Hace 5 años | Por Yomisma123 a culturacientifica.com
Publicado hace 5 años por Yomisma123 a culturacientifica.com

Lavarse las manos con agua y jabón es una de las armas más poderosas (costo-efectivas) para la salud pública. Sin embargo, a pesar de su gran papel en prevenir enfermedades, sigue siendo hoy, en pleno siglo XXI, una medida tan infravalorada como infrautilizada. ¿Las consecuencias? Millones de muertes podrían haberse evitado cada año al aplicar ese simple gesto correctamente en la vida diaria.

Comentarios

MKitus

#10 Hablo de mi nabo.

Trolleando

Doy fe, siempre que voy a un baño publico soy de los pocos que se lavan las manos después de usarlo

Para los que no lo hacen, recordad que los pomos de las puertas están cargaditos de materia fecal y es fácil pillarse una gastroenteritis o algo peor si te llevas las manos a la cara/boca/nariz/mucosa después de tocar alguno...

J

#4 Da igual que te laves las manos, la puerta del baño habitualmente abrirá hacía adentro y tendrás que tocar el pomo para abrirla (es difícil de abrir con el pie de una patada...)

D

Meneo patrocinado por Poncio Pilato.

D

No estoy de acuerdo, pasé mi infancia sin casi nunca lavarme las manos para comer (salvo que la mierda fuera visible) y nunca tuve problemas. De hecho solo estuve una vez malo de estar en cama y fue por el sarampión. y creo que no extremar la higiene es la mejor forma de vacunarte contra tener alergias a gilipollez. No digo ser un cerdo, digo no extremar, porque se llega por ejemplo al punto de no tener ni que pulsar en el dispensador de jabón, que sale solo. Antes ni dispensador, pastilla de jabón que usaba to dios en casa.

HASMAD

#5 Ya, y mi bisabuelo fumó desde los 13 a los 94 años y ni un mal resfriado oiga, así que deducimos que fumar es sanísimo.

Que tú no te pusieras malo no quiere decir que no te pusieras en riesgo y que lo que hacías fuera antihigiénico.

H

#5 Puede que fuera por tener un fuerte sistema inmunitario previo innato y por naturaleza , tambien tal vez debido al medio ( rural aire limpio ) etc
Pero hoy ya no es lo mismo :
creo que es importante lavarse mucho las manos
por que nuestro sistema inmunitario esta bajo a causa de :
la contaminacion
la carencia de nutrientes por la agroindustria y la pobreza
el sedentarismo y
la asimilacion de pesticidas-etc con metales pesados,

Sin duda evitaria contagios de gripe, tuberculosis etc etc etc
y nos ahorraremos en antibioticos ganando en salud
Ademas de ahorrarnos en noticias de que las virus se extienden-etc
y de brasas de los pro-vacunas al servicio d ela farmafIA :
yo pase el sarampion sin vacunas y con un medico al lado.

Se puede hacer con vinagre en un aerosol ya que el vinagre es bactericida
y asi se ahorra agua.

Se deben lavar siempre :
antes de comer
despues de estornudar y sonarse mocos
( mejor ponerse el codo a la altura d elos ojos y estornudar hacia el suelo )
despues de ir al baño
despues de tocarse culo y genitales
despues d etocarse los pies
despues de trabajar, limpiando etc etc

Una forma de lavarse las manos sin agua es con un spray con vinagre que es bactericida y no hace falta ni secarlas

Artok

Miles de millones de vidas humanas sacrificadas por no lavarse las manos

D

Especialmente en épocas de gripe o procesos víricos similares, si uno está pachucho, después de estar en lugares muy transitados y por supuesto si en el entorno hay alguien inmunodeprimido o frágil.

D

#3 Y los que cagan a diario y luego se dedican a asistencia en hospitales.
Hay de todo.

M

Sin embargo, el 50% de los tios no se lavan las manos despues de usar el
Inodoro

MKitus

#6 Yo me las lavo antes, tocar tal belleza y prodigio de la naturaleza no se puede hacer con la manos sucias.

ChukNorris

#9 Tendrías que revisar tu filia hacia los inodoros.