Hace 15 años | Por freud66 a elpais.com
Publicado hace 15 años por freud66 a elpais.com

Un empresario denuncia cómo su banco de siempre, sin causa justificada, le ha denegado un crédito. Ésta es la realidad de lo que ocurre y no lo que cuentan los banqueros.

Comentarios

Sinforosa

Ningún banco concede créditos ni préstamos ahora mismo. La morosidad está llegando al límites alucinantes.

No está de más, por otro lado, dejar de confundir a los grandes banqueros con la pequeña sucursal de debajo de casa que se limita a cumplir órdenes.

f

#2 Lo que tenía que hacer el ICO es dar los créditos directamente, y quedarse con los beneficios (intereses) Ya veríamos entonces a los banqueros llorar amargamente y quejarse de "nacionalizaciones" e "intervencionismo". Si la empresa privada no funciona por si sola, es necesaria una empresa pública que la espolee un poco.

sleep_timer

#7 Un piiiiiiiiiiiiiiiip te tapa la palabra puta.

HaCHa

Ayer hablé, en confianza, con el interventor de la sucursal donde me tengo que plantar por motivos laborales cada dos por tres.
Le entoné algo muy parecido a ese esplendoroso "devuelvan a la sociedad todo lo que ésta les ha dado en los últimos años".

Y la respuesta me sonó tal que así: "Los bancos ya le han dado a la sociedad ese dinero, se lo han dado cuatro o cinco veces ya. Concretamente, se lo han concedido en calidad de préstamos hipotecarios. Si quieres saber dónde está ahora la liquidez ahora, vete a preguntarles a los interventores de los bancos de las Islas Caimán, que ellos son los que gestionan los fondos de los constructores españoles que no están en quiebra."

glomayol

¿Alguien sabe cuantos miles de millones ha "prestado" el Estado a los Bancos? .... todo son noticias sueltas, y la cifra total no parece estar en ningún sitio.

c

A todo esto hay que añadir lo siguiente:

Los bancos se estan quitando "pesos muertos". Es decir, en los bancos, además de todo, se están quitando de una manera muy silenciada al personal que tiene antigüedad y derechos consolidados., En su lugar están poniendo a pipiolos engominados que no sabes ni hacer la O con un canuto. Lo se, porque yo he trabajado en uno de ellos. Y no renuevan al personal, cuando se termina el contrato a casita que te mandan. Conozco un director de una oficina del BBVA que tiene 26 años.

f

#1 El trabajo de los bancos es conceder créditos. Con unas garantías de que se puedan devolver, claro. Pero ahora mismo el no es que no, independientemente si lo vas a devolver o no. Y eso hunde a la pequeña y mediana empresa.

Sinforosa

#3 No digo que me parezca bien o mal, constato un hecho, simplemente.

Ninguna entidad se atreve a pillarse los dedos con la que está cayendo. Ya digo que los impagos son bestiales. Prefieren arriesgarse a perder parte de su negocio antes que tener que afrontar morososo.

Mi opinión al respecto me la reservo.

ElBrujo

No tengo mucho trato con los bancos y lo que sé de la marcha de la economía es lo que leo por aquí. El caso es que a mí últimamente mi banco me llama y me escribe con una insistencia lejos de lo habitual ofreciéndome un crédito que ni he pedido ni tengo la más mínima intención de pedir en el futuro y esto me provoca la sensación de que algo se me escapa.

Si alguien me pudiera dar una explicación le estaría muy agradecido.

Q

Si el problema es que no se piden créditos según los bancos, ¿porqué ha habido una avalancha de peticiones de crédito por parte de pymes al I.C.O. (Instituto de Crédito Oficial) al prometerse ayuda adicional gubernamental en forma de créditos?. ¿No será porque los medios tradicionales no están dando crédito?. Es lo mismo de siempre, privatizar beneficios, socializar gastos. En definitiva hacer del saqueo la moral directora de las instituciones.

mapanupu

yo llevo 3 meses de espera para un credito de 10.000€ para un negocio,
me hierve la sangre cada vez que veo una noticia sobre las ayudas a los bancos para liquidez,
si ayudan al sector financiero, para que no caiga una herramienta necesaria en la economia y no se traslada al mercado, el gobierno debería tomar medidas serias para evitar que esto suceda

D

#3 El trabajo de los bancos es, sencillamente, ganar dinero. Dar créditos es una forma más de ganar dinero que tienen, y no van a regalar dinero a nadie porque ningún empresario hace eso.
No estoy de parte de los bancos porque lo único que consiguen es empeorar la crisis, pero es evidente que no nos van a "ayudar" porque de momento no les sale rentable.

D

Esa es la verdadera razón de la crisis.. como ya no pueden FORRARSE como antes... ya no os prestamos dinero... menudos hijos de piiiiiiiiiiiiiiiip.... se quedan el dinero que el estado les ha dado (o sea el nuestro) para sanear sus cuentas, no para dar creditos como deberian.

Banca Pública YA!