Hace 3 años | Por Ergo a armeriaegara.com
Publicado hace 3 años por Ergo a armeriaegara.com

Vamos a tratar de aclarar algunos conceptos sobre la munición de postas de la cartuchería semimetálica. Lógicamente, para un cartucho del 12/70, el diámetro del proyectil determinará la cantidad de ellos que caben en su interior. Sus dos principales características, son su poder de parada demoledor a muy corta distancia, con una alta y muy rápida trasferencia de energía.

Comentarios

Ergo

#4 De la que no he tenido noticias es de la mujer herida, del hombre herido supongo (a falta de más información) es el mismo que dices "víctima del container": el que he comentado en #1
De lo contrario, serían 3 personas si fuera otra distina.

pkreuzt

#11 Bueno vale, encamisadas. Pero si digo blindadas lo entiende más gente lol

El arma también influye bastante. Un cañón más largo produce agrupaciones más cerradas con el mismo choke. Por cierto, una cosa que mucha gente no sabe: las postas se deben disparar con choke cilíndrico. Dispararlas con chokes muy cerrados puede producir "efectos colaterales" peligrosos.

Thermita

#12 Si efectos colaterales es que te reviente el cañón, te doy la razón.
Nosotros la solíamos llevar si choke (para seguridad privada sólo se permite posta).
Conozco cazadores que tirando con slug (bala) han dejado la escopeta para tirar a la basura poniendo un coke que no correspondía. Por no hablar que si te estalla en la cara ...

Ergo

Me gustaría a mí saber qué opina el periodista que escribió dos manifestantes “heridos leves” - HAY QUE INFORMAR. #STOPdesinformación.
-------------------------------------------
Heridas leves: son los pequeños cortes o erosiones superficiales que no están contaminados o infectados. Salvo complicaciones, no necesitan asistencia sanitaria.

a

#2 ¿Y se sabe ya algo de la víctima del container?

Ergo

#6 Creo que si tiene coágulos y uno incrustado, NO todos han tenido que "entrar y salir". Lamentablemente parece que los 6 proyectiles (1 disparo de postas) entraron y algunos no salieron, por la distancia y ángulo de disparo imagino.
Así es, Supongo que el redactor del artículo uso ese "decir" para dar una idea del poder y fuerza que tienen MUY cerca. por eso supongo que puede ser "la víctima del container" que comenta #4

Ergo

#8 Sí, le entendí con el vídeo que adjuntó. Aporté este comentario Otro ángulo del disparo a bocajarro y posterior omisión de socorro de la policía/c229#c-229 al hilo. Que C&P de nuevo:
Organizaciones de derechos humanos han cuestionado su uso ilegítimo y desproporcionado como forma de brutalidad policial en el control de la protesta social al poder herir gravemente o asesinar a las personas al usar municiones o perdigones inadecuados o al ser accionadas indebidamente o a corta distancia
https://es.wikipedia.org/wiki/Escopeta_antidisturbios

Ergo

#10 go to #7 "Supongo que el redactor del artículo uso ese "decir" para dar una idea del poder y fuerza que tienen de MUY cerca" no es que sea literal.

Ergo

C&P del artículo del meneo: "Así no es extraño oír cosas como que, disparar un cartucho de postas 000 que contiene 6 proyectiles de 9,14 mm de diámetro, es como disparar 6 balas del 9 mm a la vez."

pkreuzt

#3 No es exactamente lo mismo, las postas son más ligeras y no van blindadas, por lo que tienen menor penetración. La dispersión es muy elevada (dependiendo del arma y choke con que se disparen y la distancia, claro). Lo que las hace efectivas es que impactan todas a la vez.

Si entiendo bien el twit, quiere decir que tiene 10 heridas = 5 proyectiles, entrada y salida. 5 proyectiles quiere decir cerca. Entrada y salida quiere decir MUY cerca.

Thermita

#6 Blindadas ? será encamisadas. No tanto depende del arma sino del choke, y aun así no tienen ni de lejos la EC de una 9mm.

Thermita

#3 No. Eso es una falsedad. No lleva la misma EC una 9mm que una posta. Ni la misma masa, ni la misma velocidad. Por no hablar de la dispersión.