Hace 3 años | Por --506196-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a publico.es

Laura es madre soltera desde hace más de un año. Hace un mes que está en paro y desde hace años necesita ayuda de sus padres todos los meses para llegar a fin de mes.

Comentarios

D

#22 #21 No sé si sabéis que tenemos un problema de natalidad tremendo, una de las más bajas en todo el mundo, y en parte es porque las personas no se pueden permitir ser padres, y no estamos hablando de tener 5 hijos, estamos hablando de tener un hijo! Hay que apoyar a estas madres.

D

#25 Hay que apoyar a todo el que quiera tener hijos, y en mi opinión, la mejor forma de hacerlo sería tomar medidas serias para bajar el precio de la vivienda. Con el tema de la vivienda cubierto, el resto de cosas van en cadena.

Psignac

#25 Yo no veo el problema de natalidad tremendo por ninguna parte. Vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica y robotizada, que necesita menos mano de obra. Hoy en día las empresas ya almacenan el conocimiento en superordenadores y pretenden vivir de becarios, y en el pueblo, donde antes hacían falta dos cuadrillas de gente para recoger la aceituna, hoy en día va mi tío con una vara eléctrica y recogedores y lo que hacían entre 10 lo hacen entre 3...por no hablar de las nuevas explotaciones olivareras donde se plantan árboles pequeños especiales para que pueda ir un tractor con un aparato vibrador y que recoja toda la aceituna 1 tractorista. Y eso es el olivar que es una de las cosas más difíciles de mecanizar que hay. Lo que hace 50 años hacían 10 personas hoy lo hace 1, y dentro de unos pocos años con más tecnología y robots y el avance de la energía barata renovable...casi todo lo harán las máquinas. Hoy en día tenemos más de 4 millones de gente parada, y en 10 ó 20 años serán muchos más. Ya hemos pasado el límite donde la natalidad era necesaria para mantener esto funcionando, ahora lo que nos toca es hablar de reparto, de funciones y de responsabilidad...incluyendo que nos estamos cargando el planeta, que estamos contaminando todo, acabando con los bosques, selvas y océanos y que somos literalmente una plaga que en unas décadas nos quedaremos sin agua potable y alimento y o empezamos a controlar la población por las buenas o será por las malas, cuando la gente no tenga comida ni agua y empiecen una guerra para quitar de enmedio a sus vecinos que tienen lo que ellos quieren.
De lo del tema de los padres, no cambia nada de lo que he dicho. Si no puedes mantener un hijo y aún así lo tienes, no eres más que un egoísta que trae a un niño al mundo a sufrir sólo por darse el gusto de hacer lo que le da la gana.

D

he pasado muchos episodios en los que me quedaba sin trabajo y lo pasaba muy mal.

Pues no sé si me meto donde no me llaman, pero si ha estado muchos episodios de paro-trabajo-paro-trabajo, y encima en una ETT, a lo mejor no debería haber tenido ese hijo. Creo que con 32 años (30 cuando se quedó embarazada) ya se es mayorcito para saber si puedes permitirte algo o no, y el hecho de que muchas mujeres esperen casi hasta los 40 para tener su primer hijo, también le debería haber hecho pensar en ello.

D

#8 No se puede permitir tener 1 hijo, que sociedad más triste.

D

#18 Sí, es muy triste para quien quiera tenerlos. Pero no se puede tenerlos sabiendo que estás en la cuerda floja, y luego salir llorando en los medios.

Milmariposas

#8 Probablemente ser a una de esas "Jessies" sin más titulación que la ESO. Eso te condiciona muchísimo para tu futuro profesional, social y personal.

Y digo yo, el que puso la semillita está missing?

Luego, la neurona válida de la chica tampoco dice nada positivo sobre ella. Los tiempos no están para tomar decisiones que te hipotequen la vida como lo es decidir tener un hijo. Madre mía, cómo están las cabezas. Ahora están jodidos ella, y el futuro de la criatura está negro negrísimo!.

D

#20 Bueno, eso no lo sabemos. Por su estética en la foto, yo me decantaría más por una moderna que quiere dar leche materna hasta los 8 años, nada de tablets ni moderneces de esas, todo Montesori con juguetes de madera, y para bordarlo, vegana lol lol lol lol lol

En cuanto al que puso la semillita, yo opino lo que digo en #11.

