Hace 6 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del Norte), ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares", dijo Lavrov a la televisión rusa. Lavrov recordó que "los norteamericanos bombardearon Irak sólo porque tenían información absolutamente concluyente de que allí no había ningún arma de destrucción masiva".

Comentarios

D

Creo que el motivo se llama China y en menor medida Rusia (el porcentaje de cada uno de esos motivos coincide con los km de frontera que ambos tienen con Corea del Norte)

Y el verdadero motivo es que la plutocracia no obtendría el beneficio necesario para tal función.

*la vida de las personas les importa una mierda.

r

#4 No está de más recordar que si EEUU no es más genocida, es por China y Rusia... seguramente lo inverso también sea verdad... pero viendo el historial yankee y su política internacional de los últimos 100 años... se llevan la palma...

D

EEUU nunca atacara Corea del norte ,por que es un medio para mantener entretenida a la opinión pública americana y que no centren su atención en otras cosas, como lo de Cataluña aquí , o lo de Gibraltar.

M

Nadie va a atacar a nadie porque nadie tiene nada que ganar y todos tienen mucho que perder.

Korea del Norte no tiene los medios para conquistar (y mantener) ningún territorio. A parte, saben que si empiezan una guerra, les van a atacar hasta los Chinos.

Por otro lado, no hay ningún país que pueda ganar nada atacando Korea del Norte. Los del sur porque lo último que les interesa es una reunificación y comerse 20 millones de refugiados con el cerebro comido y, China, más de lo mismo. A parte, KN les va muy bien como estado tapón.

Por lo que hace a Estados Unidos, no creo que tengan muchas ganas de llenar varios miles de ataúdes con soldados americanos, a cambio de conquistar un país sin apenas recursos naturales y con una población que no podrían manejar en la vida.

Eso sí, teatro hacen mucho por los dos lados. Y eso les sirve para mantener a su población imbecilizada.

aporuvas

#2 Ya, ¿ y lo bien que lo pasamos pensando en un desastre nuclear qué?

Ahora en serio, está claro que si Korea del Norte no tuviera armas nucleares otra historia sería, por lo tanto, quizá buena jugada la de los norcoreanos...

D

Las armas nucleares son disuasorias. Nadie en su sano juicio atacaria un pais el cual podria reducir parte de tu territorio a cenizas radioactivas.
Recordemos porque USA las uso en Japon. No para acabar con la guerra ya casi acabada, sino para demostrar al mundo lo que tenian y eran capaces de hacer.

D

Traduciendo....EEUU no puede permitirse quedar como el que empezó una mierda gigantesca en la que una cadena de paises como Corea del Sur, Japón, Taiwan, China y Rusia podrían quedar parcial o totalmente contaminadas por radiación.