Hace 15 años | Por mezvan a meteorblog.com
Publicado hace 15 años por mezvan a meteorblog.com

Las siguientes imágenes muestra las Oriónidas en acción en el cielo sobre Bursa (Turquía). La primera imagen es el resultado de una exposición de tres horas continuas y la segunda imagen muestra la ruta de cada meteorito y la constelación de Orión. Ya se darán cuenta porque se denominan Oriónidas

Comentarios

D

Me encanta la constelación de Orión. Es como un faro en el cielo invernal, sobre todo las 3 estrellas del cinturón y Betelgeuse, la gigante roja del hombro izquierdo.
Si finalmente provoca una supernova, como se prevee, verla desde la Tierra será espectacular. Está a la distancia justa para provocar una nebulosa como M1 (Nebulosa Cangrejo), pero visible a simple vista y a todo color.
Y eso por no mencionar la magnífica oportunidad que daría para estudiar las supernovas.

kurioso

#1 me encanta tu sensibilidad!, yo prefiero el tilintiteo de Sirio cuando se levanta por el horizonte del Este cerca de la medianoche (primavera)...como si fuera a apagarse en cualquier momento!

D

#3 Me gusta Betelgeuse porque si alguna vez estalla podría salir a la calle y emular a Tycho:
¡Oh, una estrella nova!

(Aunque sinceramente, sensibilidad en el estallido de una supernova... roll lol)

D

#4 Por lo que sabemos, podrían ser una supernova desde hace 600 años

d

Fotografía resultado de tres horas contínuas??? imposible, en tres horas la tierra ha girado de tal manera que sólo se vería el movimiento de las estrellas.....

Edito... la imágen fue tomada con una exposición de 64 segundos a ISO 1600 (Según sus datos EXIF)