S

#8 Cuanto más se espere, más riesgos de salud hay. Y con 40 años los embarazos ya se catalogan automaticamente de alto riesgo.

https://es.familydoctor.org/el-embarazo-despues-de-los-35-la-edad-materna-avanzada/

D

#36 El indice de natalidad es alarmante cuando es muy alto. Cuando es muy bajo es una grandísima noticia que nos permitirá desarrollar un futuro más sostenible y con más recursos para todos. La idea del crecimiento infinito del siglo XX hace tiempo que ha quedado demostrado era un desastre total para todos. ¿Pensiones? Quién va a pagar nuestras pensiones si vivimos hacinados como sardinas y sin recursos. Nadie.

CEOVAULTTEC

Leo los comentarios con tristeza. En vez de apoyar a quienes tenemos hijos, se nos culpabiliza si pasamos apuros...
Vivimos en una sociedad de total incertidumbre... ¿Nadie debería tenerlos, por si acaso? ¿O solo las familias de buena estirpe?

D

#31 #33 No perdona, aquí se culpabiliza a los que no son responsables al lanzarse a la maternidad o parternidad sin una mínima base económica, y luego ir a los periódicos a quejarse cuando se quedan en paro, poniendo en dificultades a su familia que tienen que ayudarles.

Es que: era soltera, cobraba 912 euros al mes, vivía de alquiler...¿y tienes un hijo?.

No hija no!!!!

D

#34 Si cada mujer en este país, no pudiera ser madre por cobrar 912 euros; creo que el índice de natalidad sería alarmante. Independientemente de eso, no se debería ser tan alegre a la hora de juzgar decisiones de este tipo, que sin lugar a dudas habrá evaluado.

D

#36 Si cada mujer en este país, no pudiera ser madre por cobrar 912 euros

El problema no es que cobre 912 euros. El problema es que se le ha juntado el que cobra 912 euros, paga un alquiler ella sola, la ausencia de datos del padre parece indicar que no hay padre, tiene trabajos precarios, pues no es una buena situación para ponerse a procrear y mantener a un hijo tú sólo con ese sueldo.

D

Para la próxima vez, que parece que no lo sabía:

D

#7 No veo que diga nada la noticia, pero me da a mi que va a ser una inseminación.

Sikorsky

Titular alternativo: "Laura se da cuenta que tener un hijo sola sin tener una seguridad económica no es una decisión muy acertada."

placeres

doble

r

a ver hestudiao

b

#14 por favor, esa gramática!
Se escribe: "aver"

asola33

¿Porque nos importa tanto lo que ha hecho Laura y opinar sobre si ha hecho bien o ha hecho mal?
Somos unos cotillas. (yo el primero)

D

#42 Para eso venimos aqui lol lol lol lol

D

Eso por tener solo uno. Si tiene 4 más familia numerosa le dan casa, vales comida, cheques, IMV y lo que sea. Si te lanzas tienes que ir a por todas!

D

Debería tener otro hijo, o dos, o tres más...

Entiendo que cada uno tiene sus cosas, pero vamos, yo que tengo una vida cómoda no me he atrevido a tener más de un hijo, no me quiero imaginar en la situación de esta chica. Es que me hago la vasectomía.

D

#17 Yo ya tengo una hija y en cuanto se pueda ir al médico normalmente, pediré que me metan en la lista para hacérmela...

CillitBang

#30 Pero follartodo el mundo puede, que esta mujer denuncie en el juzgado al padre y ya veremos si puede pagar o no. El familiar que comento tiene un sueldo de aprox. 1500€ mensuales y esta de alquiler y ha asumido la manutención de su hijo , evidentemente se olvido de los gastos superfluos y tiene domiciliada la pension al 1 de cada mes y con lo que le queda intenta hacer su vida. Pero su hijo es lo primero.
Edito:
"Laura tiene 32 años y es madre de un niño de 14 meses. Decidió tener al bebé en el año 2017 y en el año 2018 se quedó embarazada"
Pues que quieres que te diga...

CillitBang

¿Y el padre del hijo? Porque yo tengo un familiar muy cercano que pasa 350€ mensuales para su hijo, no estaba casado pero asumió la manutención de su hijo sin necesidad de denunciar nada, es mas con 5 años, al inicio del curso escolar añade 600€ para gastos escolares. Sinceramente no creo que el estado deba asumir la responsabilidad de los unicornios.

D

#16 Eso es porque se lo puede permitir. 350€ todos los meses, más 600€ al principio de curso, más su vivienda y sus gastos, no los puede pagar cualquiera, y menos aun si vive sólo.

HASMAD

#16 Es posible que fuera por inseminación artificial.

