Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

Laura Borràs (Barcelona, 1970) es la número dos de la lista de Junts per Catalunya al Congreso, pero en la práctica será la encargada de liderar la campaña que empieza esta semana puesto que el cabeza de lista, Jordi Sànchez, seguirá sentado en el banquillo del juicio del procés. Borràs es filóloga y una recién llegada a la política. Durante un año ha ocupado el cargo de consejera de Cultura y está considerada como una de las dirigentes más afines a Carles Puigdemont y Quim Torra.

Comentarios

m

#1 Amen.

Ed_Hunter

#1 Es que será el apocalipsis, en España entera y en Cataluña en particular. Pero es que eso precisamente es lo que le va bien a JxCAT para sus intereses electorales.

Ze7eN

#12 No te creas, le están empezando a ver las orejas al lobo.

Las encuestas le dan más votos a ERC, el procés es un callejón sin salida y un Gobierno central del tripartito de derechas les jodería a todos los niveles, legislativo, ejecutivo y judicial.

jolucas

#1 en toda la diana...

D

#1 El PSOE es de derechas, apoya la monarquía, dejó gobernar al PP durante 2 años con su abstención. Apoyó al PP y C's en la suspensión de la autonomía de Catalunya ( por si te importa algo), perdona la deuda a los banqueros pero a mí me sube mi cuota de seguridad social que tengo que pagar por autónnomo, no publica la lista de amnistiados fiscales de Montoro, no quita la medalla ni parte de la pensión al torturador Billy El Niño, ordena a la abogacía de estado que pida penas severas contra ciudadanos catalanes por organizar un referéndum. ¿A eso llamas izquierda?

Ze7eN

#18 A mi el PSOE me parece un partido de centro, no de derechas. Que apoye la monarquía, negocie con el PP o apoye un 155 ante una declaración unilateral de independencia no me parece de derechas. Lo siento.

M

#4 Y su tripartito con ERC y la CUP (que sólo está para lo que quiere) si que ha sido apocalíptico.

D

El problema que tenemos es que el Estado español a diferencia de otros estados democráticos de nuestro entorno no concede ese derecho a la autodeterminación que debería de ejercerse bajo la forma de un referéndum acordado pactado y con validez internacional como han hecho el Reino Unido y Canadá.

Para esta mujer los "paises del entorno" son el del Brexit y el de los renos. No Francia ni Portugal.

Este es el nivel

Bernard

Como se dice perro del hortelano en catalán?

Brill

Pues haberse sentado a negociar con Pedro Sánchez cuando hubo oportunidad. Al final se demostró que el que no quería negociar era el PdeCat.

Mysanthropus

¿Qué se puede esperar de un personaje que avisó a Buch de que los mossos no le estaban investigando, que existen catalanes y españoles nacidos en Cataluña, o que llama franquistas a los catalanes que no participaron en la pantomima del 1-O?... Que una facha como ésta venga a intentar meternos miedo en el cuerpo con "que viene la derecha" es de risa...

baraja

"..y precisamente eso es lo que queremos" añadió por lo bajini.

"Cuanto peor, mejor"

D

Porque Torra es de izquierdas y Puigdemont un libertario.

Anon0101

Ya lo habéis dejado claro a todo el mundo. No votar a JxCat representa un acto fascista, propio de un charnego de tres al cuarto, botifler, anticatalanista, que está a favor de un estado tardofranquista y que a su vez está a favor de cualquier tipo de actos violentos. Y sobretodo JxCat, porque curiosamente el partido más "sensato" del espectro político independentista está siendo ERC. JxCat lo único que hace es seguir órdenes desde Waterloo para seguir construyendo castillos en el aire, mientras Torra en vez de gobernar, da continuamente lecciones de activista y su altura política es directamente inexistente. Patético.

sinson

Las derechas y sus taifas.

Se agarran a las mamandurrias tal ladillas en celo.

s

TERRIBLE! APOCALÍPTICO! Añadio a continuación.

jolucas

Siempre pueden hacer un cuatripartito de derechas, porque más de derechas que JXCAT, no le ganan los otros tres, sino haber quien ha votado y aplicado recortes a tope. Junt per PP.

Smidur

Se os acabaría el chollo del Independentismo... Que trágico..