Hace 3 años | Por eugefu a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por eugefu a lavanguardia.com

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, se presenta a una plaza de profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB) lo que la convertirá, si la gana, en funcionaria del Estado español. De este modo, Borràs ha optado por estabilizar su carrera académica en paralelo a sus aspiraciones políticas, pues ha anunciado su candidatura a las primarias como presidenciable en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya en la formación que lidera Carles Puigdemont.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué chulas eran sus cajas de magia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ese no le llega ni a la suela de los tacones.

radon2

Menudo notición, un ciudadano que paga los mismos impuestos que el resto y tiene los mismos derechos, o los derechos dependen de la ideología?.

e

#10 ¿Y quién cuestiona sus derechos? Otra cosa es que lo da la independencia ya no se lo crea ni ella, como queda manifiesto.

radon2

#12 Lo que yo no me puedo creer es que todo un españolazo como tú, confunda los verbos "creer" y "crear", menudo nivelazo. Pido disculpas de antemano por el "ad hominem".

e

#13 Tirar de argumento ad Abascalus insistiendo muy mucho en mi nacionalidad española para hacer ver que dices algo, y además siendo yo catalán, como si eso me fuese a fastidiar o algo. Pocas cosas más de VOX que tú

s

#12 Estás muy equivocado, ella sabe, como más de dos millones de catalanes que la independencia es el objetivo.

e

#15 jajaja así les va.

eaglesight1

No solicita, se presenta a un proceso de selección. Hasta yo me avergüenzo del titular. Otra cosa es que no parezca muy apropiado.

e

#5 Un proceso de selección que lleva a ocupar una plaza de funcionaria del Estado.

eaglesight1

#11 Nadie discute que ese proceso de selección lleva a ocupar una plaza de funcionario. Solo comento que el titular no es correcto y además comento que no me parece apropiado que opte en estos momentos a esa plaza, por ocupar el cargo que ostenta (eso no lo digo pero se sobre entiende). Sin embargo es su derecho y hay quien puede opinar lo contrario.

e

#14 ¿Ñordos? Habla por ti. Y por cierto, no sabía que la legislación española obligase a presentarse a plazas de funcionariado. Pudiendo ser profesora asociada... Ah, pero ahí se cobra menos lol

Melni_bone

¿Dón de está la noticia? Una ciudadana española puede presentarse a unas oposiciones españolas siempre que cumpla los requisitos.

makinavaja

#7 Esa es la gracia, ella se supone que no se considera ciudadana española, que es un estado opresor e invasor, sino ciudadana catalana...

s

#9 mientras seamos ñordos por imperativo legal, debemos adaptarnos a lo que hay.

CillitBang

¿Pero del Estado Catalán?
Me respondo, no porque solo duraría 8 segundos.
Traidores...

D

#4
Digo yo que si no pueden tener su propio estado y quieran o no tienen que ser españoles deben tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier español, y ser funcionario es una de ellas.

CillitBang

#6 De acuerdo, pero convendrás conmigo que si reniegas ser ciudadano de un país muy ético no es optar a ser funcionario de un país del que reniegas.
Resumiendo, postureo pseudo independentista, mi bolsillo primero.

x

#6 y entre las obligaciones que tienen está respetar los derechos de los demás, incluido el de reírse de ellos y llamarles hipócritas.