D

#47 En el centro de planificación familiar Fabrik Parking con el doctor "er Jonathan" o "er Kevin" a los que "tía, la goma no me mola"...bueno vale jijiji

M

Venga lo pregunto yo y me coseis a negativos.

¿Era necesario una imagen amamantando lo que parece un niño que roza los dos años?

14 meses tiene, si, lo se

mafm

#3 #2 hay estudios que indican que prolongar la alimentación con leche materna ayuda a mejorar el sistema inmunitario. No falla, los que conozco que son de biberón están con fiebre cada poco.

D

#9 Habrá de todo, pero en la guardería de mi hija, caían por igual los de biberon que los de leche materna.

D

#3 Mejor dejar lo de terner hijos para cuando tenga 45 años.
Ser madre no debería ser un lujo.

Socavador

#3 Nunca estáis contentos, después os quejáis de que se nos comen los moros con su natalidad lol lol lol lol lol

m

#3 ¡Responsabilidad individual! No pides nada tu

D

#3 ".. No puede vivir sin el dinero de los padres y decide tener un hijo... ¿ok?"

Tienes toda la razón sobre eso, pero en parte es también culpa de los propios padres, que en su día decidieron traer al mundo a una hija (hija que es esta madre soltera de la noticia), haciéndola nacer en un país de precariedad, incapacidad e inferioridad como España, donde muy bien un día futuro podía pasar que esa hija tuviese a su vez un hijo (como los padres de la hija hicieron nacer a esta hija), entonces teniendo este hijo cayese esa hija en situación de precariedad, y por tanto los padres de la hija tuviesen que mantener a la hija y al nieto.

Y aun antes de los padres la culpa fue de los abuelos, por hacer nacer a los padres en un país inferior como España. Y aun antes de los abuelos la culpa fue de los bisabuelos, etc...

Y así la vida en países inferiores y de precariedad como España se convierte en una especie de encadenación de generaciones sucesivas, haciéndose nacer unas generaciones a otras y pasándose la pelota unas a otras sobre cuál será la generación que finalmente asumirá la decisión capaz, ética y responsable de no volver a hacer nacer a otra nueva generación, para que ya no haya más generaciones futuras sufriendo la precariedad. Cada generación que hace nacer otra nueva generación en un país de precariedad es una generación egoísta e irresponsable, que hace nacer a la nueva generación solo por su propio entretenimiento y sin importarle lo más mínimo todo el sufrimiento que está provocando en la línea de generaciones futuras por culpa de la precariedad.

Cuando tienes hijos en un país de precariedad tienes que saber que estás condenando a todos tus descendientes futuros a la precariedad; no solo tus hijos, también tus nietos, etc...

La precariedad que está sufriendo esta muchacha de la noticia es culpa de sus padres, por haberla hecho nacer en un país inferior y de precariedad como España. La muchacha de la noticia solo ha cometido el mismo crimen que ya cometieron sus padres con ella, al haber hecho nacer a su propio hijo también en el mismo país de precariedad.

D

#2 Sí, alguna te vendrá diciendo que lo mejor es que tomen leche materna hasta que tengan todos los dientes (y más allá), y los que les metimos el biberon al primer mes somos unos malos padres.

D

#5 Desde luego la leche materna, mala no es y mucho mejor que meterle el biberón al primer mes es seguro, otra cosa es que no quede otro remedio.

dav

#2 Claro, para dar más pena.

mariKarmo

#2 ¡qué escándalo!

orangutan

#10 Ya te digo

roker

#2 ¿Envidia?

D

Leo opiniones en las que se le dice a esta chica irresponsable por la decisión de tener un hijo. Ella es libre de Evaluar y decidir si quiere ser madre y el método para lograrlo. No entiendo tanto “justiciero” en este foro.

D

#33 ella es libre de evaluar y decidir que quiere ser madre. Nosotros somos libres de evaluar y decidir que ser madre en su situación es una irresponsabilidad. ¿Cual es el problema? Si somos libres para hacer lo que nos da la gana tambien es libre el vecino para decirme que estoy haciendo gilipolleces, más aún si lloro en los medios porque lo que hago no me sale como yo quiero.

D

#48 ok, aunque yo no veo que haya hecho ninguna gilipollez. Y por supuesto, no hay ningún problema.

M

Pues ahora lo. Borro.

Burrofleta

Público, vente a mi casa que te cuento lo de mi hija de 24 años: carrera, dos másteres...

Ah, que no es moderna, ni kelly, no os interesa

Vale

B

#29 Bueno, si es hija todavía, si fuera hijo ya te digo yo que no.