio principe de asturias.
Rajoy vodi srbe svoje
Vodi srbe svoje
Nek se vidi nikog se ne boje
Ustale catalan ustase
Catalan ustase
Ne dirajte u ognjiste nase
Dirajte ognjiste nase

m

España es el único país de Europa que está totalmente acojonado ante la posibilidad de una indpendencia. El resto es evidente que no, o que no tanto.