Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La pandemia obligó a esta gallega a viajar de Polonia a España pasando por Alemania. En 3.000 kilómetros de viaje nadie le pidió la documentación.

Comentarios

luiggi

#8 jajajaja, yo también creo eso ... en todo caso lo grave es que no le hicieran pruebas de coronavirus en las fronteras

hamgi

Y? Cuál es el problema ? Se le pidió una vez el pasaporte ... estamos en la comunidad europea.

Lonnegan

#1 En cuarentena las fronteras estaban cerradas en teoría, ese es el problema

D

#2 Pero era bastante de esperar que los paises europeos no estuvieramos preparados para cerrar hermeticamente fronteras que no existian desde hace dos decadas.

V

#2 Excepto para volver a casa. El camino al reves seguro que habría sido más complicado.

D

#6 Normal. Veo complicado comer con la mascarilla puesta.

HASMAD

#6 ¿En un viaje tan corto le dan comida? No sé Rick...

Lok0Yo

#6 Vas mas seguro en un avion que en el bus de tu barrio.

Mark_

#12 ay yo eso lo he visto de otra forma:

España es ese país donde ves una maratón pasar por delante tuya y te quejas de lo lentos que van mientras los señalas con un churro que acabas de mojar en chocolate.

jacktorrance

Historia digna de un documental o de una película "que emocionó a Steven Spielberg"

D

Espacio Schengen, esperemos que tomase todas las precauciones y luego guardase la cuarentena en España que es lo que se supone el deber de cada uno.

D

#5 Bueno, yo tuve suerte y pude viajar antes de que cerraran el espacio aereo, aunque ha seguido habiendo algunos vuelos, pero todavía se podía usar el transporte privado y publico por lo menos en algunos países de Europa.

StuartMcNight

#5 Anulado para personas sí, pero con excepciones. Todos los países te dejan cruzar la frontera en tránsito a tu país de residencia habitual y al de nacionalidad.

Cc #7

Lok0Yo

#5 El Espacio Schengen NO esta anulado. No digas tonterias que luego la gente lo repite y asi es como se forman los bulos

Lonnegan

#26 https://www.abc.es/internacional/abci-tratado-schengen-queda-suspendido-practica-y-forma-indefinida-202004201436_noticia.html
Mientras se mantiene la libre circulación de capital y de mercancías, la de ciudadanos continúa amputada

Mark_

Joder, la historia es difícil de creer pero no imposible. Una de las cosas buenas de ser europeos es el espacio Schengen, que nos deja movernos con una libertad que nunca habíamos tenido en este continente. En tiempos de COVID (*marca registrada, tiene nombre de serie de Netflix) cruzar fronteras entre país y país parece imposible, pero probablemente los efectivos policiales estén más centrados en ciudades y núcleos poblacionales que en fronteras, más que nada porque se entiende que nadie va a intentarlo.

¿Credibilidad? No lo sé. Le doy un 50%. Puede haberlo hecho, pero me extrañan que ninguna autoridad le haya frenado sabiendo que muchos erasmus se quedaron atrapados en Italia, Francia o Alemania en Marzo.

Si hay alguna otra fuente al respecto, me gustaría leerla para completar la información.

Treal

Y sin la ayuda del taxista bilbaino!

D

Lo normal. Siempre se dijo que se podía regresar al hogar. Las razones son obvias.

D

Sin saber la fecha en la que viajó esta noticia es completamente irrelevante.

Abeel

#11 Salió el Sabado 9 de abril y llegó el lunes 11 de abril, lo pone en la noticia.

D

#21 pues no lo había encontrado, gracias!

D

Irrelevante.

Gonzo345

Esto es como los alemanes que se quejan de que en su país nadie les pide el DNI para embarcar en el avión. Po mu bien

queosden

Pues yo intenté ir un par de veces a ver mi coche que está a 200 metros y me paró la policia dos veces en el camino.

lainDev

#13 Tendrás cara de delincuente

Jesulisto

#15 Eso, queremos una foto de #13 o, al menos, un pantone del color su piel lol

Mochuelocomun

#13 pobre coche, de quedó sin tu visita...lol